"MiDGT" App


aDRi80

Active Member
Los moteros sin sitio debajo del asiento estaremos muy contentos jajaja

(O los que tengamos que desmontar media moto para sacar los papeles)
Cierto, me pasa ya que llevo una bolsa de cola y la tengo amarrada en las estriberas y en el portamatriculas, si me paran tengo que estar media hora para desmontar todas las cinchas y abrir el asiento xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

argaroth

Active Member
Los moteros sin sitio debajo del asiento estaremos muy contentos jajaja

(O los que tengamos que desmontar media moto para sacar los papeles)
Totalmente XDD Ahora la gracia es que la hagan y funcione bien que viniendo de ellos no espero que lo consigan a la primera :nusenuse:
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual aún tengo menos espacio para la App que para la documentación en papel, que por lo menos me entra en el bolsillo de la protección de la chaqueta.
 

AdriOS

Active Member
Pues ya era hora, aunque también os digo que ahora mismo sí lleváis un escaneo de vuestro DNI sirve como identificación, otra cosa es que des con un policía que te quiera joder, pero en principio puede valer. En cualquier caso ojalá lo hagan de una vez, aunque en vista de lo más que están hechas las webs del gobierno y tal funcionará como el culo..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En un futuro podría utilizarla para multarte, pero ya puede recoger esa información y una vez procesada determinar donde son los mejores sitios para colocar los radares móviles.
 

AdriOS

Active Member
En un futuro podría utilizarla para multarte, pero ya puede recoger esa información y una vez procesada determinar donde son los mejores sitios para colocar los radares móviles.
Bueno, ese tema es para tratarle a parte, por ejemplo para entrar en la App Store debes dar las explicaciones de por qué y para que vas a usar la ubicación del usuario, por lo que de hacer ese uso no sería aprobada. En cualquier caso, ya concretamente para por ejemplo la Play Store, donde no hay este tipo de control, solo deberíamos denegar el acceso a la ubicación.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Adrios, tu piensas, tranquilamente, que permisos le das a las app que instalas? Si lo haces eres un tío raro, listo pero raro.
Lo normal es aceptarlo todo, acceso a tu ubicación, las fotos, llamadas...... La app de Carrefour para que quiere acceso a mis fotos, mi posición o mi historial? Y la gente va y la instala.
Con tu ubicacion se saca la carretera y el punto km. Con eso se puede saber velocidad de la vía, giros, líneas continuas, stop.....
 

AdriOS

Active Member
Adrios, tu piensas, tranquilamente, que permisos le das a las app que instalas? Si lo haces eres un tío raro, listo pero raro.
Lo normal es aceptarlo todo, acceso a tu ubicación, las fotos, llamadas...... La app de Carrefour para que quiere acceso a mis fotos, mi posición o mi historial? Y la gente va y la instala.
Con tu ubicacion se saca la carretera y el punto km. Con eso se puede saber velocidad de la vía, giros, líneas continuas, stop.....
Hombre, me dedico en cierto modo a eso, entonces tengo muy en cuenta esas cosas. De todos modos, hablo de iOS, donde te va a salir un mensaje diciendo que la aplicación quiere usar la ubicación, y tu que ya sabes esto le das a que no y listo. Otra cosa sería Android, donde, al menos antes, aceptabas todo al instalar y claro, ahí sí es chungo. De todos modos, no lo sé seguro, pero creo que ya te pide también permiso la primera vez que quiera usar la ubicación.

En cualquier caso, si vale una aplicación seguirá valiendo, más que nunca incluso, llevar el DNI, permiso de conducción... escaneado en el móvil.
 

BRT88

New Member
Yo voy con foto de todo en el movil y que dios me de suerte jaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

BRT88

New Member
Una app de la DGT que puede saber tu posición a que velocidad te mueves, que puede salir mal? . No gracias.
Desactivas el gps y di te siguen pillando la posicion denuncia que les metes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

argaroth

Active Member
Una app de la DGT que puede saber tu posición a que velocidad te mueves, que puede salir mal? . No gracias.
Cuanta conspiración XD Eso es tan fácil como irte a las aplicaciones y denegarle el acceso al gps. En un principio es una APP con la que poder llevar documentación, no dice nada de saber posición, velocidad, etc... De todas formas, con mirar los accesos que te pide al descargala sino te convencen con no bajarla es suficiente y se llevan los papeles como siempre.

De momento esta en proceso, tendremos que esperar a ver que es lo que hacen y para que se va a utilizar realmente.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tu le puedes denegar lo que tu quieras, la aplicación te dice que sin ese permiso no funciona y listo. Ademas la gente ni se plantea a que da permiso.
Conspiración ninguna porque no lo hacen a la espalda de la gente, lo hace defrente y con el permiso.
La app de la liga, pide permiso para acceder a microfono y ubicación. Con esos dos datos empieza a recoger datos a la hora de los partidos y tras procesarlos saca usuarios que estan en bares donde esta puesto la retrasmisión de un partido, luego comparan esa lista con las listas de abonados y multa al canto.
Aquí enlaces con la "compiracion":
https://www.abc.es/tecnologia/movil...des-emisiones-bares-201806101632_noticia.html
https://www.lavanguardia.com/deport...28/laliga-multada-app-espia-250000-euros.html
Por ahora la han multado, pero iran a los tribunales, así que no se sabe como acabará esto. Y hablamos de las conversaciones, no de la posición. Que lo mismo no tienen consideración de datos personales.
Por cierto, tambien en iOS.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En las versiones de Android anteriores a 6.0 (si no recuerdo mal la versión), sólo tenías dos opciones: Aceptar todo o no usar la app, y esto se hacía antes de instalarla, dándose por hecho que conocías lo que aceptabas si la instalabas (cosa que la mayoría desconoce).
En las versiones posteriores se implementó un sistema de permisos en el que sí puedes escoger (después de instalada) si cedes los permisos, o cuántos de los permisos cedes, ya que se pueden elegir uno por uno; por ejemplo: ubicación "no", cámara "sí" etc... Pero esto creo que ya lo sabéis.


Pero es cierto que hay apps que si niegas el acceso, (a la memoria del teléfono, por ejemplo) pueden soltarte un mensaje de que sin ese permiso la app no va a funcionar y después se cierra sin más. Es a lo que se refiere @TAMERLAN (o eso me pareció entender. Que me corrija si me equivoco)

Esto dependerá de la importancia que le de el desarrollador a ese permiso en cuestión, y de si se considera de "vital" importancia para el funcionamiento de la misma.
Por lo tanto, si a una persona no le parece bien que detecten su ubicación y la app no funcionase sin ese permiso, sigue teniendo la posibilidad de desinstalarla o "comerse" el permiso para poder usarla. Pero eso ya es a criterio del usuario.

También cabe destacar algo que leí hace poco. Y es que, por lo visto, se descubrió una vulnerabilidad en el sistema Android que, si el desarrollador sabe explotarla, una app podría usar el permiso (en este caso, la ubicación) pese a haber marcado que no se use ese permiso, y sin que tú te enteres. El artículo hacía referencia a miles de apps en la Play Store que aprovechaban, o eran sospechosas de usar esta técnica.
Por lo tanto, la idea de que la "futura" app de la DGT pueda hacer eso no es tan descabellada como parece. Al menos, técnicamente hablando.

Ahora bien, esa práctica sería más que ilegal (obviamente). Y si sancionan usando ese método, y dan con alguien que conozca de este uso y lo demuestre, las indemnizaciones a los conductores afectados, o en su defecto las sanciones a la administración de la DGT podría ser muy grandes, ya que eso es violación de la privacidad.

¿Se arriesgaría la DGT a hacer algo similar?.... Ahí está el debate XD
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ilegal no va a hacer nada. Pero no hace falta. Cualquiera que instale software ha visto los contratos y las licencias. Alguien se ha leído entera?.
En el caso de las app. Cuántas piden un permiso que no cuadra con su uso?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Baia Baia, ahora resulta que las apps son satán porque les permitimos accesos que no deseamos...... O La multinacionales son satán por sacar contratos de licencia extensos cual día sin pan y los aceptamos sin leerlos.....

Tan facil como no instalar las aplicaciones que requieren permisos que no quieres dar. Igual que no instalarte voluntariamente un virus o pegarte un tiro en el pie. Que hay gente que se la pela? po claro. Que hay gente a la que no? po tambien. Cuando llegue el momento cada uno tendrá que decidir si instalarsela y ponerse el gorrito de papel aluminio o no instalarla y tener que llevar encima unos gramos extra de plástico
(EDIT.: para que quede claro, a título personal, si a una persona no le importa "pegarse un tiro en el pie" ((uso el ejemplo mas burlesco para que se imagine mejor)) no seré yo el que se lo impida ((ni el que le instruya en no hacerlo)) )

"La DGT va a sacar una app para llevar el carnet de conducir en el movil", no "la DGT te va a meter un palo por el c*** si no te instalas cierta app."

Por cierto, hasta que no salga la aplicación, todo esto no son más que "sanas" cábalas que haceis extrapolando otros ejemplos (de los que dudo que alguno haya salido de la misma fuente, si me dijeseis que la dgt ya os la ha intentado colar en otras apps....)

Y luego todos con facebook, somos una especie extraordinaria


P.D.: Yo veo mucho mas complicado multarte solo por lo que dice tu gps de ti (en que coche iba, quien lleva el movil, y un LARGO etc) que fletar unos cuantos multacópteros
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo lo he dicho en mi comentario:
Por lo tanto, si a una persona no le parece bien que detecten su ubicación y la app no funcionase sin ese permiso, sigue teniendo la posibilidad de desinstalarla o "comerse" el permiso para poder usarla. Pero eso ya es a criterio del usuario.
En cuanto a lo de la ilegalidad, yo me refería más bien en el supuesto de que lo hiciera sin el consentimiento del usuario, que es lo que se mencionaba en otros comentarios.
 

Arriba