Lol!!! Jualianmus, en lluvia se puede ir, yo fui en nieve.....es que segun tu recomendacion no se que deberia hacer yo, pagar los casi 80 eurazos de abono para poder moverme en invierno jurl! es mi medio de transporte.
Lo que hay que decirle, es que tienes algo mal en la moto, no es normal que se vaya a 25km/h y mas en esa curva(a no ser que pisaras justo la felcha de sentido que hay en ese punto). por cierto, te miraste los videos de "la biblia de las curvas"??? por que lo que justo describes es debido a que vas(no me digas que no) muy rigido sobre el manillar, y como no somos perfectos y conseguimos aplicar los mismos newtons a los dos lados del manillar, vas microgirandolo haciendo que la rueda trasera todo el tiempo tenga que esforzarse en seguir la delantera, haciendo susodicho aleteo(bueno en la yzf alguna vez si se me iba de atras y era por muchisima agua....y por ir aferrado al manillar). No debes ir agarrado al manillar man!!!
Otro motivo puede ser una rueda cristalizada pero lo mas seguro: baja de presion. Cada cuanto compruebaspresiones? Si llevas una presion baja el neumatico apolla mas sobre el asfalto por tanto hace menos fuerza por cm2 y por tanto existe antes el aquaplanning.
El martes decidimos ir un colega del instituto y yo en moto al cole. Sorpreson(para el, pues a mi la lluvia ni el frio me aminala de coger la moto, es mas...mejor)cuando estaba diluviando na mas salir de mi casa xD . Pues nada, estudio en collado villaba, pues os suena llendo a la cruz cuando abandonas la carretera de la coruña y coges el escorial? Pues situaros en el primer puerto(el de galapagar, al lado de molino de hoz) antes de empezarlo hay una curva de izquierda, pues la voy tomando a 110 mas o menos y de repente, me da to el culo, varios grados pues hice contramanillar 2 veces, levemente pero dos veces.
Cuando nos bajamos comentamos la jugada por que se me fue mas ligeramente en dos puntos mas, locomentamos de risas en el instituto. Llevo atras un shinco de puta gena, que me da que esta algo cristalizado....nada mas lejos de la realidad(que tambien xD )
A la vuelta, conocedores de ello me bajo to lentito extremando precauciones, llego a la primera rotonda despues del puerto, yo tenia que darla casi completa para meterme a mi zona, entonces baje a 2ª a 3000rpm, que iria a 30 a lo muchisisisismo, me meto a la rotonda y a la que voy a girarla(izquierdas) se me va de atras pero exageradamente es poco, fijate que saltamos los dos encima de nuestros asientos mientras mi compi decia ¡A donde vas!¡A donde vas! y a la que terminamos el segundo latigazo le digo, te creeras que lo hice a posta no? Y me dice : no creo ibas mas lento que dando un paseo a pata.
Habia un motorista en direccion contraria que habia parado a la entrada a la rotonda pa dejarnos pasar pues terminamos de dar la rotonda a 12km/h de marcador, mientras nos hacia un gesto con la mano de: os habeis librado de la megaestofada. A menos de 30!. Claro, pare al lado de su casa y habia tipico escaparate donde pude observar que la rueda iba baja, pero cual es mi sorpresa ayer que voy a hincharla y me dice que la llevo a 0.9 bares!!!! La verdad es que subiendolo a 2.5 la moto va mucho mejor, aun que me sigue dando el culo continuamente(cuando no voy finisimo).
pero bueno, es lo que tiene la lluvia: risas. y nada mejor que en lluvia para ganar "skills"(habilidades) pues todos los errroes que se cometen se magnifican y puedes apreciarlos mejor,como ir agarrando el manillar, o moverte en mitad de la curva, o no usar el control del gas, o tener las reacciones de supervivencia!
Un saludo y no os cageis chicos que la lluvia no mata!