Mi "nueva" senda


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los intermitentes no son obligatorios en los 49cc de los años anteriores a los 2000
Los intermitentes no son obligatorios en los ciclomotores de ningún año.

Lo que mencionas de antes de los 2000 es respecto de las motocicletas. Es decir que a partir del 2000, en motocicletas fabricadas desde ese año en adelante sí son obligatorios, pero en ciclomotores no lo son... Otra cosa es que los fabricantes decidan ponerlos por motivos de seguridad (o lo que sea).
 

Minidennis1

Well-Known Member
Los intermitentes no son obligatorios en los 49cc de los años anteriores a los 2000
Los intermitentes no son obligatorios en los ciclomotores de ningún año.

Lo que mencionas de antes de los 2000 es respecto de las motocicletas. Es decir que a partir del 2000, en motocicletas fabricadas desde ese año en adelante sí son obligatorios, pero en ciclomotores no lo son... Otra cosa es que los fabricantes decidan ponerlos por motivos de seguridad (o lo que sea).
Es lo que tenia entendido ... Estuve mirando porque he de restaurarle la rieju rr a un amigo, y con esto de la pandemia estamos bloqueados. Me dijo que no tenia intermis.... Y segun leí, era anterior al 2000 y por eso. Pero si me dices que son todos los ciclomotores, pues mejor
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es lo que tenia entendido ... Estuve mirando porque he de restaurarle la rieju rr a un amigo, y con esto de la pandemia estamos bloqueados. Me dijo que no tenia intermis.... Y segun leí, era anterior al 2000 y por eso. Pero si me dices que son todos los ciclomotores, pues mejor
Es que lo que decías es cierto, pero aplicado a motocicletas, no a ciclomotores (igual viene de ahí la confusión).

De todas formas, no te quedes solo con lo que yo te diga, busca la normativa (oficial) vigente sobre el tema y así te aseguras al 100%.
 

riujanna

Well-Known Member
Como os quiero chicos.
No sabía lo de los intermitentes.
Pero es que ahora no los compro.
Yujuuuuu.
Aquí ando liado quitando cubierta de una llanta y poniendo en otra....
Ya pinté la careta del faro de negro y mucho mejor.
A ver si luego cuelgo las fotos del trabajo de hoy.
Como dice el refrán. Nunca te acuestas sin saber nada nuevo.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Como os quiero chicos.
No sabía lo de los intermitentes.
Pero es que ahora no los compro.
Yujuuuuu.
Aquí ando liado quitando cubierta de una llanta y poniendo en otra....
Ya pinté la careta del faro de negro y mucho mejor.
A ver si luego cuelgo las fotos del trabajo de hoy.
Como dice el refrán. Nunca te acuestas sin saber nada nuevo.
Aun asi aprendete la norma o la ley de memoria por si te paran, que ya he oido de a un señor que le multó un policia por ir en su moto sin cinturón de seguridad....
 

riujanna

Well-Known Member
Aun asi aprendete la norma o la ley de memoria por si te paran, que ya he oido de a un señor que le multó un policia por ir en su moto sin cinturón de seguridad....
Jajaajaj. No me extrañaría tampoco con algún iluminado que hay.
Si los veo extiendo el brazo y si me paran le explico lo de la normativa y que yo e señalizado con el brazo. De esa forma no creo que tenga problemas.

Conseguí traspaso de cubierta a la otra y ya como quien dice sin contar con lo del carenado esta terminada.

Ahora me vais a decir que estoy medio tonto.
Pero no tengo líquido de frenos.
Si lo relleno con líquido de transmisiones. Creéis que funcionará?.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si hay que apostar, yo diría que si, pero con riesgo de que se recaliente si tienes que usarlos "de verdad" y deje residuos de aceite quemado por todo el circuito, especialmente en los pistones. Pero vamos, que lo digo con el gintonic en la mano.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Si hay que apostar, yo diría que si, pero con riesgo de que se recaliente si tienes que usarlos "de verdad" y deje residuos de aceite quemado por todo el circuito, especialmente en los pistones. Pero vamos, que lo digo con el gintonic en la mano.
+1.... Pero yo con un zumito en la mano..... por si acaso no haria apuradas de frenada
 

riujanna

Well-Known Member
Hace unos años conocí a un chico cubano y me explico como en los coches utilizaban jabón para líquido de frenos. Y les funcionaba.
Por que no me va a funcionar esto?.
Pues claro que voy a probar.
Además una 50 para la velocidad que lleva me va a valer seguro.
Además será por un tiempo. Luego ya pondré el líquido adecuado
 

riujanna

Well-Known Member
Dia 3 de trabajo con mi niña.
Hoy a sido quitar cubierta de una. quitar cubierta de otra y ponerla.
Me e tirado como media hora atascado para quitar la rueda por problemas varios. Pero con ganas todo se consigue.
Soy un poco bruto de quitarlo con destornilladores. Y con una moto nueva no lo haria por que marcas toda la llanta. Pero esta la cosa como para ir a que me lo hagan.

DSC04765.jpg

DSC04766.jpg

Y el pintado de la cara del faro que a quedado ya a mi gusto. Roja quedaba fatal...
Ya todo va tomando color. "nunca mejor dicho".
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@riujanna pero no seas garrulo, hombre... Jajajaja. Después del currazo que te estás metiendo en dejarla de lujo, ¿vas a cometer la tacañería de meterle "porquerías" al sistema de frenado? No me jodas, tío... XDDDD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si funciona?
Funcione o no, es una "garrulada" jajajaja. Es como si restauras un Ferrari clásico, y después de todo el trabajo, vas y le pones las llantas de un Panda... ¿Funcionará? Seguramente... Pero, joder... Jajajajaja

Que tanto no cuesta un bote de líquido de frenos :lol:.

Además de que no deja de ser un riesgo.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Funcione o no, es una "garrulada" jajajaja. Es como si restauras un Ferrari clásico, y después de todo el trabajo, vas y le pones las llantas de un Panda... ¿Funcionará? Seguramente... Pero, joder... Jajajajaja

Que tanto no cuesta un bote de líquido de frenos :lol:.

Además de que no deja de ser un riesgo.
yo creo que es porque no se puede salir... no por falta de dinero
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
yo creo que es porque no se puede salir... no por falta de dinero
Existe una cosa llamada internet por la que se pueden adquirir productos sin salir de casa. Jajajaja.

Además, como no se puede salir, ¿para qué necesita con tanta urgencia echar lo que sea en el sistema de frenado?

Eso por no hablar de que estropee algo por la impaciencia, y luego será peor que esperar... No sé, a mí (por muchas vueltas que le demos) me parece una garrulada sin sentido...

Eso sí, es su moto... Yo solo opino y le aconsejo lo que creo correcto desde mi punto de vista xDDDD
 

Minidennis1

Well-Known Member
La necesita para ir a currar, creo entender.
Los experimentos, con gaseosa, o eso se suele decir, no?

Y no habia puesto la opcion por internet porque te lo trae a casa, un repartidor que se debe exponer al contagio para un simple bote de liquido de frenos.... Soy repartidor los fines de semana y no hay suplemento de riesgo, ni epis y encima la gente te mira mal, sin contar los controles de policia incesantes... Y vuelve a casa limpio para no contagiar a la familia....

A ver como lo resuelve, esta interesante la restauracion
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La necesita para ir a currar, creo entender.

Los experimentos, con gaseosa, o eso se suele decir, no?


Y no habia puesto la opcion por internet porque te lo trae a casa, un repartidor que se debe exponer al contagio para un simple bote de liquido de frenos.... Soy repartidor los fines de semana
y no hay suplemento de riesgo, ni epis y encima la gente te mira mal
, sin contar los controles de policia incesantes... Y vuelve a casa limpio para no contagiar a la familia
....

A ver como lo resuelve, esta interesante la restauracion
La restauración está interesante, sin duda... Ahora, como le eche aceite al freno me "desuscribo" de su hilo... Jajajajaja

Ahora en serio... Supone un peligro de seguridad, si no lo fuera, los sistemas estarían diseñados para funcionar con aceite u otros productos.

En cuanto a lo de los repartidores, pues sí es cierto, pero mira el lado positivo... Al menos esa gente sigue manteniendo su trabajo gracias a las compras por internet, además de que pueden llevar mascarilla y guantes. Además, si la necesita para ir a trabajar, no es un simple bote de líquido, es un bote necesario para ir al trabajo con seguridad ¿no?...
 

Don

Well-Known Member
Hace unos años conocí a un chico cubano y me explico como en los coches utilizaban jabón para líquido de frenos. Y les funcionaba.
Por que no me va a funcionar esto?.
Pues claro que voy a probar.
Además una 50 para la velocidad que lleva me va a valer seguro.
Además será por un tiempo. Luego ya pondré el líquido adecuado
jajajajaj Te diria para que fueras con mas seguridad que averiguaras dos cosas primero jejeejeje a que temperatura hierve el agua con jabon y que requerimientos de frenado tienen en cuba ajajajja No vaya a ser que hay 2 semaforos, 4 stops y la gente no salga de ruta al campo XD
 

riujanna

Well-Known Member
Debo de aceptar la critica. Tienes toda la razon bro. Es una puta garrulada. En parte es dinero y en parte es tambien el no poder salir. Pero es verdad que por amazon te traen todo.
Voy a haceros caso y ya que lo termino pues no voy a hacerlo mal.
Me e acordado que en casa de mis padres tengo liquido de frenos. Pero mis padres tienen 75 años y no quiero ni que s eme acercen a 100km de distancia....
Voy a hacer eso. Le pido que me lo deje en la puerta y lo recojo ahi.
Agradezco mucho vuestros consejos. Que a veces uno se aturulla aqui en su mundo y se cometen errores.
Este trabajo ya no va a ser solo mio. Si no tambien con vuestra ayuda.
Gracias por los consejos hermanos.
 

Arriba