Mi Ktm Duke 125 2017 esta bien?


KiraMoto

Member
Que pasa locos?
Hace unas dos semanas que he comprado una KTM Duke 125 modelo 2017 que ha sufrido muchos cambios con respecto a la ultima revisión del 2013.
Esta es la primera moto que estreno , y mi segunda moto ya que tuve una tzr50 hace unos 10 años...

El tema es que he estado haciéndola el rodaje con calma sin pasar de las 7000/7500 y el del concesionario me ha dicho que de vez en cuando la de algún apretón tambien para que vaya soltándose en todos los registros... ya que ya la he rodado 400km.

Mi duda viene porque llaneando no pasa de 90km/h... y con mucha cuesta abajo lo máximo que se ha puesto es 104km/h...

No se si es por estar aun en rodaje, si le falla algo a la moto... pero me hinche a ver vídeos por youtube y leer foros donde la gente dice que llanea a 100/110 con soltura y la mía actualmente con el mas mínimo repecho se viene abajo hasta los 80 con suerte.

Decir que en bajas va de flipar, la fuerza que tiene y el empuje hasta cuarta es una pasada, pero de ahí en adelante....

Decir que soy un tio de casi 1.90 y 95kg. Vamos que estoy anchito de huesos pero tampoco soy una puta ballena jajaja


A ver si alguno con mas conocimientos me puede orientar sobre si es normal o no, si vienen capadas de alguna manera hasta cumplir los 1000 del rodaje...o que carajo!!

Gracias de antebrazo!
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaa, eres gracioso jajajaja

De antebrazo te dire que 95 aun si llegar a registros de ballenas, no esta mal para una 125 de 15cv. Te dire que yo peso 60kg y cuando haciamos rutas con la YZF por ahi, mientras la peña iba haciendo cupula y la de cristo, yo iba erguido......
1.90 tambien es buena embergadura para una duke, seguro que no hiciste "cupula", al menos pegar el pecho contra el deposito

Por ultimo, una cosa es que le des de vez en cuando un achuchon, y otra hacer "top speed". Los tope speed en estas motos son una salvajada hacerlas en rodaje por que hay un momento en el que el motor sufre mucho, seguramente a partir de 100kmh que es cuando el aire empieza a hacer mella de verdad. Es decir, estas a full puño y sube 1km/h cada 15 segundos de full puño y encima alta de vueltas: NO ES LO SUYO.

Es mas, tampoco se la suele llevar alta de vueltas debido a que de esa manera "bates" mas el aceite, y si los bates mas, estas moviendo mas las particulas metalicas que va soltando el motor, y moviendolas por todos los conductos de lubricacion, cosa que no queires que ocurra.

Si quieres apretarla de vez en cuando, hazlo en marchas largas por ejemplo en 4, la subes un pelincillo de vueltas y fuera, pero nada de rojos, cortes y de ir a full puño 20 segundos seguidos.

Estas en ese momento en que cuanto mas cuidadosos seas con el motor, mas te va a durar, piensate muy mucho lo que haces con el.

Por cierto, preciosa el modelo 2017
 

KiraMoto

Member
Pues volveré al relax! si yo iba tan agustito a 70/80 hasta que el del conce me dijo el viernes, hombre dala un poco mas de puño de vez en cuando... 90/100...
Vamos han sido dos días que la he dado un poco a fondo a ver en dos momentos puntuales de ruta y con la moto ya bien caliente.

Lo dicho seguiré de relax con mis rutas de por la tarde a tomar un refresquito a pueblos cercanos y esperare a los 1000 y el cambio de aceite para darla mas cera.

Gracias de antebrazo Don!
 

Don

Well-Known Member
A mi esa decision me gusta! Tambien si quieres desde unos 900 a unos 1100(incluso despues de esa primera revision) puedes ir subiendola poco a poco.

A mi en clase de motores me enseñaron una regla noe scrita donde nigun fabricante aconseja mantener a mas del 80% del rendimiento  del motor durante un periodo largo de tiempo.

Y ademas te contare que las KTM son bastante delicadas, necesitan de buen mantenimiento y en persona no conozco a nadie que no le diera un fallo.

A mi 390, despues de la primera revision le revento el motor hacienbdo un top speed no te digo mas....me cambiaroin todo el motor y tuve que hacerle de nuevo el rodaje.

Un saludo!
 

KiraMoto

Member
Que le reventó???  0_0 
Voy a ir mejor a 50 entonces jajaja 
Gracias por la info tío! Se agradece mucho,  que ando más perdido que un hijo puta el día del padre... XD
 

josmardel6

Member
Yo tengo la duke 2016, desde noviembre, hará unos pocos meses. Pese a los cambios estéticos el motor es casi el mismo y he de decirte que a mi me pasaba lo mismo que a ti. De hecho creía que estaba capada. Tú hazle el rodaje como dios manda y una vez que te haga los 1000 vete a hacer una ruta y le das un poco más de caña. Verás como empieza a estirarse. Yo era un poco excéptico respecto a eso pero la verdad, funciona. durante el rodaje cogía 100 y parecía que la moto iba a explotar, el otro día cogí 127 sin despeinarme aunque eso sí, una 125 no es para ir a esas velocidades por autovías.
 

KiraMoto

Member
Gracias tío! Me dejas mucho más tranquilo la verdad!!  
Yo vivo rodeado de comarcales y cero autovías,  así que yo con ir a 100/110 voy más que sobrado para carreteras limitadas a 70 XD
 

KiraMoto

Member
Me plantee lo del A2 antes de comprarla no te creas...
Pero tendría que desplazarme 80km hasta la ciudad para las practicas y exámenes... y era un pastón aparte de una perdida de tiempo brutal que encima no tengo entre diario por el trabajo...
Así que mas me vale conformarme XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso lo hemos dicho todos. "Para ir a la facultad me basta una scooter de 125"
Dentro de poco estarás con e A2 esperando a tener el A para poder pillarte una 1200 xDDD
 

Arriba