Mis preferencias y mi objetivo


Buenos dias a todos,

Tras la presentación y la bienvenida ahora quiero deciros mis preferencias sobre las 125cc de marchas.
Tras unas semanas mirando y visitando algunos talleres/concesionarios me quedo con los siguientes modelos(siempre segunda mano):

Keeway rkv
Yamaha ibr
Honda cbf
Derbi mulhacen
Honda cbr
Daelim roadwin

Y por último, me decanto por la hyosung gt 125 comet, la tipo naked. Me decanto por esta ya que:
No puedo invertir dinero en sacarme el carnet de mayor cilindrada ya que entonces tardaria mucho tiempo en poder ahorrar para la moto. Mis necesidades son claras: tardo hora y media en llegar al trabajo mientras que en moto calculo que serian 30 minutos. Mi trabajo no me da mucho dinero y a esto le sumo que sigo estudiando una licenciatura por tanto no puedo permitirme más carnet ni mas moto.

Todo lo que he visto de segunda mano esta más o menos bien pero el modelo de hyosung que he encontrado es bastante actual, al menos 2 , 3 y hasta 5 años más moderno que los demás modelos.

El tema potencia, tan tratado, creo que la hyosung supera a algunos de estos otros modelos que también me gustan. A esto le sumo que solo peso unos 62 kilos y por tanto creo(corregirme si me equivOco) que le puedo sacar partido más que si pesara 92 kilos. Se lo que es una 125 , no quiero quemar motos y de momento no lo he hecho.

En cuanto al precio, quizás salga por algo más q los demás modelos que he visto pero como os digo, tiene pocos kilometros, es un modelo actual, garantizada y estoy enamorado.

Mis miedos: que le hayan hecho un mal rodaje y me esten dando un botijo.

Echarme una mano.

Un saludo para todos/as

Paolo
 

jam19_mde

New Member
Pues de todas las que has dicho, esta era la única que descartava si quieres correr, esta muy bien de acabados y motor pero pesa el doble que todas las demás, por más que peses poco eso se nota
 

lepes

New Member
Mi experiencia en año y medio con 30.000 km (comprada nueva):
- el escape, por fallo fabricación acaba con fuga a la altura del amortiguador trasero, soldura, anticalórico y a correr (al estar en garantía no me cobraron). En media hora estaba lista.

- Los amortiguadores, si los cuidas de bachetazos, aguantan bien.

- Carburación: en invierno es fría de la leche, mejor carburar al entrar el frío y al entrar el verano. Creo es común a todas las de carburación, pero eso se lo dejo a los entendidos.

- A los 8.000 km acabé harto de los neumáticos shinko... shinCojones te quedas en una curva con esas gomas...

- A partir de los 20.000 km dejó de vibrar (antes vibraba cada 4000 km, apriete de tornillería en su revisión y listo)

- Velocidad: Suelo ir a 90-95, puede pillar 110-120 de marcador. Ni he mirado el gps del móvil, la verdad.

- Las pastillas de freno me las comí en 22.000 km (los de fábrica), rayé el disco trasero un pelín:_(

- Revisiones gordas (de 150-170€) cada 12.000 km (carburación, sincronización, etc). Las demás son cada 4.000 km: cambio de aceite y revisión puntos de control que suele ser 40-60 €, depende ya de lo que le pidas al pavo. Todo en concesionario oficial.

- consumo (de la naked) 3.6 l/100km

- El kit de arrastre lo he cuidado bastante (engrase cada 500 km, desengrase cada 1.500), aún no están afilados, así que igual a los 34.000 km se lo cambio.

Si eso lo haces tú... pues eso que te ahorras.

A mí el tema del peso de la moto, volumen y movimiento (tanto parada como en marcha) me encanta: para gustos los colores. Eso sí, en cuestas arriba se echa de menos más potencia jejeje

Saludos
 

Ctrujil2

New Member
kreo q de la hyosubg sta todo dixo, depende d lo q buskes en una moto

Weed & Birra para todos¡¡
 
Buenas a todos,

Acabo de salir del curro y llevo media hora pensando que ya podria estar en casa comiendo...y es que el bus todavia no ha salido del lugar donde trabajo.

Esta claro que para poder ir realmente cómodo con la moto por la autovia es mejor tener una 250 para arriba. Yo actualmente y tal y como estan mis circunstancias pues con la 125 me doy con un canto en los dientes y tras esto busco una moto bonita y barata como puede ser la hyosung que estoy mirando. También he visto las roadwin, al menos un par de ellas, y admito que son una preciosidad y el "pero" es que las que he visto tienen bastantes años.

Aún asi, aunque tenga la hyosung entre ceja y ceja, como no he pagado nada todavia , sigo mirando algunas cosillas...
[hr]
lepes dijo:
Mi experiencia en año y medio con 30.000 km (comprada nueva):
- el escape, por fallo fabricación acaba con fuga a la altura del amortiguador trasero, soldura, anticalórico y a correr (al estar en garantía no me cobraron). En media hora estaba lista.

- Los amortiguadores, si los cuidas de bachetazos, aguantan bien.

- Carburación: en invierno es fría de la leche, mejor carburar al entrar el frío y al entrar el verano. Creo es común a todas las de carburación, pero eso se lo dejo a los entendidos.

- A los 8.000 km acabé harto de los neumáticos shinko... shinCojones te quedas en una curva con esas gomas...

- A partir de los 20.000 km dejó de vibrar (antes vibraba cada 4000 km, apriete de tornillería en su revisión y listo)

- Velocidad: Suelo ir a 90-95, puede pillar 110-120 de marcador. Ni he mirado el gps del móvil, la verdad.

- Las pastillas de freno me las comí en 22.000 km (los de fábrica), rayé el disco trasero un pelín:_(

- Revisiones gordas (de 150-170€) cada 12.000 km (carburación, sincronización, etc). Las demás son cada 4.000 km: cambio de aceite y revisión puntos de control que suele ser 40-60 €, depende ya de lo que le pidas al pavo. Todo en concesionario oficial.

- consumo (de la naked) 3.6 l/100km

- El kit de arrastre lo he cuidado bastante (engrase cada 500 km, desengrase cada 1.500), aún no están afilados, así que igual a los 34.000 km se lo cambio.

Si eso lo haces tú... pues eso que te ahorras.

A mí el tema del peso de la moto, volumen y movimiento (tanto parada como en marcha) me encanta: para gustos los colores. Eso sí, en cuestas arriba se echa de menos más potencia jejeje

Saludos

Muchas gracias por dedicarme el tiempo en escribir estas lineas lepes, es seguro que si me compro la hyosung siga estas instrucciones al pie de la letra( corto , pego e imprimo).

Un saludo para todos,

Paolo
 
jam19_mde dijo:
Pues de todas las que has dicho, esta era la única que descartava si quieres correr, esta muy bien de acabados y motor pero pesa el doble que todas las demás, por más que peses poco eso se nota

Voy a mirar esto que me dices en cuanto pueda ;)
 

Alex

Member
yo me quedaria la derbi mulhacen, corre bien (135-140km/h de velocidad punta) y de chasis, suspensiones, etc no esta nada mal

la hyosung dara problemas irremediablemente, parece algo intrinseco a la marca, y para solucionarlo tienes dos opciones: 1) al taller suyo, y pagas por cada arreglo (entiendo que si la compras de segunda mano, no tendra garantia o le quedara poco) o 2) lo intentas arreglar tu, pero da muchisimos quebraderos de cabeza

personalmente la hyosung la descartaria por lo poco facil que pone arreglarla, y de las demas, me quedaria con la derbi
 

Arriba