Mi proyecto loco para 2013.


ezekiel87

Well-Known Member
La idea en si es bastante simple, se trata de ir en un dia como plazo maximo al Mc.Donald's, dar una vuelta si se puede al circuito (supongo que si), hacer noche y volver, son casi 800 para ir y casi 800 pa volver. Demomento esa es la intención, pero si no se puede, no se puede y se quedara en una idea loca mas.

¿Cuando? Cuando tenga la pasta y unos dias de fiesta en el curro, semana santa o las vacaciones de verano.

¿Y esto a que se debe? Tengo ganas de hacer kilometros y hace mucho que no hago ninguna tonteria de este indole.

Problemas:
-El de siempre, la economia, la estancia allí es cara, así que muy posiblemente acampare por las montañas.
-No se si resistire el trote.
-No se idiomas.

Estoy abierto a poner pegatinas a la Ybr, es decir se aceptan patrocinadores xD

<iframe width="600" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Navarcles&daddr=Montecarlo,+Monaco,+M%C3%B3naco&hl=es&geocode=FdkYfQIdhA8dACkhksmb-fmkEjFydIabjKCvCg%3BFUpqmwIdllRxACnNrd_eh8LNEjFsaFvZbikV7g&aq=0&oq=montecarlo&sll=43.723723,7.351227&sspn=0.053468,0.110378&t=m&dirflg=t&mra=ls&ie=UTF8&ll=42.747012,4.658203&spn=2.823722,6.591797&z=7&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Navarcles&daddr=Montecarlo,+Monaco,+M%C3%B3naco&hl=es&geocode=FdkYfQIdhA8dACkhksmb-fmkEjFydIabjKCvCg%3BFUpqmwIdllRxACnNrd_eh8LNEjFsaFvZbikV7g&aq=0&oq=montecarlo&sll=43.723723,7.351227&sspn=0.053468,0.110378&t=m&dirflg=t&mra=ls&ie=UTF8&ll=42.747012,4.658203&spn=2.823722,6.591797&z=7" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
 
A

ALSINERO

Guest
Si estuviera en otra situacion te acompañaba, me gusta esa ruta por Francia, pasalo bien si al final la haces
 

ezekiel87

Well-Known Member
No, yo soy un convalidado, y mi seguro me cubre en el extranjero, si no pudiera circular, no me cubriría, y el carné es Europeo, así que...
Si no lo tengo mal entendido, en Francia las motos van limitadas a 100cv, y si vas con la BMW gs 1200, que tien 120cv, y no te multan.
Si circulase con matrícula francesa ya sería otro cantar, pero si estas de paso...
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo tengo entendido que no se puede circular por alli convalidado, a no ser que lo hayan cambiado....
 

ezekiel87

Well-Known Member
Llamare a la DGT o al seguro haber que dicen, pero si sólo es válido en España...
¿No podemos ni ir a Andorra a por tabaco?
 

argentino

New Member
ezekiel87 dijo:
La idea en si es bastante simple, se trata de ir en un dia como plazo maximo al Mc.Donald's, dar una vuelta si se puede al circuito (supongo que si), hacer noche y volver, son casi 800 para ir y casi 800 pa volver. Demomento esa es la intención, pero si no se puede, no se puede y se quedara en una idea loca mas.

¿Cuando? Cuando tenga la pasta y unos dias de fiesta en el curro, semana santa o las vacaciones de verano.

¿Y esto a que se debe? Tengo ganas de hacer kilometros y hace mucho que no hago ninguna tonteria de este indole.

Problemas:
-El de siempre, la economia, la estancia allí es cara, así que muy posiblemente acampare por las montañas.
-No se si resistire el trote.
-No se idiomas.

Estoy abierto a poner pegatinas a la Ybr, es decir se aceptan patrocinadores xD

<iframe width="600" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Navarcles&daddr=Montecarlo,+Monaco,+M%C3%B3naco&hl=es&geocode=FdkYfQIdhA8dACkhksmb-fmkEjFydIabjKCvCg%3BFUpqmwIdllRxACnNrd_eh8LNEjFsaFvZbikV7g&aq=0&oq=montecarlo&sll=43.723723,7.351227&sspn=0.053468,0.110378&t=m&dirflg=t&mra=ls&ie=UTF8&ll=42.747012,4.658203&spn=2.823722,6.591797&z=7&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Navarcles&daddr=Montecarlo,+Monaco,+M%C3%B3naco&hl=es&geocode=FdkYfQIdhA8dACkhksmb-fmkEjFydIabjKCvCg%3BFUpqmwIdllRxACnNrd_eh8LNEjFsaFvZbikV7g&aq=0&oq=montecarlo&sll=43.723723,7.351227&sspn=0.053468,0.110378&t=m&dirflg=t&mra=ls&ie=UTF8&ll=42.747012,4.658203&spn=2.823722,6.591797&z=7" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
Si tienes ganas de kilómetros hagamos en verano este recorrido, que te parece?:)::sisi3:
[hr]
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ronda+de+Collsalarca&daddr=Autovia+de+Tarragona+a+Salou%2FC-31B+to:Av.+Arag%C3%B3n+to:Ctra.+Nijar-Los+Molinos+to:Av.+de+las+Fuerzas+Armadas+to:Av.+Andaluc%C3%ADa+to:Carretera+desconocida+to:Ronda+San+Torcuato+to:AP-9+to:AP-9+to:Av.+de+Lugo%2FSC-20+to:E-1+to:A-8+to:A-8+to:Calle+Muralla+to:Av.+Portugal+to:Av.+Santander%2FN-634+to:Av.+Constituci%C3%B3n+to:De+Zumalakarregi+Hiribidea+to:Av.+Navarra+to:N-240+to:42.1567557,1.1411273+to:C-16+to:GI-614+to:Carrer+Vidal&hl=es&geocode=FcVEegIdE_UfAA%3BFeTecgIdTsMRAA%3BFXFXWgIdA4_6_w%3BFfY3MgId9K7a_w%3BFTl3JQIdXnWq_w%3BFSKiOAIduSGW_w%3BFQBQUQIdrpmV_w%3BFcFdeQIdmFKo_w%3BFSuRhAId2DJ7_w%3BFal7hwIdMPZ7_w%3BFQ0xjgIdE7R9_w%3BFSLMlwIdC86C_w%3BFdpomAIdTIiU_w%3BFdAlmAIdiSic_w%3BFVKjmAId2qel_w%3BFQZcmAIdL4Wp_w%3BFS65lQIdgq6m_w%3BFWxBlwIdOonF_w%3BFTTqlAIdB2vh_w%3BFRFbjQIdLI3m_w%3BFRM8gwIdOeb5_w%3BFdNCgwIdh2kRACkrHqGhXnGmEjFDs7U29vMtTA%3BFebJgQIdiJ4cAA%3BFdtQhQIdW-YxAA%3BFfEKegIdyD0gAA&sll=41.756971,3.312378&sspn=1.112523,2.705383&mra=dme&mrsp=24&sz=9&via=21&ie=UTF8&t=m&z=8&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Ronda+de+Collsalarca&daddr=Autovia+de+Tarragona+a+Salou%2FC-31B+to:Av.+Arag%C3%B3n+to:Ctra.+Nijar-Los+Molinos+to:Av.+de+las+Fuerzas+Armadas+to:Av.+Andaluc%C3%ADa+to:Carretera+desconocida+to:Ronda+San+Torcuato+to:AP-9+to:AP-9+to:Av.+de+Lugo%2FSC-20+to:E-1+to:A-8+to:A-8+to:Calle+Muralla+to:Av.+Portugal+to:Av.+Santander%2FN-634+to:Av.+Constituci%C3%B3n+to:De+Zumalakarregi+Hiribidea+to:Av.+Navarra+to:N-240+to:42.1567557,1.1411273+to:C-16+to:GI-614+to:Carrer+Vidal&hl=es&geocode=FcVEegIdE_UfAA%3BFeTecgIdTsMRAA%3BFXFXWgIdA4_6_w%3BFfY3MgId9K7a_w%3BFTl3JQIdXnWq_w%3BFSKiOAIduSGW_w%3BFQBQUQIdrpmV_w%3BFcFdeQIdmFKo_w%3BFSuRhAId2DJ7_w%3BFal7hwIdMPZ7_w%3BFQ0xjgIdE7R9_w%3BFSLMlwIdC86C_w%3BFdpomAIdTIiU_w%3BFdAlmAIdiSic_w%3BFVKjmAId2qel_w%3BFQZcmAIdL4Wp_w%3BFS65lQIdgq6m_w%3BFWxBlwIdOonF_w%3BFTTqlAIdB2vh_w%3BFRFbjQIdLI3m_w%3BFRM8gwIdOeb5_w%3BFdNCgwIdh2kRACkrHqGhXnGmEjFDs7U29vMtTA%3BFebJgQIdiJ4cAA%3BFdtQhQIdW-YxAA%3BFfEKegIdyD0gAA&sll=41.756971,3.312378&sspn=1.112523,2.705383&mra=dme&mrsp=24&sz=9&via=21&ie=UTF8&t=m&z=8" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más
 

kikee95

New Member
Si llevas la 125 con el carnet del coche estoy casi seguro de que el permiso solo abarca el territorio nacional. de todos modos sería preguntar en tráfico. un saludo
 

kikee95

New Member
OOs digo lo que pone en mi libro de autoescuela qe lo conservo todavía xD : “ Los que estén en posesion del permiso de la clase B con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir, dentro del territorio nacional,motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1“. Duda resuelta xD. Un saludo compañero :)
 

oriol414

Member
kikee95 dijo:
OOs digo lo que pone en mi libro de autoescuela qe lo conservo todavía xD : “ Los que estén en posesion del permiso de la clase B con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir, dentro del territorio nacional,motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1“. Duda resuelta xD. Un saludo compañero :)
+1, creo que en italia tambien hay algun tipo de convalidacion, pero no se cual.

Saludos
 
A

ALSINERO

Guest
El año pasado decian que el 1 de enero de 2013 se podria circular con el A2 por toda Europa, que ya entraria en vigor, puesto que hasta ahora solo se podia conducir en España porque el gobierno español se adelantó a la legislacion europea, Yo lo tengo desde hace un año y medio, lo que quiere decir que si es así, (porque no se ha oido todavia nada) ya se puede circular por Europa con la 125 con el carnet A1 A2, estoy mirando en la pagina de la DGT pero no encuentro nada relacionado con el A2 y su aceptacion fuera de nuestras fronteras.
Si alguien lo consigue por favor que lo ponga aqui para que lo sepamos todos.Yo tengo amigos en Barcelona del Motoclub Satelis que todos los años suben a Andorra y pasan el dia alli, luego cuelgan las fotos, tienen el A2 si no se han sacado ya el A, puesto que hace mucho tiempo que no se nada de ellos
[hr]
Por cierto, en Italia SI esta convalidado el B para conducir 125, si alguien le interesa podia coger el barco en Barcelona y cruzar el charco hasta Italia, recorrer el pais y volver en Barco, no hay otra a no ser que ya este en vigor el poder circular con el A1 y A2 por todas partes
 

julianmus

New Member
A ver os cuento, la convalidacion del carnet B para conducir motos de 125 hasta 15Cv, solo es valida dentro del territorio español o paises de la union europea que tambien lo autorizen como es el caso de italia, ya que es una autorizacion territorial que no implica titulacion y fuera de el no tiene vigor.
Como hasta ahora para poder conducir fuera de España con el A2, tenias que solicitar en trafico el permiso internacional, pagando unas tasas de unos 15 pavos y curiosamente te daban el A directamente (solo valido en el extranjero), con validez de 1 año, pero en ningun caso te daran el permiso a1 convalidado
 

kikee95

New Member
Entonces si yo por ejemplo lo pido, y me voy a Alemania pordria llevar cualquier motocicleta? Como si de un carnet A normal se tratase?
 

julianmus

New Member
kikee95 dijo:
Entonces si yo por ejemplo lo pido, y me voy a Alemania pordria llevar cualquier motocicleta? Como si de un carnet A normal se tratase?
Pues si Kike, teniendo el A2, puedes conducir cualquier moto en el extranjero, porque te dan el A, al menos hasta que el A2 se imponga en toda europa
 

kikee95

New Member
La verdad es qe no me parece tan disparatado esto, debido a qe hace muy poco que lo cambiaron y en muchos países no estará implantada esta ley (suerte que tienen)
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno, el tema es peliagudo, pero he encontrao algo de no se que del espacio europeo schengen, algo de no se que de convalidación de titulos o algo así, una cosa to rara que no está del todo aclarado por ninguna parte.
Así que yo que soy de preguntar, y meterme en todas partes, he enviado un e-mail al consulado Frances de Barcelona, haber que dicen.

Os mantendre informados.

Alguien supuestamente lo ha hecho, sale en la respuesta num.37 de el siguiente hilo de otro foro:
http://foro.espiritucustom.com/showthread.php?t=12423&page=4
 

Termi

New Member
No os hagais pajillas, si se puede y punto, y no es porque lo diga yo, es porque lo dice el vicecunsul de Francia, ya se puede poner tonta nuestra amiga del alma la señora María Seguí y todo el pleno de ministros que ellos en Francia ni pinchan ni cortan Ná de Ná.
Es una pena que sólo tengas una YBR, estamos orfanizando unos amigis y yo para Julio una ruta por los Alpes que no se la salta un gitano. Las burras las llevamos en camión, no queremos nada de autovias sólo carreteras con curvas y mas curvas, "tornantes" de 300°, IMPRESIONANTES.
Y la vuelta de las mismas también en camión, salimos de Madrid pero el camión pasa por Barcelona a recojer dos. Te puedes apuntar como copiloto del camión y montar la tuya también, el problema es que al ser baja potencia nadie te va a esperar o preocuparse por ti.
Pero en vez de hacer rutas de 250Km diarios te puedes plantear hacerlas mas cortas, y a la hora de comer todos juntos. Eso si vamos 7 días 5 noches, que menos.
Saludos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
yo no tengo tanto tiempo, por eso es un dia de ida y otro de vuelta, 800 km cada dia.
De todas formas, aun espero respuesta del consulado Frances, aunque me importa mas bien poco.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Tras esperar 3 días, la respuesta del consulado Frances, que no me a contestado, sigo sin saber a ciencia cierta si puedo o no puedo, pinta que no, pero tambien está lo del tratado schengen, que me permitiria circular si no es un bulo, diga lo que diga el libro de la autoescuela. Haber si me acuerdo y llamo al seguro, haber que dicen.

He avanzado un poco con lo de subvencionar el viaje, os pongo aquí un anuncio, que si molesta o algo quitare sin problemas, así que ya veis que si conoceis a alguien con un Ibiza/Cordoba del 2000, en Cataluña me lo pasais.

 

Arriba