Mira que tiene cosas bonitas España...


@ndres

Well-Known Member
Seguimos por la zona sur.

La Alpujarra Granadina. Ya que estamos, permitidme recomendaros el Hostal "Sol i Daría" en Bentarique, por la carretera AL-3406, entre las localidades de Íllar y Terque, al lado del río Andarax, al noroeste de Almería, ya al final (Este) de Sierra Nevada . Lo regenta un amigo (Diego Bretones), expiloto de Keeway TX125S, como un servidor, con el que compartí aventuras con esa emblemática moto hace casi 10 años.

Descubre la Alpujarra Granadina

Este pueblo es Trevélez, famoso por sus jamones y por ser el municipio más alto de España...bueno, esto es un poco trampa porque cuentan el término municipal que incluye al Mulhacen, aunque ni aún así, porque el más alto sería el que incluya al Teide jejeje. Dicen que hay parte del casco urbano más alto que Valdelinares, pero creo que más bien son cortijadas que quedan fuera de él... aún así, ahí está el debate. :boxeor:

Pero ya que has sacado el tema, me vais a permitir que tire un poco del terruño ya que mi familia es de allí y yo me he criado bajo esas montañas, que diga que los pueblos más bonitos de la Alpujarra, por cuidados y por el entorno, son los del Barranco del Poqueira (río que baja del Pico Veleta por su cara sur): Pampaneira, Bubión y Capileira, el más alto y desde dónde se puede acceder por pista a la Hoya del Portillo, a 2.150 metros de altitud, puerta de entrada al Parque Nacional y al Mulhacen.

Pueblos por otra parte, llenos de tradiciones y leyendas de los tiempos de los árabes, tesoros ocultos y duendes se esconden por sus calles.

Os dejo una foto de Bubión y Capileira bajo el Pico Veleta (3.394 m).
 

@ndres

Well-Known Member
Ya me he picado con este post, voy a poner una fotillo al día :estoesunatraco:

Lagunas de Ruidera - Ciudad Real



Bueno, por no hablar de su entorno, rodeado de pueblos manchegos y parajes citados en el Quijote como la Cueva de Montesinos o el Castillo de Rochafrida... O el impresionante castillo de Peñarroya sobre el embalse que se forma al desaguar todas estas lagunas.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy chulos esos lugares Andrés ... tengo que ir a conocerlos :nusenuse:

Os pongo una ... Cantabria infinita que dicen.

Viendo el archivo adjunto 8461
Las carreteras del maestrazgo creo que son de las más bonitas por las que he circulado, incluida la famosa Ruta del Silencio. No tienen un metro recto ni llano. No es un paisaje verde, ni tiene grandes montañas, ni son carreteras donde puedas ir rápido,... Pero tiene un nosequé de paisaje de roquedo y monte mediterráneo con pequeños puertos muy visuales, y sobre todo pueblos bonitos y buena gastronomía. Está en un mano a mano con la Serranía de Cuenca como top en mi lista.

PD: Lo de Cantabria no vale, no tiene ni un rincón feo :roto2rie:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Lo de Cantabria que no tiene un rincón feo, es más que cuestionable; vertidos de escombros por todas partes, incluso en zonas costeras.
Las fotos de promoción de San Vicente de la Barquera con el Urriello nevado detrás, son un montaje más que burdo y las siguen poniendo en la publicidad de promoción.
Y la foto a ser posible, aérea ;que la mierda no se vea porque está a ras de suelo.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Lo de Cantabria que no tiene un rincón feo, es más que cuestionable; vertidos de escombros por todas partes, incluso en zonas costeras.
Las fotos de promoción de San Vicente de la Barquera con el Urriello nevado detrás, son un montaje más que burdo y las siguen poniendo en la publicidad de promoción.
Y la foto a ser posible, aérea ;que la mierda no se vea porque está a ras de suelo.
Hombre era un decir :roto2rie:

En todos lados cuecen habas y hay mucha sobreexplotación turística en la costa cántabra, por ejemplo Laredo excepto la zona antigua es bastante fea, hileras enormes de edificios, se salva por el entorno pero cuando pasé por allí haciendo el Camino del Norte en bici fue una de las zonas que peor recuerdo tengo, al igual que la zona de Noja... Y bueno, luego hay muchas zonas industriales tanto en Santander como Torrelavega que rompen un poco el entorno... Pero en general Cantabria está por encima de la media provincial en rincones bonitos ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Lo de Cantabria que no tiene un rincón feo, es más que cuestionable; vertidos de escombros por todas partes, incluso en zonas costeras.
Las fotos de promoción de San Vicente de la Barquera con el Urriello nevado detrás, son un montaje más que burdo y las siguen poniendo en la publicidad de promoción.
Y la foto a ser posible, aérea ;que la mierda no se vea porque está a ras de suelo.
Algún día estaremos preparados para decir que San Vicente de la Barquera es un pueblo bastante feo en un enclave precioso.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya decía yo cada vez q paso por ahí que el Naranjo de Bulnes no lo veía por ningún lado :cuñaooo:

Emosido engañados :roto2:
 

Arriba