Mira que tiene cosas bonitas España...


@ndres

Well-Known Member
Bueno pues de vuelta de unos días de desconexión en una comarca de Alicante que sólo conocía de pasada... Y ahora he podido conocerla más en profundidad. La Marina Alta.



No hablo de la zona de costa porque, aunque es bonita, con pueblos como Altea o Calpe, es la típica imagen de la masificación turística. Para disfrutar de la Marina Alta hay que subir a la zona alta que delimita la AP-7.

Desde allí tenemos una ramificación en forma de valles: La Vall del Pop, La Vall d'Ebo, La Vall de la Gallinera, La Vall de Tárbena,... Cada valle con una sierra más impresionante que la otra... La Sierra del Ferrer, la Sierra de Bernia,... La cantidad de puertos de montaña tan impresionantes hace que aquello sea ahora mismo un centro de entrenamiento ciclista internacional. Además las administraciones lo saben y están todos los asfaltos que se puede comer en ellos. :bravor:

Por no alargarme mucho, estamos hablando de bosque mediterráneo con pueblos blancos muy bonitos, especialmente en la Vall de la Gallinera. Todos rodeados de naranjos, almendros en flor, olivos y algarrobos. Con construcciones típicas como los "riuraus" donde se secaba la uva pasa.

Os dejo unas fotillos propias

La Vall de Tárbena con Benidorm al fondo
Compress_20240229_112153_3430.jpg

Parque Natural del Montgó justo encima de Jávea
Compress_20240229_112154_4362.jpg

El campo de Oliva-Denia
Compress_20240229_112157_7637.jpg

La Vall de Alcalá (Alcalá de Jovada)
Compress_20240229_112159_9564.jpg

La Vall de la Gallinera... la carretera por aquí es brutal, me encontré un montón de motards guiris por ahí.
Compress_20240229_112201_1209.jpg

Les Coves del Moro
Compress_20240229_112203_3476.jpg

Embalse de Guadalest (allí hay otro magnífico museo de motos clásicas)
Compress_20240229_112208_8391.jpg

Un riurau
Compress_20240229_112156_6341.jpgCompress_20240229_112205_5879.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Os traigo hoy otra comarca... pudiera ser que la más grande del país. La Comarca de Tierra de Campos, que abarca hasta 4 provincias distintas...


Os dejo el artículo donde se proponen algunas rutas: https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/tierra-de-campos-ruta-por-valladolid-y-palencia/21685

A mi personalmente Castilla y León es la región española que más me gusta, por historia, por su tranquilidad, por sus paisajes, montañas y ríos, por sus costumbres,... Perderse por allí es garantía de tranquilidad. Esperemos que siga así mucho tiempo.

Iglesia de San Martín de Tours - Frómista


Esclusas del Canal de Castilla


Lagunas de Villafáfila


Medina de Rioseco
 

@ndres

Well-Known Member
Otro pedacito de España, en este caso la carretera que une Velilla del Río Carrión con Cervera de Pisuerga, en plena comarca de la Montaña Palentina

En Velilla del Río Carrión, hay un lugar muy peculiar, las Fuentes Tamáricas... yo tuve la suerte de estar allí cuando se inundan, es espectacular como empieza a brotar el agua de no se donde... Tiene una historia muy impresionante y antigua detrás, googlead.


La carretera, la P-210, se adentra por dos grandes embalses, el de Compuerto y el de Camporredondo, tremenda carretera entre montañas


Quizá el punto más bonito es Alba de los Cardaños y su mirador


Aunque hay una parada también obligatoria, el Mirador del Alto de la Varga donde podemos ver en todo su esplendor la montaña Palentina, el Espigüete y el Curavacas


Todo antes de llegar a Cervera de Pisuerga, otro bonito pueblo regado por este río


Aunque antes de llegar allí, os recomiendo 2 cosas: Una parar en el Parador Nacional y asomaros a su terraza o tomaros un café allí. Recordad que los Paradores Nacionales los pagamos todos y las zonas comunes están abiertas a cualquier visitante. ;)


Y segundo, en vez de seguir la carretera principal, desviaros al la centenaria Presa de Ruesga (1923) y haced el camino hacia Cervera por ahí
 

PitufoMT

Well-Known Member
La ruta de los pantanos ... por ahí quiero volver de Monfrague, lo que pasa que dependerá del tiempo, ahora esta malo por nieve.
 

@ndres

Well-Known Member
La ruta de los pantanos ... por ahí quiero volver de Monfrague, lo que pasa que dependerá del tiempo, ahora esta malo por nieve.
Pues si el tiempo te respeta vas a alucinar, creo que es una de las carreteras más bonitas que he hecho. Con la Transalp te recomiendo de verdad meterte por la carreterita del Embalse de Ruesga porque es un entorno precioso con incluso algún embarcadero en el agua, fuentes, zonas de picnic... muy bonito.

Supongo que luego quieres subir por Piedrasluengas (y hacer parada en San Salvador de Cantamuda y ver la Colegiata)... Otro carreterón. Si te pillara a esas horas bajando Piedrasluengas y fuese hora de comer métete aquí: Venta Pepín ... luego no se si podrás continuar la ruta o tendrás que buscar algo para dormir allí :roto2rie:, brutal la comida que ponen allí... y los precios :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si el tiempo te respeta vas a alucinar, creo que es una de las carreteras más bonitas que he hecho. Con la Transalp te recomiendo de verdad meterte por la carreterita del Embalse de Ruesga porque es un entorno precioso con incluso algún embarcadero en el agua, fuentes, zonas de picnic... muy bonito.

Supongo que luego quieres subir por Piedrasluengas (y hacer parada en San Salvador de Cantamuda y ver la Colegiata)... Otro carreterón. Si te pillara a esas horas bajando Piedrasluengas y fuese hora de comer métete aquí: Venta Pepín ... luego no se si podrás continuar la ruta o tendrás que buscar algo para dormir allí :roto2rie:, brutal la comida que ponen allí... y los precios :rolleyes2:
Lo conozco bien .. voy mucho por allí, me pilla cerca :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buen sitio, pero malas carreteras y peor meteorología. Id con muucho cuidado si vais por ahí :D
Si ahora esta la cosa jodida allí ... y no se yo para finales de marzo como siga el tiempo así habrá que hacer otros planes, sobre la marcha :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Que puede haber más impresionante que atravesar en moto una carretera dentro de un desfiladero de montañas

El conocido Desfiladero de la Hermida



El de los Beyos



El Cañón del Añisclo



El Desfiladero de Pancorbo (Burgos)



El de Caín de Valdeón


Congosto del Ventamillo (Huesca)


Conocéis algún paso de desfiladero interesante??? :sherlock:
 

@ndres

Well-Known Member
Me he acordado de otro que pasé no hace mucho. El desfiladero que hay para llegar a Pitarque (Teruel), ahora más famoso por el tema de la Silent Route
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pase por todos y todos preciosos ... quizás el de Añisclo sea el más espectacular y salvaje y el Congosto del Ventanillo con su llegada a Benasque (Trabaje allí), al menos para mi. Por cierto, el de la Hermida le están jodiendo con esa carretera nueva, el otro día cuando pase por allí quede espantado, igual yo soy muy exagerado, no se. Puedo entender que la gente que vive en Liébana necesite mejorar sus comunicaciones, pero da pena verlo.

Te falta de Cabrales a Sotres ... que aunque no es tan cerrado no tiene desperdicio.
 

@ndres

Well-Known Member
Este no le conozco .. siempre quise ir a Teruel
Teruel es un paraíso motero, y como muchos otros sitios que no se publicitan y vive poca gente, es muy muy desconocido. Cuando vayas a hacer tu ruta de vuelta a España, si vas a pasar por allí pregúntame, creo que es de los lugares más sorprendentes que he pasado últimamente.

Ahora estoy buscando canales de youtube de gente menos "infuencer", que también los hay y hacen cosas muy bien hechas y sin tanta tontería. Te paso este canal, échale un ojo a la serie de 3 vídeos de la silent route que se meten por todos los sitios que conozco (y de camino los 3 últimos de Cantabria, que me han dejado flipado con el Portillo de Lunada)
https://www.youtube.com/@fernandocasaus/videos
 

Lasquenete

Well-Known Member
Las carreteras que salen por los valles afluentes de los desfiladeros de los Beyos y La Hermida, son de lo más interesante.(subida a CUÑABA,la carretera de los "collaos", la subida a Viboli y Casielles,la circular de Ponga, por Sobrefoz, etc)
 

Arriba