Mi YBR suena a algo roto...


jorge_ybr

New Member
Buenas. Tengo un problema con mi yamaha YBR 125 que me preocupa mucho.
Suena a rota la caja de cambios sospecho... El problema es al salir fuerte o soltando un poco de golpe el embrague, reducir, cambios de marchas etc. Suena un ruido como si algo estuviera roto, como si un diente de alguna marcha o engranaje, o alguna pieza andara suela por ahí, o algo por el estilo. Este sonido solo se produce al tener engranado el embrague, ya que en punto muerto o con el embrague apretado subo de revoluciones y no se produce el ruido. Si tengo una marcha ya metida puedo dar gas sin problema, no se oye nada extraño, el problema es en los cambios de marchas. Sólo si salgo muy suave o cambio suave y a bajas revoluciones el ruido no se oye, en todos los demás cambios de marchas se escucha. Es directamente proporcional a la brusquedad del uso del embrague y cambios. Sobre todo al reducir, cuantas más revoluciones toma al reducir, como por ejemplo de segunda a primera o de tercera a segunda, más "clac clic cloc clac" hace. Me resulta extraño porque es una moto muy bien cuidada, nunca he rascado una marcha, ni pasado del rojo de las revoluciones, cambio de aceite bien hecho, ni acelero en frío. La moto nunca había dado un solo problema de motor y está bien cuidada, es lo que me extraña. Tiene 28.500km mas o menos (del 2005). Pido a quien sepa por dónde puede ir la cosa que me de su opinión. La moto no es exactamente mía si no que es de mi padre, por ello que este problema me preocupa mas. La voy a llevar a mi taller habitual de seguro, pero necesito vuestra opinión compañeros. Muchas gracias y un saludo.
 

Franxu

New Member
Hombre, si suena a algo raro, no suele ser buena señal...

No obstante, para poder ayudarte mejor, podrias subir un video para que lo oigamos tambien.

Tambien te recomeindo que no uses mucho la moto, no vayas a agrabar el problema.
 

jorge_ybr

New Member
Vídeo no va a poder ser porque ya estoy lejos de mi moto hasta dentro de 2 semanas. Así que uso tampoco le voy a dar
 

dan69

Active Member
le has canviado la transmision alguna vez? me huele que te patina la cadena con el piñon
 

Machado Racing

New Member
dan69 dijo:
le has canviado la transmision alguna vez? me huele que te patina la cadena con el piñon
A mi también me da que la transmisión esta mal cadena estirada o dientes comidos, no obstante hasta que no lo vea el mecánico y pruebe no sabemos sin ver más.

Ya nos vas contando como has quedado para poder intentar ayudarte en todo lo posible, estas motos no suelen dar problemas.

Un saludo
 

jorge_ybr

New Member
Machado Racing dijo:
A mi también me da que la transmisión esta mal cadena estirada o dientes comidos, no obstante hasta que no lo vea el mecánico y pruebe no sabemos sin ver más.

Ya nos vas contando como has quedado para poder intentar ayudarte en todo lo posible, estas motos no suelen dar problemas.

Un saludo
La cadena nunca se ha cambiado, tiene los mismos km y tiempo que la moto, de todas formas, la engraso habitualmente cada 100- 200 km. Antes de tenerla yo no se engrasaba. A partir de los 25.000 km que la cogí yo, entonce si, y he observado que hace un ruido cíclico en algún eslabón, pero esto deja de hacerlo engrasandola. Igual es eso, porque la noto vieja ya.
 

jorge_ybr

New Member
Problema solucionado. Tensar y engrasar bien la cadena por ahora y cambio de kit de arrastre dentro de poco. Gracias, estabais en lo cierto.
 

Arriba