mi moto nueva me tira humo blanco


meky

New Member
Hola, soy nuevo aqui y en primer lugar dar las gracias por permitirme entrar, gracias. Bueno mi pregunta es la siguiente, yo me he comprado la aquila gv 125cc ,y a los dos dias de tenerla noto que cuando llevo 5 minutos aproximados circulando veo ke sale mucho humo blanco por el tubo de escape y la he llevado al concepcionario y me a dicho ke es normal por el frio, pero claro mi compañero tiene una igual y no se lo hace, entonces me gustaria saber si ustedes sabeis si es normal o el mecanico me esta engañando por que la verdad que no lo veo logico tanto humo, gracias por todo
 

Thekid

New Member
Mirale el nivel de aceite, si va por encima del maximo es porque el motor es nuevo y tu mecanico le ha echado mas aceite para que el motor engrase mejor durante el rodaje. Llegara un momento en el que el aceite que lleva de más se haya quemado (el humo blanco denso es porque quema aceite) y se ponga a nivel con el maximo y no te saldra más humo blanco.
Si el nivel del aceite esta bien o por debajo del maximo, los segmentos estan jodidos.
 

jam19_mde

New Member
si sale humo blanco, habemus papam

No en serio, como dice el compañero, puede ser exceso de aceite, que lo esta quemando, pero No es por alarmarte pero hay mas opciones.
unas sin importancia y otras con mas importancia.
al quemar exceso de aceite en el escape, alguno se aloja dentro de el, y despues de quemarlo lo emboza, esto lo notaras si la moto va a tirones ahogada y no tira.
otra opcion es agua en el motor, tanto por vaporizacion, por gasolina con agua o refrigerante, si es refrigerante es mas jodido ya que tienes junta de culata, pero si es por eso al echar el humo echa mucha peste.
yo lo que haria es vaciar el aceite y echarle la cantidad justa y estar atento a los cambios
 

Alex

Member
para empezar, NO ES NORMAL que tire humo

dicho eso, si te ha echado mas aceite del que tiene que tener, malo, porque se hace espuma y deja de lubricar. eso lo puedes ver comprobando el nivel de aceite, si esta por encima del maximo, llevala y que te lo cambien, echando la cantidad que dice el manual

si el nivel del aceite esta bien, pueden ser dos cosas: o los segmentos, o la gasolina

los segmentos, sabras si dan problema porque el nivel de aceite ira bajando de manera notable segun le hagas kilometros

si es la gasolina, depende de si es inyeccion o carburacion, pero deberian ajustarla, porque quema exceso de gasolina
 

meky

New Member
hola amigos , yo he mirado el nivel de aceite y esta al minimo e tambien he mirado el motor por si esta alguna junta manchada y esta limpio, por lo que me dicen algunos compañeros es ke es normal que heche humo por que al ser nueva esta quemando la fibra del tubo pero eso a mi la verdad no me convence y cuando esta caliente la moto huele a quemado no se si esto os sirvira de algo pero estoy muy mal por que es nueva y no quiero que me engañen el mecanico por eso quiero saber que puede ser para tener una idea y os doy las gracias
 

jam19_mde

New Member
hombre, normal no es, eso seguro, y eso de que es porque se estan quemando las fibras, se lo han sacado de la manga, si es nueva, mi quema fibras No tiene que oler a quemado.
siendo pa moto nueva aprovecha pa garantia, que te digan misa los del taller, no es normal.
 

Ctrujil2

New Member
vuelve a rellenar niveles d aceite y mira q no baje el nivel, la moto no deberia d gastarte muxo aceite.

Weed & Birra para todos¡¡
 

Damasceno

New Member
Haber el humo te lo hecha la primera vez que enciendes la moto en el dia? o de continuo? porque podria ser agua condensada en el tubo escape y se evapora a los 5 minutos porque este ya esta caliente es invierno es lo que tiene ,si tiene aceite quemado el humo lo tienes que notar con que si tu colega tiene otra igual a oler humos te toca xD .

Espero tu respuesta.
 

meky

New Member
weno,amigos me han llamado del taller y mea dicho ke la culata es lo ke eata mal que por hay es donde pierde el aceite me ha dicho ke la han mandao a valencia para comprobarla y me la pondran una nueva, asin espero que cuando la pongan no vuelva hacer lo mismo espero que se arregle, pero hasta la semana que viene no me la tendran
 

lepes

New Member
Me alegro!! Se han hecho de rogar, pero al final han respondido como debían. Espero no tengas más problemas con ella.

"Siento la pérdida", siempre fastidia, pero es por tu bien y el de ella, así qué... a esperar con paciencia.

Saludos
 

meky

New Member
gracias y espero poder disfrutar de ella como vosotros ya cuando me llamen para recojer os cuento detalladamente lo que tenia , por si algun compañero le pasara lo mismo, un abrazo y ya os comento
 

jam19_mde

New Member
un compañero tenia un problema similar con una sym simphony y dio muchos problemas, al final se la cambiaron, Si cuando te la den vuelve a pasar, pide que te la cambien
 

Damasceno

New Member
jam19_mde dijo:
un compañero tenia un problema similar con una sym simphony y dio muchos problemas, al final se la cambiaron, Si cuando te la den vuelve a pasar, pide que te la cambien
+1 asi te ahorras dolores de cabeza
 

meky

New Member
weno amigos estoy aqui de nuevo, ya le cambiaron los cojinetes y la culata superior trasera que por lo visto era la causante de todo, py me llamaron para decir que ya lo habian montado y que la probarian para recojerla al dia siguiente, pes bien me llaman al dia siguiente y me dice que la han probado y la moto sigue hechando humo y que lo que habian decidido es ponerle el motor nuevo asin que el viernes tengo que ir a recojerla espero ,pero mi duda es la siguiente aver si me lo podeis decir, como se yo que el motor es nuevo en que lo puedo comprobar, por que el mio tenia cuatro dia y estaba super limpio como puedo saberlo que lo han puesto nuevo, si me lo podeis decir gracias y ya os tendre informado
 

josechu1980

New Member
Tiene obligación por ley de dar las piezas viejas, pero como también tienen obligación de reciclar el motor viejo, lo mandarán a fábrica con lo cual lo único que puedes hacer es pedir un informe detallado de lo que han hecho aparte de la factura de reparación aunque lo cubra la garantía. Acuerdate de hacerle el rodaje otra vez. No obstante os dejo un resumen de los colores del humo y sus causas por si os puede ayudar:


EN UNA COMBUSTION:
Es el producto visible de la combustión; se encuentra formado de vapores y partículas no quemadas del material que está ardiendo, el humo tiene color, por ejemplo: cuando es de color blanco o gris pálido indica que los combustibles se están consumiendo libremente con suficiente oxígeno y franco desprendimiento, cuando es negro o gris obscuro es manifestación de combustión incompleta por falta de oxígeno o difícil desprendimiento de vapores y cuando es de color amarillo rojo, violeta o verde se debe a que se están desprendiendo gases tóxicos mortales como el monóxido de carbono, ácido cianhídrico y óxido nitroso, que provocan asfixia.
EN UN VEHICULO:
Cuando es de color blanco o gris pálido indica que los combustibles se están consumiendo libremente con suficiente oxígeno, aparece muchas veces al encender el motor en las mañanas y va desapareciendo poco a poco a medida de que el agua condensada en el motor des evaporada, si el humo es persistentemente blanco indica que hay una comunicación del sistema del agua de refrigeración con el motor, efecto de problemas de empaquetaduras o de llas culatas.
El humo negro o gris obscuro es manifestación de combustión incompleta por falta de oxígeno, o de carburación por demasiada inyección de combustible al motor que no se puede quemar completamente.
El humo azul es manifestación de estar quemando aceite en el motor, problemas de anillos, desgaste del motor.
 

dan69

Active Member
Mirale el deposito del agua y el del aceite, por que tiene pinta ajunta de culata, como mejor te daras cuenta es mirando el deposito del agua, pues veras que tiene aceite flotando encima
 

meky

New Member
weno chicos aqui estoy de nuevo. bien he ido a recojerla y la moto le han cambio el motor entero mean enseñado el que le han quitado y he visto todo por donde entraba el aceite, el la factura biene especificado todo lo que le haqn hecho y refleja que ha sido colocado un motor nuevo e visto el numero de motor del que han quitado y tengo el numero del nuevo y en el camino a casa ya no salia humo , pero claro no he podido probarla bien por que tengo que ir a currar asin que mañana ire a valencia a probarla ya os digo el resultado y gracias a todos vosotros que me habeis ayudao con vuestro comentarios gracias
 

Arriba