Michelin Pilot Sport SC para conducción tranquila


Ikuzi

New Member
Hola a todos.

Llevo calzados en mi moto unos Michelin Pilot Sport SC con los que no estoy ni contento ni descontento, sin más. Desconozco si hay mejores opciones para mí, o si a lo mejor estoy empleando unos neumáticos cuyo rendimiento está muy por encima de lo que le pido a lo moto. Pido adherencia, pero sobre todo buena duración y eficiencia energética en la medida de lo posible (tengo en cuenta que se trata de una moto y que por lo tanto nunca se apreciará como en un vehículo).

Me gustaría saber qué opinión os merecen si es que alguno más los lleva en su moto. Deciros que yo los llevo montados en una Burgman 125 con la que se hace conducción 100% hypermílica.

Un saludo.
 

classic

Member
Un neumatico que dure normalmente no agarran yo calzo en mi cb250 two fifty una dunlop y va de escandalo parece una lapa , lo malo que no he encontrado con las medidas originales y me he agarrado a que no sea superior al tres por ciento veremos a la hora de pasar itv si tengo que enseñar dientes o no

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Ikuzi

New Member
Hola classic. Gracias por tu respuesta. Tengo claro que si quieres un neumático eterno tienes que despedirte de un buen agarre. Lo que no quiero tampoco es tener unos neumáticos pensados para un Ferrari, en un Renault Clio, más que nada porque es posible que esté pagando más de la cuenta por algo que no necesito porque nunca llegaré a exprimir al máximo sus posibilidades. De momento no tengo necesidad de cambiarlos, es sólo que me gustaría saber cuales son vuestras opiniones. Michelin me suena a buena marca, por lo menos para automóvil.
 

classic

Member
Nunca en un buen neumatico pagas mas de la cuenta aunque nunca los llegues a exprimir a sus maximas posibilidades basta con que eviten en situaciones comprometidas que te vayas al suelo ya no solo por ti si no tambien por la moto si caes en cualquier moto por poco que se haga va a subir mas que la diferencia de un buen neumatico a uno normalito te lo digo por experiencia , yo me gasto la pasta en tres cosas buenos frenos , neumaticos y casco lo demas es superficial , si tienes buen motor pero no tienes frenos malo , si tienes motor y frenos pero no tienes buen neumatico malo tambien y si todo lo demas falla y no puedes evitar la caida con un buen casco miniminizas el romperte la crisma y no contarlo y ademas añadiria buenas protecciones , cualquier moto que alcance los 100 km/h en una caida se te puede ir la vida

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Majes

Administrator
Staff member
Contento rápido que estoy ya en la cama, el Michelín pilot street creó que sin la mejor opción para hipermillar y sobretodo para tener una scooter segura incluso en lluvia. Yo no la pude calzar por medida pero es una buena opción!
 

Franxu

New Member
Hombre, en tu caso, como hagas muchos km te vas a comer el centro de cualquier neumatico enseguida, pero para eso existen neumaticos bicomponente.

Necesitas eso?...pues... posiblemente no, porque no le vas a sacar partido, pero es una opcion.

Una buena marca, muy buena, cuyos neumaticos con buenos en cualquier gama es Metzeler, si hay para tu moto, yo no me lo pensaba, tienen un precio muy razonable.

La que te dice majes, a mi me parece una buena opcion la verdad
 

Ikuzi

New Member
Creo en la importancia de unos buenos neumáticos, y de momento estos no parecen estar dando mal resultado. Son los que venían con la moto, y tienen ya 5 años. De momento no están mal, pero tampoco los estiraré mucho más. Para el próximo invierno cambiaré. Ya habrá tiempo de sondear otras posibles opciones, pero los Michelín que comentáis no tienen mala pinta.
 

dan69

Active Member
Cinco años son cinco años eh, lo digo más que nada por que los neumáticos tienen fecha de caducidad, un ejemplo, el neumático delantero de mi moto lo compre en un desguace por 12 euros, y a simple vista esta nuevo, pero no, según la fecha de caducidad, caducara este verano, cuando caducan pierden su eficacia y adherencia, y te puedes llevar un buen susto
 

fabio

New Member
yo taba pensando en ponerle uno de doble conpuesto. centro componente  duro, a los lados de este centro dos franjas de componete intermedio y a los lados del neumatico componete blando. esta exo para cada tipo de conduccio y cituacion. se poko de motos por k llevo poko pero creo ke es lo mejor pa ciudad y  carreteras mas rapidas y para curvas
 

Arriba