Miedo al tumbar moto, descolgar..


A_lopez

Active Member
Yo voy poco a poco también. Llevo apenas 450 km a lomos de mi burra pero cada vez intento empujar la moto un poco más al suelo. A mi me impone mucho, sobretodo por temor a que las "ruedas de bici" que llevo no agarren bien. Tampoco el hecho de no tumbar es una cosa que me quite el sueño... xD
Ruedas de bici?llevas una cbr 125 como la mía??
 

Fireball

Well-Known Member
Me hace gracia justo ese comentario hoy porque he salido de ruta con 2 CBR 125R con "ruedas de bici" y ningún miedo. Llevaban buenos neumáticos, entiendo, y sobretodo confiaban en ellos (sin exceso).
 

A_lopez

Active Member
Me hace gracia justo ese comentario hoy porque he salido de ruta con 2 CBR 125R con "ruedas de bici" y ningún miedo. Llevaban buenos neumáticos, entiendo, y sobretodo confiaban en ellos (sin exceso).
Por eso lo decía,yo llevo la misma cbr 125 con ruedas de bici y mira lo que se puede hacer,y llevando buenas gomas ni un ligero susto ni rascando estribo
 

Adjuntos

alexglont

Well-Known Member
Por eso lo decía,yo llevo la misma cbr 125 con ruedas de bici y mira lo que se puede hacer,y llevando buenas gomas ni un ligero susto ni rascando estribo
Eso no influye demasiado (por no decir que nada) lo de llevar ruedas de bici o no xD a mi me sobra rueda jajajajajajajajaja poco a poco se va mejorando (lo digo por mi xD)
 

Don

Well-Known Member
Y a la Duke jamas le pisaras toda la rueda trasera, la delantera si en caso de entrar bien en curva.

Pero la trasera es que yo ni lo recordaba, pero tengo videos donde se oye la estribera rozando(enfocan hacia taras desde la altura del pie) y la rueda tiene un buen trecho hasta el borde.

Por contra la delantera si se puede manchar a tope obviamente, segun como entres. Pero la 150 trasera es la rision.

Que bien que por fin florezcan usuarios de CBR125 de rueda estrecha que le sacan partido!! Que bonito!! Lo mejor es eso, que encima corres mas, aceleras antes y millones de etc por no llevar una 130 trasera que no necesita ni dios.
Espero te estes rebajando a todos los usuarios de 125 que "parecen 600" de tu zona, diran que eres VR46 aun que yo, desde mi experiencia te voy a preguntar: crees que tienes una buena tecnica de conduccion? Podrias relatarmela?

Es que a mi me paso que con la R125 iba estribera en suelo, con la GT250R rodilla(la estribera no roza) con la KTM Duke 390 con todo al suelo pero solo he pulido la tecnica y la postura ahora, con la R6, antes tenia bastantes fallos. Te lo comento por que si tienes alguna duda podriamos comentarla mas que nada, por que yo recordandome a mi mismo estribera en suelo en la R125 se que no lo estaba haciendo bien, y por lo tanto el porcentaje de riesgo aumenta, quiere decir que si en un momento dado tienes una situacion no controlada, seguramente cometiendo fallos el margen sea menor que sin cometerlos. Vaya, que me preocupa tu seguridad dentro de que si sabes hacer estribera, ya eres mas seguro.
 

Arriba