mejorar mi moto Yamaha xt 125r

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por fernando xt125r, 9 Ene 2016.

  1. fernando xt125r

    fernando xt125r New Member

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    No se que tengo que hacer para mejorar mi moto , la gente me dice el cilindro , el piston , el tubo de escape y eso pero no se que tengo que comprar , que tipo, que potencia... no se nada por favor os agradecería que me ayudarais
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION :mola:
     
  2. Pornia

    Pornia New Member

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    Hola buenas puedes mirar en la pagina de malossi que para la yamaha yzf 125r hay un kit de cilindro y piston igual para esta tambien, esta es la pagina: ww.malossistore.es
     
  3. Pornia

    Pornia New Member

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    Acabo de encontrar esto es un cilindro de 150 cc y un arbol de levas mejorado igual te puede interesar: http://www.ocperformancemotorsports.com/150cc-bb-kit-ttr-125--exchange-.html
    Un saludo
     
  4. LinceXT

    LinceXT New Member

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    hola.

    en primer lugar te digo que el cilindro de la yzf no te vale para la xt. ya que la xt se refrigera por aire.

    el cilindro que si te vale es el de la YBR. ya que comparte el mismo motor con nuestras xt.

    que necesitarías?

    en primer lugar mucha pasta.... y estar dispuesto a gastarla...
    en segundo lugar tiempo para carburarla y dejarla bien fina que es algo que tira para atrás a la mayoría.
    las piezas...
    el kit del cilindro.
    un filtro de aire de alto caudal ya que el cilindro nuevo necesita mayor entrada de aire.
    también necesitas un escape que sea linea completa (colector + silencioso) para que el motor no se ahogue y pueda expulsar bien los gases.

    con esas tres piezas ya subes la moto.

    el problema es que es muy caro y ganas menos de 5cv.....
    te compensa de verdad gastarte más de 500€ entre escape, cilindro y filtro para ganar solo 5cv???

    piensatelo..... si fuera así de facil lo tendríamos todos puesto. ¿no?

    después necesitarás mucho tiempo para carburarla que es lo más dificil. montar y desmontar varias veces e ir probando.... es mucho lio para tan poca potencia extra.

    un saludo (de otro con la xt)
     
  5. xtrlaspalmas

    xtrlaspalmas New Member

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    Yo, sin ánimos de restarle ganas a nadie, he de decir que esta 125 ya da bastante para lo que es siendo de 2 valvulas, con ese peso, esos consumos, etc. Ayer me vi ruteando sólo en mi 'París - Dáckar' particular a ritmo de burro por carreteras muy serpenteantes.... a pesar de que siempre va uno con cierta tensión porque son sitios muy apartados y que no sé si llegaría grúa alguna he de decir que también llevaba cierta tranquilidad por es un motor duro de narices, muy muy fiable sin electrónica ni tonterías. Iba sin calenturas de ningún tipo. En mis 37.000 km has sido sencillamente PERFECTA. Me ha llevado a unos sitios preciosos con un consumo más que ridículo (2,4 litros a los 100). Anoche hice 100 km por 2,17 euros en un viaje de 5 horas de ratoneo puro. ¿Qué café da tanto placer por tan poco?. No saqué a penas fotos pero vi como se puso el sol y vi las montañas y el mar de nubes pasar de blanco a amarillo a naranja y hasta 'rojo-marciano'. Con la otra moto grande no me atrevo a hacer esto. No sé que daría por esta xt si algún día cuando toque pues se joda. Por ahora no hago otra cosa que evitar maltratarla y darle un mantenimiento de manual. En mi caso no le cambiaría ni la mierda de farolillo con el que vino jeje.

    Salud amigos!!!
     
  6. LinceXT

    LinceXT New Member

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    jajajajaja farolillo dice jajajajajaaj

    la verdad es que alumbra bien poco.... mira una de las mejoras que yo le he hecho ha sido meterle bombilla de 40-45w en vez de la de 35w que trae.... se nota diferencia pero el reflector tiene sus limites y alumbra hasta cierto punto pero con algo más de intensidad. no se recalienta.... llevo mas de un año con las bombillas de 40-45w puestas y el faro está perfecto. (el de serie digo)
     
  7. raulguti1997

    raulguti1997 New Member

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    La moto para mejorar en el tema de potencia es echar billetes como ham dicho cilindro carburador escape filtro 
    Lo que si que la haria seria cambiar la lud por una halogena que yo la verdad que note mucha diferencia pero si haces campo la fundiras en seguida y un amigo la ha puesto de led comprada por ebay y denoche la verdad que da buen resultado la lud blanca esobsi de dia da el cante
     
  8. LinceXT

    LinceXT New Member

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    lo mejor es la bombilla de leds. pero hay que tener mucho cuidado!!!!
    nuestro casquillo es un BA20D y las bombillas de leds que venden (las baratas) no alumbran nada.
    ya piqué una vez.... me costó 16€ una bombilla de cortas y largas de leds. luego cuando la instalé resulta que daba luz.... pero no para circular de noche.... ni de coña....
    las bombillas de leds es mejor irse a por las de mejor calidad, estoy seguro de que esas si que alumbran bien...... aunque 16€ por una bombilla que luego no da nada de luz.....:grr:

    por eso sigo con mis BA20D incandescentes de toda la vida pero en vez de 30w como viene de serie, uso las de 40-45w que dan más luz y se nota la diferencia.... y solo me cuestan 2€
     
  9. jhonyxt

    jhonyxt New Member

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    olvidate amigo de mejorarla no hay nada que hacer, el motor es bueno y superfiable abrirlo sin estar roto pienso que es una locura,  Lince con lo que tu sabes me extraña que digas que podrias ganar 5 cv eso es ciencia ficcion, si consiguieras ganar 1 cv seria la ostia, esos consumos de gasolina son muy bajos menos de 3 litros no gasta..  tengo una curiosidad yamaha va ha sacar un modelo nuevo yamaha resonator 125 nuevo motor de aire quiero saber que potencia da ya que es distinto al de siempre ybr, xt etc nuestro minarelli a ver que tal, os envio un saludo a todos..
     
  10. LinceXT

    LinceXT New Member

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    Jajaja te extraña por que he dicho otra cosa....
    Si me lees bien. Verás que he escrito. "El problema es que es caro y ganas MENOS de 5cv"
    Es muy diferente a lo que has entendido. Vuelve a leerlo ;)

    Además he dicho también que no merece la pena básicamente por la misma argumentación que tu has dicho.

    El motor esta mejor tal cual. Es mejor no tocarlo.

    Un saludo!!!!

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  11. jhonyxt

    jhonyxt New Member

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    Lince es cierto lo que dices, menos de 5 cv pero tu sabes que y menos de 2 cv tambien, aunque hicieras una inversion fuerte no le sacas 2 cv y si me apuras ni uno, la unica manera esque el motor llevara 4 valvulas, quizas algun dia.. te sigo bastante en el foro eres de los mas activos te saludo.
     
  12. LinceXT

    LinceXT New Member

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    Eso se sobre entiende.
    Puse el ejemplo de menos de 5cv por que el desembolso es mucho para tan poco.
    Lo que si se gana un poco mas con la modificación es par motor.
    Eso ayuda un poco a la moto a mantener la velocidad pero nada relevante....
    Vamos que es un saca cuartos.
    Un saludo y gracias!!!
    Aquí estoy para lo que necesites.

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  13. ea5fzo

    ea5fzo New Member

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    y no hay que olvidar que hace falta un arbol de levas diferente para aumentar el llenado en altas con la culata de serie, de lo contrario ganara par , pero en altas puede ir incluso peor
     
  14. LinceXT

    LinceXT New Member

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  15. jhonyxt

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    sacarme de dudas.  el par maximo de nuestra xt es a 5.500 rpm y el par de la ybr siendo el mismo motor es a 6.000 rpm y he visto que las modernas a 6.500, si el par maximo es a mas revoluciones, en carretera quizas coja mas velocidad punta ya que la ybr parece que es asi,  de que manera haran cambiar en el mismo motor el par maximo, segun la moto sea de campo o de carretera..  abrazos para ellos un besito para ellas.
     
  16. ea5fzo

    ea5fzo New Member

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    puede cambiar la ecu en las motos de injeccion , el  moiotror es el mismo , pero la configuracion del cdi o centralita puiede cambiarlo el fabricante , en una moto de campo es normal que de el par maximo un poco mas abajo , es lo correcto
     
  17. LinceXT

    LinceXT New Member

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    La xt es de carburación

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  18. ea5fzo

    ea5fzo New Member

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    puedes hacer muchas cosas para mejorar tu moto , pero te sale a la media de 100 pavos el caballo extra, eso por lo bajo.

    en mi ybr llevo escape leovince cobra , 200E un caballo mas , y he comprado una centralita 75€ otro posible cabalo mas , y asi sucesivamente, mas adelante le metere generador de hidrogeno y filtro kn sin restriccion a ver si con suerte meto otro medio cv mas.
     
  19. LinceXT

    LinceXT New Member

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    No compensa....

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  20. jhonyxt

    jhonyxt New Member

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    en nuestra xt no es asi, no hay ninguna manera de hacerlo, solo el escape colector silencioso le hace dar al motor toda su potencia, pero no da mas que la que da el motor, yo note el escape pero tambien es verdad que el motor segun se iba rodando iba a mejor, y ya no se si es el escape o el motor con mas kilometros, pero en la xt olvidaros de mas cv, si fuera a 100 pavos el cv la mia volaria, ya que a mi me gusta mi moto y se lo haria.
     

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