mi moto pierde liquido anticongelante o eso creo


tokeit

Member
Buenas chicos, os cuento lo que me ha pasado, esta tarde fui a coger la moto para ir a por la novia y tal y antes de cogerla me dio por revisarle los líquidos ya que la semana que viene le pasaré la segunda revisión, total que me he dado cuenta que el líquido anticongelante estaba bastante por debajo del mínimo (aunque quedaba todavía algo en el depósito) y me he asustado un poco, la moto aparentemente no ha goteado nada ya que no hay marcas en el suelo de la cochera y no se si éste líquido se puede llegar a evaporar o no ¿? 

Suelo observar la moto con frecuencia y creo que no la he tenido mucho tiempo con esa deficiencia de líquido pero de todas formas he ido rápido a por un bote del mismo que tenía y he rellenado un poco para dejarlo por encima del mínimo para evitarme problemas, alguna idea de que ha podido pasarle si no hay marcas en el suelo? se me ha podido evaporar o puede que tenga una fuga que solo se da con la moto andando??
 

tokeit

Member
Bueno por si a alguno le surge la duda, tras hablar hoy con el mecánico me ha dicho que sí, que el líquido anticongelante al calentarse bastante la moto puede llegar a hervir y de ahí a evaporarse y por eso baja el nivel de éste. Yo al menos ya me he quedado mas tranquilo! :)

Vssss
 

daniphone

New Member
a mi me paso eso y le cambie  la junta de la culata dos veces y me dijo el mecánico que lo mejor es planear la culata por si tengo alguna fuga a mi séme calentaba  la moto
 

jam19_mde

New Member
Hombre, la teoría es esa, tiene razón tu mecánico, lo que no es normal es que se caliente, puede ser un problema de refrigeración o de motor, mi teoría es que le falta aceite o la bomba del agua no va y no esta el agua en circulación, y me inclino más por lo segundo

Enviado desde mi A850+ mediante Tapatalk
 

tokeit

Member
El nivel de aceite lo suelo comprobar y está bien, y calentarse pues se calienta lo normal la moto, ahora en verano que la uso para volver del curro a las 3 de la tarde se calienta lo normal, no suele pasar de la mitad la temperatura
 

jam19_mde

New Member
Pues si la moto no Se calienta, no se evapora o es agua mala que se evapora a poca temperatura o la pierde,

Enviado desde mi A850+ mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
No serías el primero que en la moto no lleva precisamente anticongelante, cuando tenia la 49, tuve un descuido, monte cilindro llene radiador y me fui, pero el cilindro estaba vacio, por lo que al circular el anticongelante fue bajando al cilindro y el radiador quedo seco, también me paso en un AX al que le hice culata, para salir del paso le meti agua de la que hay al lado de los infladores de la gasolinera, eso es agua y se evapora a la minima, así que podrías estar llevando agua del grifo o destilada, mezclada con anticongelante, yo vaciaría el circuito y metería anticongelante, verde o rojo da igual, no notaras diferencia si no vas al polo norte.
Por otra parte si es agua, en invierno tendrás un problema grave, muy posiblemente se congele y rompas la bomba de agua.
 

tokeit

Member
Lo que tenía la moto era "anticongelante" del rojo, lo que hice fue rellenar (compre un bote del rojo) para llegar al nivel mínimo y ahora estoy observandola cada vez que la cojo para que no baje nada el nivel, en caso de que baje hará una visita al taller que todavía está en garantía

Vssss
 

Arriba