MIRAR ESTE CRACK QUE DICE QUE LLEVA UNA R6R CON EL A2!!


kevin_r125

New Member
viendo la moto que me gustaria comprarme cuando termine de sacarme el A me he encontrado con esto.
vende su moto y encima dice que se puede llevar con el a2 una r6 de 130cv!!! alaaaaaaa!!!!!

no es hasta los 86cv o algo asi??

saludos
 

BrunX

Member
si kerias publicar un link creo ke lo as olvidado.

de todas formas dudo mucho de sus afirmaciones, el A2 esta muy limitado como para llevar una 130cv
 

dani_rs

New Member
Se habló en otro post, hay un vacio legal que no se como estará ahora mismo....pero hay unas Kawa que vienen con 25 Kw en ficha, no limitadas, sino en potencia llevan esa cifra...pero no se realmente si se puede llevar, si no.... De todas maneras el tope de potencia son 95cv, no 86, y relación peso/potencia no inferior a 2.

Saludos.
 

kikee95

New Member
Si poder se puede llevar, ahora si te pilla la policía... pues yo le preguntaria al tio haber que cuento se inventa pa intentar venderte la moto, o si bien se da cuenta del error y lo rectifica. un saludo :D
 

GTieDiTioN

Active Member
No se puede... que diga lo que quiera.

Carnet A2:
Potencia máxima de 35 KW (47 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
 

dani_rs

New Member
Admiten hasta 95cv..... esta hasta en la teoria para sacar el A2...

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-del-nuevo-carnet-a2-7732

De todas maneras lo de la Kawa aún estoy mirándolo, teoricamente si te paran vas "legal" porque en ficha pone 25 Kw de potencia, no limitada, sino da esa potencia, ahora bien, se te paran y te meten los rodillos sería otra historia...
 

lios93

Active Member
lo ha dicho bien GTi, dice 35kw o el doble (70kw-95cv) ;)
y mucha gente se cree que con limitar una R6 se puede llevar... menudos subnormales... no se leen ni el teorico...

creo que el modelo que comenta dani SI se puede llevar porque en ficha declara 25kw, vamos como si hubieran hecho una version con esa potencia solamente
 

jam19_mde

New Member
yo lo que tenia entendido es que actualmente es como dice gti pero tras una modificacion de tiempo atras, o sea que ha un tiempo atras si se podia.
 

GTieDiTioN

Active Member
Antes de la existencia del A2, cuando te sacabas el A algunas motos como la R6 la tenias que limitar 2 años y ya esta.
 

dani_rs

New Member
Efectivamente, antes una "R" se limitaba a 25 Kw y listo. Esa limitación hoy no es "legal", aunque hay un vacio en ello. Lo primero es que la GC casi ni sabe las limitaciones actuales...de hecho hay casos en que han parado a gente con el A2 y limitación a 35 Kw y han pretendido multarles por llevarla a más de los 25 Kw que eran antes.... cosas de la vida. Así que hay bastante cacao. Los que la tenian limitada anteriormente no les vale esa limitación...pero que van a hacer, tirar la moto....es como todo, confuso. Mañana sacan una ley nueva que aumente o limite más el A2...y ya cualquier que tubiera una moto limitada actualmente la llevaria ilegal... Creo que deberian de pensar algo en el usuario a la hora de dictaminar leyes y demás mierdas que hacen.
 

lios93

Active Member
dani_rs dijo:
Efectivamente, antes una "R" se limitaba a 25 Kw y listo. Esa limitación hoy no es "legal", aunque hay un vacio en ello. Lo primero es que la GC casi ni sabe las limitaciones actuales...de hecho hay casos en que han parado a gente con el A2 y limitación a 35 Kw y han pretendido multarles por llevarla a más de los 25 Kw que eran antes.... cosas de la vida. Así que hay bastante cacao. Los que la tenian limitada anteriormente no les vale esa limitación...pero que van a hacer, tirar la moto....es como todo, confuso. Mañana sacan una ley nueva que aumente o limite más el A2...y ya cualquier que tubiera una moto limitada actualmente la llevaria ilegal... Creo que deberian de pensar algo en el usuario a la hora de dictaminar leyes y demás mierdas que hacen.
pensar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

si piensan en el usuario no llenan las arcas del estado ;)

se la suda nuestra seguridad, nuestas vidas y nosotros... para ellos lo unico importante es poner normas y normas y normas cada dia mas estupidas para poder multarnos por cualquier gilipollez
 

hanfry cupra

New Member
lo mismo digo. cada dia hay mas leyes absurdas. mas impuestos nuevos. aaa se me olvidaba, y los radares por nuestra seguridad...
 

kikee95

New Member
Esque lo hacen por nuestra seguridad, el poner radares moviles en carreteras amplias con buena visibilidad limitadas a 50kmh, bajar la velocidad en las carreteras, incluso bajando de 50kmh a 30kmh, el tener que sacarte 20000 carnets para llevar una moto en condiciones,, prohibir los detectores de radares... todo esto es por nuestra seguridad, que van a hacer si no? Arreglar carreteras? Mejorar la iluminacion en carreteras interurbanas? Cambiar los QUITAMIEDOS que los que hay ahora hacen todo lo.contrario a lo que su nombre indica? Eso son tonterias, dejad a los profesionales que si lo hacen es por nuestra seguridad y nunca como algo lucrativo, lo hacen por nuestro bien, el bien comun... :roto2:
 

julianmus

New Member
Ojo al dato compañeros, hoy en dia no es legal llevar una moto que exceda los 98Cv o 60Kw con el A2 por ley ya que no puedes limitar la moto mas de un 40% de su potencia total y aunque en papeles la moto este limitada para poder hacerlo no es legal y ni siquieras podras asegurarla.

La historia es que antes no esixtia el A2 y el unico requisito para comprarte una moto que superase los 25Kw era que la tenias que limitar durante 2 años a es potencia aunque fuera un misil y transcurrido ese tiempo podias deslimitarla sin pasar examen ni nada, por eso si compras una moto antigua es muy probable que no encuentres kit de limitacion a 35Kw ya que no esixtian y aunque algunos no lo hayan deslimitado en papeles esas motos no se pueden llevar con el A2 ya que sobrepasan el tope de limitacion,

Es como si compras una 125 2T, si no esta limitada en papeles a 15cv no la puedes asegurar a menos que tengas el A2 porque sino no es compatible con el A1 o comvalidado
 

julianmus

New Member
No se exactamente la equivalencia entre cv y Kw, lo que si se es que cualquier moto que exceda los 98cv que en equivalencia es el tope, no es limitable, asi como no puede pasar el 0.2 peso potencia, osea que tampoco podrias llevar una 2t de 500 que pese 120kilos y 90cv
 

Arriba