Mi primera moto?


Olesac

New Member
Buenas a todos soy de asturias y estaba buscando una moto de 125cc de cross o algo asi.
todavía no tengo ni el carnet (tengo 17 años) y bueno la cosa era preguntaros sobre mi primera moto..
Estaba pensando en una rieju marathon 125ac de segunda mano o una yamaha dt 125. Me podeis decir que os parecen y si sabeis de alguna moto asi barata para empezar de ese tipo... o incluso si sabeis de alguien de asturias o cerca que venda una moto de este tipo... No os paseis porque solo tengo unos 2000 euros entre la moto y sacarme el carnet :ups:
 

mrces8

Member
Buenas. Las dos motos que has dicho son bastante diferentes. La Rieju es una 4T, con poco gasto en gasolina y en mantenimiento. 
La DT es una 2T, que deslimitada(=ilegal) creo que te cojera 24 cv mas o menos, a diferencia de los 11-12 que tiene la Rieju. Al ser un motor 2T requiere mucho mas mantenimiento y mas gasto en gasolina y aceite para la mezcla.
Piensa los kilometros que le vas a hacer, las 2T estan para usarlas de vez en cuando, no para uso diario. Si la vas a usar bastante vete a por la Rieju. A ver si alguien con la Dt o con la Rieju te puede dar datos mas concretos de gastos.
Un saludo!!
 

MägoDeOz

Member
Bienvenido compadre. Yo empecé a los 16 con una Derbi Senda Baja de 125cc y la verdad es que no me arrepiento para nada. No tiene demasiada potencia, pero para dar paseos por el campo y subir cuestas tirando de embrague sirve perfectamente, y te diviertes muchísimo (hasta que te caes, como yo). El caso es que si tienes el presupuesto ajustado, como lo tenía yo, no te comas mucho la cabeza y busca y rebusca por el mercado de segunda mano.
Respecto a lo que preguntas, la Marathon yo la probé antes de comprar la Derbi y la descarté porque parece un mosquito para mí, ya que mido por 1,85 m. La Dt es de 2 tiempos y, como dice el compañero, aunque saca mucha más potencia, su mantenimiento es mucho más caro, básicamente porque una 4t apenas tiene mantenimiento.
Por cierto, si tienes 17 años no te planteas esperar y ahorrar un poco más para el A2?
Yo tengo ahora 18 y me he pillado una 600 de segunda mano para iniciarme en las motos gordas, y no sabes lo contento que estoy.
 

Olesac

New Member
Si me compro una de segunda mano de 4t..  ¿Cuántos kilometros es lo habitual? 10mil o así esta bien?
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido Olesac. Lo que te han comentado es lo mas razonable. Esperar a los 18 y a por el A2. Aunque entiendo que con 17 para ti eso puede ser el esfuerzo de tu vida, jejeje. Asi que teniendo en cuenta eso yo me iria a por una moto de 2da zarpa baratilla y desfogaria hasta tener los 18 e ir a por el A2.
 

Olesac

New Member
gurruvip dijo:
Bienvenido Olesac. Lo que te han comentado es lo mas razonable. Esperar a los 18 y a por el A2. Aunque entiendo que con 17 para ti eso puede ser el esfuerzo de tu vida, jejeje. Asi que teniendo en cuenta eso yo me iria a por una moto de 2da zarpa baratilla y desfogaria hasta tener los 18 e ir a por el A2.
y que me saco el A2 y el de coche a la vez? :O
 

Arriba