Mi primera caida en moto seria


DABRA

Member
Os cuento el pasado viernes yendo a mi pueblo en una curva coincidí con una furgoneta invadía mi carril por no chocar cambie la trazada i me termine saliendo me callo la moto encima me rompió la clavícula y esguince de cuello.
El caso hicimos parte amistoso donde en chico de la furgoneta pone que invade mi carril y pierdo el control de la moto pero el atestado de trafico pone pese a que invadieron mi carril tenia sitio para pasar vamos me la pegue por que quise los carriles son 1,70 cm enanos  el chico de la furgo fue muy hamable en todo momento pero dio positivo en cocaína 
Parece que es mi culpa pese a ir por mi carril a velocidad adecuada limpio de todo lo meto por avata ?? haver si me podeis echar una mano gracias
PD: mi pequeña solo tubo una rozadura en el carenado espejo estribera palanca de cambio quede peor yo
 

Don

Well-Known Member
RE: Mi primera caida en poto seria

Joder DABRA, lo lamento.

Estoy ahora estudiando temas de seguros por un curro que voy ha hacer y al parecer, si no hay contacto son casos muuuuy complicados y que llevan mucho tiempo.
La formadora nos puso el ejemplo de que un coche no nos ve y se salta el stop, pero enseguida frena. Nosotros nos asustamos y frenamos a tope, yendonos al suelo y todo esto sin tocar al coche que se salto el stop, pues al parecer esos casos jamas se solucionan y los pocos que lo hacen es por "que dios quiso".
Supongo que es un poco como con los coches, eso te pasa en coche lo esquivas y a lo mucho puedes denunciar al que se salto el stop.
Supongo, reinsisto supongo, en que se basan en esa "regla": Si no hay contacto, has perdido el control por otro motivo. YO QUE SE. Como si te dicen: claro le diste tan fuerte al freno que estofaste. Trasladan la culpa del siniestro personal al conductor, pues el contrario no contacto.

Otra cosa que te comento, es que la cocaina tarda varios dias en irse del torrente sanguineo, pero eso no quiere decir que vayas colocado.
Entonces si el conductor fue al hospital y ahi certificaron que no iba bajo los efectos, da igual dar positivo en cocaina puesto que el consumo privado no esta penalizado.

Mira a ver si tu sugero incluye daños al conductor, si no te va a venir la cuenta del servicio de emergencia y del servicio sanitario.

Y nada, tio animo.

No quiero que esto te siente mal, pero quizas si me lees mucho te habras fijado que cuando hay un accidente y demas me gusta llegar al fondo del asunto por que me gusta saber siempre las situaciones para poder sacar conclusiones que me sirvan a mi, y en este caso en un foro publico, supongo que tambien al resto. Pero claro, a veces son preguntas y conclusiones que inflan las pelotas en una situacion que no quieres que nadie te infle las pelotas, ya tienes suficiente.
Te importaria si te hago unas preguntas relacionadas con el accidente?
 

DABRA

Member
RE: Mi primera caida en poto seria

No para nada solo lo estoy estudiando lo mio sera un mesecillo en casa de reposo y la moto 40 o 50 euros en piezas de 2 mano por eso no se si sera rentable denunciar por avata o simplemente dejarlo y que se entiendan los seguros.
Quizás
subiera sido mejor estamparme con el en mi carril y fuera
 

Valilla

New Member
Hola, según las nuevas leyes no hace falta ir bajo los efectos de las drogas, con dar positivo son 6 puntos y de 1000 en adelante de multa. El consumo privado no está penado si no te pillan, pero dar positivo aunque sea 4 días después del consumo es penaliza le y falta muy grave.
Información obtenida personalmente en un control de drogas por los atestados de la guardia civil.
Y una amiga camionera pillada 24 horas después de un porrito un año de carnet y 1500€ de multa.
En todo caso el atestado puede decir misa, denuncia si o si, el invadió el carril, lo reconoció y positivo en drogas, ganas todo si o si.
 

Don

Well-Known Member
Poca cosa, que bonita. Luego que iras a por la 1000cc y le meteras el Kit Yoshimura para pasarla a 1200cc y sacarla 240cv? jejejejeje

Yo una vez en atasco estaba entre los coches y cuando fui a elegir plaza iba mirando por el retovisor y metiendome hasta que me dio por pensar: seguro que ya se han parado, estamos atascados. A la que mire pal frente efectiviwonder, estaban todos parados. Accione a deguello el freno delantero y cuando empezo a trotar el eje delantero(sintoma de que esta bloqueada la rueda y se va a girar, que ya me paso en la primera caida) solte un poco de presion y lo siguiente fue: que estoy notando? Por que estoy mirando el asfalto?
Efectivamente, estaba haciendo un invertido. Intente saltar hacia alante pero hice el escorpion(como en los videos de youtube) y cuando volvi a mi forma normal se me cayo la moto encima que se habia apoyado con el asiento del pasajero en el coche de alante: 6 meses de costilla jodido. No hubo rotura, pero no podria ni incorporarme en la cama XD

Bueno a ver, preguntitas:
Que porcentaje de carril te invadio? En que seccion de la curva de pillo? Entrada, centro o salida?
A que velocidad ibas? A que velocidad es la curva?
 

DABRA

Member
yo iva saliendo de la curva tumbando iría 70 o asi el entraba como  50 o 70 cm por mi carril  (el  carril mide 1.70 imaginar el espacio que a mi me queda) al enderezar la moto fui en resto de la curva y un trozo mas entre la cuneta y el borde de la carretera es como 20 -30 cm de tierra y gravilla  asta que me cai para la cuneta po la que fui  como 2 metros la moto paro volcó para el lado de la carretera  y me callo encima de mi en la foto le habían dado la vuelta ya que estaba en la carretera
 

Arriba