miedo? respeto?


pllorente

New Member
hola llevo unos dias con la moto de 125 pillandola solo el finde, reconozco que me da algo de apuro el conducir con coches por en medio, y el tema de espejos etc, teneis algun consejo? de momento lo max que he pillado son 60km claro que en ciudad tampoco esta para pillar mucho mas. Como os quitasteis el miedo a los demas vehiculos?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bienvenido compañero, nunca tengas miedo a conducir tu moto ni al entorno, convierte ese miedo en respeto y precaucion, asi hasta que poco a poco consigas la confianza que te permita pilotar tu moto con soltura, recuerda tambien el disfrutar montando tu montura cosa que creo que es esencial, saludos y recuerda miedo no, precaucion y respeto:mola:
 

Tacho73

Member
Yo la tengo hace dos meses y la utilizó a diario para ir a trabajar, 22 km de ida y otros tantos de vuelta, pillo de todo ciudad, carretera nacional y un tramo muy pequeño de autovia, yo me comporto como si fuera el coche, mantengo distancias e intentó anticipar cualquier situación de peligro, de momento aún evitó pasar entre coches, además que mi daelim no da el juego para ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
mejor no confiarse, 40 entre coches está bién, 60 ya te puedes hacer mucho daño en caso de maniobra no identificada y de golpe. Con la práctica se pillan distancias, he visto gente que gira con una naked  con 1 metro, depende de la moto, ya que no todas giran igual por geometría y distáncia de ejes. Yo eso prefiero no probarlo.Siempre con mucho cuidado.
 

pllorente

New Member
Bueno no me meto entre coches y era domingo a las 8 de la mañana habia poco tráfico no tengo confianza de momento para meterme entre coches y menos jugarmela

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no te ves capaz, no lo hagas. Conduce como lo veas oportuno y conveniente en cada situación. Con el tiempo verás que te metes por donde antes no se te ocurriría.
 

pllorente

New Member
La verdad es que voy a intentar pillarla un rato a diario aunque sea por el barrio y el finde marcarme un sitio donde ir. Y sobre todo provar frenada marchas etc. Me gustria sacarme el a2 para septiembre octubre y pillar moto que ya he mirado modelo. He pasado de una custom que queria a algo para ir mas lejos y con la churri

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Tacho73

Member
Con la custom llegas a los mismos sitios que las otras, eso si es para ir de tranqui, marcarte una velocidad de crucero, y disfrutar del viaje, de tu moto y de la churri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pllorente

New Member
La verdad no se si para irse a hacer km 400 o mas una speedmaster sea comoda. Y he visto una f800gt que me ha gustado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Odair

New Member
Hola compañero, estoy con lo que te han dicho, no tengas miedo, simplemente sé precavido y ve alerta a lo que pasa alrededor.

Te doy mi testimonio, yo empecé con mi 125 hace un mes y medio y me propuse cogerla todos los días. Al principio para moverme por la ciudad, después saliendo un poco a carretera o autovía, y luego yendo a pueblos que estuvieran algo más lejos. Al principio iba como una abuela por la ciudad y me adelantaba todo el mundo. Poco a poco te acostumbras a las sensaciones de ir en moto y ganas en seguridad. Yo en mes y medio he cogido mucha confianza y ahora incluso la uso para ir al curro si no hace mucha calor. Y eso que al principio salir a la autovía me daba muy mal rollo porque pensaba que el viento me tiraba, pero realmente no hacía viento sino que solo era la resistencia del aire, jeje

Así que te animo a que hagas lo que comentas, coge tu moto cada día un rato, úsala para esos pequeños desplazamientos del día a día y verás cómo mejoras mucho.

Yo por cierto no me meto entre los coches, salvo que estén totalmente parados, en un semáforo o algo, y a veces ni así... Nunca hagas algo que no veas claro.

Y sobre los espejos que comentas, réglalos con la moto vertical y el manillar recto, por el izquierdo debes ver el carril de tu izquierda, por el derecho lo que hay detrás de ti en tu mismo carril. Los reglas y pruebas, si no te va bien paras y vuelves a reglar, yo lo hice así... En un coche es mucho más fácil.

Un saludo y suerte
 

Fireball

Well-Known Member
Pues reiterando lo que te dicen otros foreros, yo tengo mi Comet desde finales de Abril y nunca antes había llevado ciclomotores. Un detalle (aunque parezca tonto) es que vivo en Valencia, y conducir por aquí es bastante locura (imagino que equiparable a otras grandes ciudades).

Yo aplico la regla del coche x2, es decir, distancia de seguridad del doble que tengo interiorizado con el coche, y respecto a la velocidad (aquí llegan a ir a 70km/h en ciudad) lo más seguro es ir a la velocidad media del tráfico, si vas a menos de te comen (literalmente he tenido morros de coche apurando contra mi rueda trasera, algunos subnormales obviamente), y si vas a más velocidad y con poca experiencia te vas a llevar más de un susto.

Respecto a colarse entre los coches, como alguien más ha dicho, lo mejor es comportarte como un coche más (lo mejor para tu tranquilidad), y solo en el caso de semáforos en rojo es cuando me cuelo, y no siempre, entre los coches parados completamente (que de hecho creo que es lo que contempla la ley).

Así que mi recomendación es: conduce como un coche más, aumenta la distancia de seguridad x2, adapta tu velocidad al tráfico, y ve entre coches​ solo cuando estén totalmente parados y veas que pasas sin problema.

Y aún así algún sobresalto te llevarás (al menos aquí en Valencia, por muy bien que lo hagas... siempre hay alguien que tiene más prisa o se cree más listo que tú).

Un saludo y a disfrutar!
 

pllorente

New Member
Bueno, no se como sera en valencia pero en mi barrio al lado de la calle alcala con varios colegios a ciertas horas la que se lia no la controla ni la policia asi que de momento por la tarde tiro para otro lado, de todas maneras me tengo que poner en serio porque hoy he ido a ver la moto que me gustaria pillar cuando me saque el carnet
 

elquemao

New Member
Yo fui telepizzero antes que fraile,asi que antes de convalidar el carnet B ya sabia lo que es pasar miedo. Y lo sigo pasando de vez en cuando,con la moto todo es mas emocionante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo las mayores broncas las he tenido con los pizzeros. La normas no existen. En parte por el tiempo que les dan, en parte porque confían en la suerte y su habilidad.
 

Fer Bomber

Member
gurruvip dijo:
Yo las mayores broncas las he tenido con los pizzeros. La normas no existen. En parte por el tiempo que les dan, en parte porque confían en la suerte y su habilidad.
Desmiento eso de por el tiempo que les dan.... Yo he repartido tanto pizzas como para bocaterias y no te dan tiempo de reparto... Vas como un "loco" porque a mas repartos mas dinero en la cartera.... Yo ganaba mas por propinas de los clientes y por pedidos repartidos que por el sueldo mensual, pero jamas me pusieron un tiempo limite

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
A los del burger king los he visto con la Peugeot rozando el caballete en las rotondas soltando chispas. Un amigo trabajó en una pizeria y no podía llegar muy tarde pero tampoco tenía un tiempo muy ajustado. Luego trabajó en el dominos y ahí si que tenía que crujirle a la moto
 

pllorente

New Member
La verdad yo tambien he visto alguno por canillejas en direccion contraria. Pero bueno burrillos también hay en coche y bici.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
sergio_902 dijo:
A los del burger king los he visto con la Peugeot rozando el caballete en las rotondas soltando chispas. Un amigo trabajó en una pizeria y no podía llegar muy tarde pero tampoco tenía un tiempo muy ajustado. Luego trabajó en el dominos y ahí si que tenía que crujirle a la moto
Para matarse.... yo la verdad que siempre me he cuestionado como un trabajador pone su vida en juego por llevar comida caliente a un cliente y que se beneficie un tercero (y no pequeña empresa normalmente). La verdad es que yo tendría eso más controlado por parte de las autoridades ya que no solo son un peligro para ellos mismos... además esas motos en ocasiones no están ni aptas para la conducción... 

Hay que tener respeto a la carretera y a los enlatados, especialmente a las furgonetas blancas que no te dejan ver más allá de su culo.
 

elquemao

New Member
Motonico dijo:
Para matarse.... yo la verdad que siempre me he cuestionado como un trabajador pone su vida en juego por llevar comida caliente a un cliente y que se beneficie un tercero (y no pequeña empresa normalmente). La verdad es que yo tendría eso más controlado por parte de las autoridades ya que no solo son un peligro para ellos mismos... además esas motos en ocasiones no están ni aptas para la conducción... 

Hay que tener respeto a la carretera y a los enlatados, especialmente a las furgonetas blancas que no te dejan ver más allá de su culo.
Yo iba a tope hasta cuando volvia de vacio....mas pedidos mas pasta,claro. La lie tanto que me retiraron ¡ la licencia de ciclomotor! Menos mal que me estaba sacando el B,jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Motonico dijo:
Para matarse.... yo la verdad que siempre me he cuestionado como un trabajador pone su vida en juego por llevar comida caliente a un cliente y que se beneficie un tercero (y no pequeña empresa normalmente). La verdad es que yo tendría eso más controlado por parte de las autoridades ya que no solo son un peligro para ellos mismos... además esas motos en ocasiones no están ni aptas para la conducción... 

Hay que tener respeto a la carretera y a los enlatados, especialmente a las furgonetas blancas que no te dejan ver más allá de su culo.
Cuando es tu única fuente de ingresos lo miras de otra forma......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Arriba