Merece la pena poner bujia de iridio?


kikedaller

Member
Buenas
Dentro de poco llevare a mi cbr 125 del 2010 a cambiar aceite y filtro, además de una revisión de todo. Me preguntaba si merece la pena poner una bujia de iridio, y cual es la más adecuada para mi moto . Gracias y saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las bujias de iridio duran mas. El problema es que también son mas caras. Personalmente, si las encuentro por menos del doble que la normal, la compraría, por mas del doble no.
Y en cuanto a rendimiento, nada. En realidad hace falta una chispa de nada para que arda la gasolina. Y la potencia de la chispa no influye. Va a funcionar igual con una bujía que con un soplete.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kikedaller dijo:
Buenas
Dentro de poco llevare a mi cbr 125 del 2010 a cambiar aceite y filtro, además de una revisión de todo. Me preguntaba si merece la pena poner una bujia de iridio, y cual es la más adecuada para mi moto . Gracias y saludos

Como te han comentado los compañeros mas arriba no vale mucho la pena...Una bujia de iridio es mejor conductora del calor y la electricidad por tanto se obtiene una mejor chispa y soporta una mayor temperatura de la camara de combustion, de todas formas por norma general un motor que lleva bujias normales es poco probable que acuse el cambio a bujias de iridio...No obstante a la inversa no es recomendable...
 

Day Of Biker

New Member
Como han apuntado todos los compañeros de arriba, las bujías de iridium, duran el doble que las normales, pero suelen costar el doble tambien (lo comido por lo servido).
Y con el tema rendimiento en una moto de 125 no notarás ningún cambio ni de sensaciones ni de mejorar la vida util del motor.

Puntos positivos para tí: Si las cambias tú y tienes un dificil acceso, si te salen justo el doble que las normales, ponerlas te supondrá no tener que cambiarlas tan rapido (sino el doble de km/tiempo) por lo que estarás menos tiempo en faena.

Eso sí, en tí está cambiarla. Un saludo y Gas.
 

mtx_mtx

Member
Buenas!

Yo tengo una de iridio para ponerla en la mía (125 2t de motcross), una br8eix en concreto, siempre he funcionado con las normales, br8es, esta semana llevo idea de cambiarla y carburar, os cuento si noto algo distinto respecto a la normal, quizá en esta note algo, yo las encontré por 10e en ebay y pensé, pue vamo a probar!
 

Don

Well-Known Member
Notarias algo si cambiaras las condiciones de la camara de combustiona peor, mas presion mezcla o ambas, pero sino nada.

La gasolina no peta mas por que la enciendas con un soplete, simplemente se enciende.

No hay mejora de rendimiento ni en una 125 ni en una Superleggera.
 

Arriba