Mejorar frenada Derbi Gpr 125 2T


Hola tengo una derbi gpr 125 2T y me gustaría mejorar su frenada ya que la veo muy justa para la velocidad que puede alcanzar y no me gustaría llevarme ningún susto, como podría mejorarla sin gastarme mucho dinero?
Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Estuve preguntando al respecto y los cambios de pinzas serían pasando por ITV para legalizar.

Creo que lo ideal sería que preguntes en tu mecánico o tienda de confianza por unas pastillas más "agresivas", teniendo en cuenta que te tocará cambiarlas con más frecuencia. Y si no se ha cambiado nunca el líquido de frenos, también, preguntar y ponerle uno de muy buena calidad y cambiarlo con más frecuencia (no sé cada cuánto se hace, pero me interesa!).
 
Estuve preguntando al respecto y los cambios de pinzas serían pasando por ITV para legalizar.

Creo que lo ideal sería que preguntes en tu mecánico o tienda de confianza por unas pastillas más "agresivas", teniendo en cuenta que te tocará cambiarlas con más frecuencia. Y si no se ha cambiado nunca el líquido de frenos, también, preguntar y ponerle uno de muy buena calidad y cambiarlo con más frecuencia (no sé cada cuánto se hace, pero me interesa!).
He estado buscando y por lo visto lo que le falla son las pastillas que lleva de serie son muy malas y chirrian cambiandolas mejora bastante la frenada por lo que me han dicho
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola tengo una derbi gpr 125 2T y me gustaría mejorar su frenada ya que la veo muy justa para la velocidad que puede alcanzar y no me gustaría llevarme ningún susto, como podría mejorarla sin gastarme mucho dinero?
Un saludo


Lo ideal seria que purgases el sistema de freno, asi te aseguras que no haya nada de aire dentro del mismo, si quieres mas potencia de frenado lo logico seria cambiar la bomba de freno por una de mas caudal, pero como no te pasaria la itv lo que te quedaria por hacer seria montar unas pastillas de freno de mas mordiente y, si hubiese para tu modelo, cambiar el disco de freno por un Ebc, Ng, Galfer por ejemplo..
 

Arriba