Mi keeway Superlight y algunas preguntillas de novato


casaca

New Member
Buenas, gente!
Os presento mi keeway Superlight:

La tengo desde hace dos meses y la he adquirido de segunda mano. El anterior dueño le hizo algunos apaños y le quitó toda marca de la marca (valga la rebuznancia ;) ) Supongo que para gustos los colores pero a mi me gusta asi cuanto mas simple mejor asique estoy encantado.

Solo la tengo desde hace dos meses y para colmo es la primera moto que tengo (acabo de conseguir curro y mi primer sueldo se fue en la moto, mileurismo anticrisis , hay que gastar :) )

Total que poco puedo contar, salvo que estoy muy a gusto con ella, incluyendo todas las taras que por ser de segunda mano ya me imaginaba que tendria. Me da problemas la bateria y tiene el ralenti algo bajo pero en cuanto tenga tiempo le metere mano a eso que no es muy compliclado.

Las dudas que tengo son dos.
1- Hoy la he sacado a carretera por fin para ver que tal, ya que no se si sera suficiente moto para llevarme hasta Soria por la nacional (150 km) y he visto que hasta 90Km/h (Y a partir de ahi la aguja se volvió loca) llega bien aunque sobrepasadas las 7000 vueltas. No se si llevarla asi 2 horas (que es lo que tardaria en ir de Zaragoza a Soria) sera bueno pa la moto o si aguantara bien. ¿Vosotros que creeis, me aconsejais intentar el viaje :) ?

2- Me cuesta subirla al caballete bastante porque la moto aun pesa lo suyo y no lo hago con un movimiento fluido y suave sino que es casi un empujon y sube de golpe de forma que hoy me ha hecho un ruido bastante fuerte y he pensado que podría estar dañando la moto al subirla asi. ¿Creeis que podria darme problemas?

Espero que podais echarme una mano y que os guste la moto (o no, no pasa na ;) )

Un saludo!!
 

Franxu

New Member
Muy chula!

Seguro que vas a disfrutarla un monton, y mas si has estado ahorrando y esperando por ella.

Sin marcas queda tambien muy bonita, mas sobria

Sobre las dudas, no te preocupes! seguro que entre todos podemos solucionartelas! o al menos intentarlo!
 

jam19_mde

New Member
la moto es preciosa, tranquilo q ya te haras con ella.
para lo del ralenti mirate tutoriales de carburacion aqui en el foro, con cerrar meedia vuelta el tornillo ya estara.
y lo del caballete siempre pega goolpe si suena mucho y se rompe es que ya estava mal, no sera cosa tuya
 

julianmus

New Member
Hola compañero, muy bonita la moto, pero eso si tienes que cuidarla un poquito, aunque si la haces un buen mantenimiento no tendras problema.

En cuanto al viaje de 150Km, puedes hacerlo sin problema, pero como ya sabes estas motos no estan hechas ni diseñadas para correr, asi que evita ponerla a tope y ya que se trata de un viaje largo tomatelo con calma, parate un ratito a medio camino y procura no pasarla de 90/100.

Lo del caballete, es otro cantar, en estas motos no estan para ponerlos y quitarlos cada vez que aparques, sino mas bien para realizar trabajos de mantenimiento, porque si es verdad que cuesta un huevo ponerlos y quitarlos por el peso de la moto.

Todo esto te lo cuento desde la experiencia porque tuve una moto muy parecida y he hecho trayectos de mas de 150km, el motor lo aguanta solo hay que evitar hacer el bruto
 

casaca

New Member
Gracias a todos por responder. A los que os ha gustado la moto y a los que me dais consejos. Sois muy amables :)
Un saludo
 

ezekiel87

Active Member
A lo del caballete no se bien a que ruido te refieres, pero si es un hierro que pega con otro, puedes probar a poner una tira de goma, de la camara de una bicicleta o similar, y amortiguara bastante el golpe.
En cuanto a lo de hacer 150 Km, no se a fondo cuanto subira de vueltas, pero a 7.000 o 8.000 vueltas no debería dar ningun problema, debe subir hasta 10.000 por lo menos, así que a 7.000 8.000 hasta el fin del mundo, a 10.000 moriria.
 

alfiles

Active Member
Muy bonita, si señor. A disfrutarla y a hacer kilómetros.
Lo de los 150 kms coincido con que los aguanta pero sin hacer el bruto y cuidando la temperatura.
Un saludo y bienvenido
 

casaca

New Member
Gracias a todos por contestar. Me habeis animado a hacer el viaje (aunque no era muy dificil que lo consiguierais ;) ) Mañana me metere a comentar la experiencia.
Mientras tanto os cuento otra cosa que tengo en mente. El modelo que tengo yo trae unos intermitentes que no me gusta mucho. La teoria es buena, se apagan solos. Pero en la practica es una lata, porque tardan mogollon en apagarse (unos 15 segegundos asi a ojo). En los cruces ni tan mal, con anticipar un poco listo, pero para cambiar de carril o para las rotondas es contraproducente porque induce a confusion al estar tanto rato. Me preguntaba si esto podria regularse o podria conseguir otros y cambiarselos.
¿Que opinais? ¿Alguno entiende de esto?
Gracias por la ayuda. :)
Un saludo!!
 

julianmus

New Member
Lo flipo en colorines, no sabia que esixtian intermitentes en las motos que se apagan solos, en todas las que conozco tienes que apargarlos tu o te vas de cadiz a gerona con el intermitente puesto.

De todas formas imagino que el sistema este preparado precisamente para evitar el olvido, que es lo que nos pasa a casi todos y si a los 15 segundos no lo has desactivado se apaga por si solo.

La forma de actuar es sencilla, pones el intermitente cuando vallas a girar y una vez que lo hagas pulsa el mando y se quita, no tienes porque esperar los 15 seg.
 

casaca

New Member
buenas!

Gracias por contestar julianmus. El caso es que se apagan solos y solamente solos. Yo no puedo apagarlos a voluntad sin esperar los 15 segundos. Ese es el problema. ¿Será un mal funcionamiento de la botonera? En el taller donde la compre tenian otra Keeway Superlight,de un modelo mas nuevo (creo) que el boton del intermitente si se qedaba fijo y para apagarlo solo habia que volver a pretar y listo. Sin embargo en la mia no. Si vuelves a apretar el boton no sucede nada, unicamente que vuelve a comezar la cuenta de los 15 segundos y se alarga mas el rato que se queda encendido :(

Comento esto porque esa otra moto estaba para el desguace porque habia tenido una caida seria y estaba destrozada. Pensaba que alomejor podia comprar esas piezas y sustituirlas en la mia.

Un saludo!
 

7ersonmr

New Member
Hola. Yo tengo una hace un año, aunq la utilizo lo justo en trayectos cortos ( tiene 600 kms) presenta vibraciones al llevarla en los primeros cambios y desafortunadamente ni sube mas de 105 a tope. El caballete lo utilizo lo justo, para lo demas tiene su apoyo ya q pesa mogollon. Los intermitentes pata no esperar 15 seg. en principio yo le doy a los mandos dos veces para que no queden y ok.

Es mi primer moto y me gusta el diseño. Exitos y hasta una proxima.
 

julianmus

New Member
No se que pensar, pero como dice el compi de alguna manera se podran apagar los intermitentes de forma manual sin esperar esos 15 seg.

Si tienes el manual de usuario leelo puede que te resuelva la duda y si no acercate al taller donde la compraste y pregunta
 

casaca

New Member
Buenas!
Respecto al viaje la experiencia es positiva aunque no creo que repita, al menos no con esta moto. La primera mitad del viaje habia mucho viento y en las cuestas se reducia la velocidad de forma demasiado considerable como para ir tranquilo y no estorbar. Aunque luego la cosa ha mejorado y se podia ir mas o menos bien y tranquilo pero la velocidad no es suficiente para ir con los demas vehiculos que parece que les vaya a pasar algo si bajan de de 120. Pero en fin, lo dicho, aunque me ha gustado no me acaba de convencer. Supongo que llendo en grupo podria ser mas ameno. Le faltan 20 o 30 Km/H para ir en condiciones :sisi3:

Respecto a los intermitentes ocurrio que cuando fui a recoger la moto y me estaban explicando como iban todas las cosas el mecanico se quedo de piedra al ver que no se apagaban. Al comparar con la otra keeway que tenian alli vimos que la otra si se apagaban asique pensamos que seria un mal funcionamiento y se la quedo nun dia mas. Despues de darle muchas vueltas (o al menos eso me conto) no encontraban el problema asique llamo a los responsables de keeway y le dijeron que algunos modelos son asi. Es por eso que se me ocurrio que podria cambiar los intermitentes de alguna forma o regularlos. Pero ya veo que lo que digo suena a chino jejejej

Un saludo a todos!
 

julianmus

New Member
Bueno compañero, respecto al viaje te entiendo yo tuve una custom chinita que como la tuya andaba poco y la verdad es que te sientes un poco indefenso, pero un colega me dijo y es verdad, tu no eres una bici circulas a 80/90 y tienes que circular por el centro del carril para tomar tu posicion, el que quiera adelantar que te adelante y por supuesto facilitalo, pero no te acojones y vallas pegado al arcen o la linea porque al final te acaban echando, (si tienes prisa haber salido antes de casa), o que pasa que al motero pequeño le den por culo, pero si eres un trailer la cosa cambia.

Y con los intermitentes, pues no se pero y si cambias de direccion? me imagino que cambiara, de todas formas en las glorietas solo lo pones cuando sales y si eres como yo ni lo pones
 

davizsantos

New Member
No se si estará mal "reflotar" un hilo tan antiguo. Si es así, eliminarme el comentario sin problema.

Dicho esto, he lleghado al foro buscando "nivel de acido en bateria de moto". 

Por que? Pues porque tras comprarme mi primera moto, la Keeway Superlight 125 LE, nueva hace 2 meses, lleva 2 semanas que me da problemas al arrancarla, y hoy decidí llamar a la grua y ni ellos han podido arrancarmela.

He llamado a un taller oficial de la marca y me han preguntado que tal estaba el nivel de ácido de la bateria y mi respuesta ha sido "Ni idea". Por eso he ido a buscarlo a internet.

Comentar que me encanta la moto y la disfruto mucho, pero que me esté dando problemas con lo que yo creo que es la bateria, hace que me den bajoncillos jajaja.

Dejo un par de fotos (si es que se jajaja).





 

Arriba