Menuda bronca con ITV


NeTech

New Member
Muy buenas, os cuento, me toca pasar ITV y como todos llamo para hacer cita y ayer voy... Tenia mis dudas sobre la rueda delantera y sobre los leds que tengo montados delante (tengo una super dink) pero bueno, digo por que no intentar. Delante montaba una Metzeler feel free y atras una michelin city grip, la trasera con medio año de uso, casi nueva. Llego al citio me mira la moto y me hecha para atras por las dos ruedas. Le digo al tio tu estas loco, bueno la delantera esta en su punto pero la trasera esta nueva y me dice que no tiene dibujo en el medio (es asi el modelo ver fotos). Teniendo en el garaje 2 pirelli nuevas tampoco me preocupo mucho y sin ganas de discutir le digo vale... Cambio las dos ayer y esta mañana vuelvo. Un chaval joven me las mira y me dice ok, espérame en la recepción que te traigo los papeles. Esperando los papeles me viene un ingeniero y me pregunta sobre la cupula, que si esta homologada (tengo una ermax) y le digo que no lo se. Empiezo a medirla y me dice es mas corta que la original.... Digo ya lo se, y que. Me dice tienes que pagar 28€ por homologarla por que el cambio de cupula es una reforma GRANDE. Yo flipando en colores le digo que no pienso pagar ni un solo centimo y que si quieren joder y recaudar que vayan a buscat los de 49cc que llevan 80-90cc y que se deje de tonterias. Me dejo ir pero me dijo que cuando me toca la próxima vez itv tengo que pagar. Lo que mas me jode es que sobre los leds que NO ESTAN HOMOLOGADOS no me dijo nada.... Muertos de hambre....
 

javi_mo80

Member
Sobre las ITV tengo yo varias anécdotas.  Si realmente se usasen para comprobar que los vehículos circulen correctamente sería genial, pero solo lo hacen para recaudar(donde vivo se pagan todas las veces que vayas) y después te tiran para atrás por tonterías.
 

jam19_mde

New Member
Hay anécdotas de todo tipo con las itvs, cual peor, no quiero generalizar, pero esta comprobado que la mayoría no tienen ni idea,
A mi me hicieron cambiar la matricula por una de plástico y luego me decían que la pequeña era ilegal, al final después de medir la altura del asiento y pedir hablar con un responsable me la pasaron, pero si no te pones chulo te sacan los cuartos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo en Murcia iba a la única ITV que era gestionada por el Gobierno Regional y en esta por la tarde solo había un operario para todas las revisiones... Por eso fui por la tarde, menudas colas se hacían si no eras previsor.
Me hizo meter el todo terreno en una especie de túnel de lavado y me dijo que acelerase no se si a 4000 o por ahí yyyyy yastá, prueba de gases, ruido, humo hecha de manera totalmente a ojo (supongo que si no salía una nube de humo negro no pensaba decir nada). 
Unos meses después se lió una gorda en esa ITV (De Alcantarilla) porque había algún funcionario que se dejaba sobornar...
Luego en otra ocasión fui a una "privada" y todo fue como la seda de "normal" sin tonterías (supongo que como siempre depende de con quien topes en ese momento).
 

jam19_mde

New Member
En coche no hay tanto problema, en moto, todas las veces me he encontrado tonterías muy grandes

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
En moto me tiraron a mi para atras (en mis tiempos jovenes...) porque llevaba la maneta del freno de la sym dd doblada de una caida, cuando llevaba un 74 y varias cosas mas pero le puse los topes y no pasaba de 55 aunque se notaba que iba... Me parece una tnteria que se la hagan pasar a los ciclomotores de 50, porque al final van como van, y sali, lo demonte en la misma puerta y lo enderece contra la valla del sitio y una piedra y volvi a entrar, y ahora si la pasaron... Es la itv que peor fama tienen en mi ciudad, abrieron una nueva hace poco y da gusto, por trato, por instalaciones, y por todo
 

joey666

New Member
a mi me dijeron la ultima vez, 125?sin problemas,ahora si tienes una 50 preparate para venir 2 veces...
 

LinceXT

Active Member
vaya pandilla de chorizos.
en la de Azuqueca de Henares no ponen tantas pegas. el año pasado pasé la itv a un coche de empresa que estaba para el arrastre.... y me tiraron sólo por una gilipollez. 
resulta que me dieron para llenar el depósito a tope, y yo lo llené hasta la boca... total... el dinero no era mio. pues el tubo que va de la boca al depósito estaba un poco picado y goteaba algo de combustible. me tiraron por eso. pero luego no me dijeron nada de que los dos faros delanteros estaban sujetos con trozos de cartón, que el paragolpes delantero estaba atornillado y sujeto con cinta americana, que la bomba del freno estaba rota y el ABS no funcionaba... vamos que el coche no frenaba un cagao....
al dia siguiente tras gastar esa gasolina del tubo de llenado, volví, sin pasar por el taller ya que no tiraba combustible, y yo ya sabía lo que era. pasó la revisión sin problemas a pesar de ser un coche claramente peligroso de conducir por que no frenaba bien y por que de noche los faros alumbraban a 2 metros del morro.....

luego están las historias de mi primo y otros Rat Bikers, que han pasado las ITV allí y sin problemas. ya que llevando todas las luces y elementos de seguridad necesarios, no te dicen nada más.

que pensandolo bien.... es lo suyo. 

una reforma importante sería meter radial y soldadura al chasis o modificar la geometría de la moto.
pero poner una cúpula.... más corta... cuando las hay regulables en altura.... VENGA YA!!!! que se compren un peine y se peinen!!!
 

lepes

New Member
Pues yo tengo buenos recuerdos de la ITV.

Al pasar la lata, me tocó un chavalin de veintipoco años y al meterse para comprobar los cinturones traseros le dije: "ten cuidado con la lagartija no la vayas a asustar!", pegó un salto hacia atrás, se salió del coche y desde fuera dijo: " CooooooMMoooo??", yo tan tranquilo le respondí:"Con la mierda que tiene el coche no me extrañaría que hubiese lagartijas".

Lo cogí de buen humor y se rió también... increiblemente pasó la itv.
 

Arriba