mi moto vibra pasando de 80 km/h


que tal compañeros, espero puedan ayudarme con mi problema, hace varios días he notado que mi moto comienza a vibrar solo algunas veces pasando de los 80 km/h, descarto que sea el motor ya que en otros cambios la pongo a las mismas revoluciones y va normal, ya revise las ruedas y las 2 se encuentran bien balanceadas, la cadena la tengo al ajuste que requiere y bien lubricada, mi moto es una ybr de este año con 10000 km la he cuidado bien creen que podrían ser los baleros? de antemano muchas gracias
 

riujanna

Well-Known Member
As revisado los tornillos de sujeccion del motor?.
Puede ser eso por lo que cuentas de que te sucede a veces si y a veces no.
Revisa esos tornillos y los de tubo de escape por si acaso.
Saludos compi.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Hay dios, a las velocidades que se mueve una YBR, yo tuve una, no precisa de equilibrado de las ruedas, cualquier 49 minimamente tocada coge mas de 80, y que yo sepa nadie las a equilibrado nunca.
Yo revisaría la pipa de direccion que no tenga holgura, facil como en las bicicletas, frenas delante y la empujas hacia delante y hacia detras, si no es ahí, sube la moto en el caballete central y comprueba que el basculante no tenga juego lateral, si tampoco es, comprueba que las ruedas no tengan juego lateral ya que se podría tratar de cojinetes en mal estado, y por ultimo o mas bien lo primero que deberías comprobar es que la rueda trasera valla recta, es decir que este igual de retirada de un lado que de otro.
Si no mira los neumaticos, que no tengan algun tipo de irregularidad, además destensa el freno trasero, aver si esta muy tenso, las mordazas rozan minimamente y cuando se calientan devido a la dilatacion por temperatura el roce de las mordazas es mas acusado.
 

marcos plasencia

New Member
Una 49 cc minimamente tocada a 80 km/h las vibraciones se la comen logicamente para que contrapesar si el motor parece que se va a hechar fuera . Si no llevas las ruedas contrapesada sea cual sea la.moto vibrará.
 
gracias compañeros, revisare la tornillería del motor haber que tal se encuentra, y Ezequiel ahora que lo mencionas tengo un poco de juego en la rueda trasera pero es hacia delante y hacia atrás, creo que eso es por la goma que trae dentro de la rueda
como quiera revisare mas a fondo y desarmare si es necesario
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo tube la ybr, y nada de contrapesos, e iba de puta madre.
Mi suegro en su Varadero 1000 se la contrapesaron mal, y donde lo notaba era a 120.
[hr]
Gilberto Gonzalez dijo:
gracias compañeros, revisare la tornillería del motor haber que tal se encuentra, y Ezequiel ahora que lo mencionas tengo un poco de juego en la rueda trasera pero es hacia delante y hacia atrás, creo que eso es por la goma que trae dentro de la rueda
como quiera revisare mas a fondo y desarmare si es necesario
Goma ¿?
Si tiene garantia que debería si es de este año, ves ya. No debería tener ningun juego, comprueba si cuando se mueve la rueda se mueve el basculante, si no es así que esté bien collada la rueda, y si está todo OK, que te cambien los cojinetes de la rueda.
 
pues se me hace raro porque fue de un tiempo para aca y es algo muy minimo casi no se nota y no es algo constante solo lo hace cuando quiere
 

jam19_mde

New Member
Es complicado sacar los rodamientos que lleva, sin romperlos, pero son baratos y los venden en cualquier ferretería, yo pediría la goma y los rodamientos y lo cambiaba todo, notaras la diferencia, no tiene nada que ver lo nueva que sea la moto, la goma es mala y si antes de venderla, ha estado mucho tiempo almacenada se puede haber estropeado

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 
creo que si cambiare la goma y rodamientos, no es algo difícil de hacer y sirve que conozco mejor a mi moto jajaja, aunque no se si eso lo cubra la garantía de la moto
 

ezekiel87

Well-Known Member
No seas tonto y no toques nada, garantia si o si.
Si tocas y se dan cuenta dile adios a la garantia.
 

Arriba