Mecanicos con parches, patas de palo y loros en el hombro


Rango

New Member
Buenas,
(como me aburro un poco)
Hay una duda que me asalta por que los mecánicos de moto son de tan poco fiar o solo me ha pasado a mi, os explico mis historias con estos mecánicos de 2 ruedas.

Cuando compre la moto, antes de comprarla la lleve a una mecánico para que se la mirara me dijo que estaba perfecta me fié y a compre cuando, recién comprada y de vuelta a casa pam me deja tirado mi cabreo fue monumental logre llevarla a un mecánico de motos de tierra que decían era un as con los carburadores, al parecer el problema era carburador sucio.
Todo confiado le dije al buen mecánico, señor hágame una revisión completa de mi amado vehículo de 2 ruedas no repare en gastos por favor que sea exhaustivo,
me dijo:
te limpiado el carburador
atornillado la tornilleria general de la moto
cambiado pastillas delanteras y liquido de freno
cambio de aceite y filtro
limpieza y engrase de cadena
y limpieza general 
130€ 

pensé que barato y me fue contentísimo con mi moto pensando que estaba como nueva pero con un poco de rodaje y gracias a este gran foro he aprendido mucho y le hecho cambio de aceite y filtros y demás cosas y me dado cuenta que mintió como un bellaco por que lo único que hizo fue cambiar aceite pastillas de freno delanteras y ya estaaaaa nada mas
la cadena con mas mierda que una cuadra el filtro de aceite reventado y negro y los tornillos y limpieza mentira cochina

en fin, que me dio mucha rabia por que estas cosas las he ido aprendiendo con el tiempo y no se muy bien que hacer si fiarme e ir buscando un mecánico o es que todos cojean de lo mismo

(se que es un poco chorra pero tenia que desahogarme)
 

Franxu

New Member
Cuando te sientes timado es normal sentirse violento, ese hombre quizas te vio emparanollado pensando que algo iba mal, el vio que todo estaba bien y solo hizo lo basico, ademas de cobrarte para que vieses q todo iba bien.

A mi eso.. pues no me acaba de gustar.

Hacerse las cosas uno mismo permite conocer mejor la moto, y que prestemos mas atencion, aunque no todos los mecanicos son malos, al final son personas y eso es un problema añadido.
 

LancerKtm

New Member
nada como hacerlo uno mismo... osino la otra opcion es, que lo haga el mecanico pero tu delante! que esa tambien la he usado yo muchas veces!
 

jam19_mde

New Member
Por culpa de piratas como este, la calidad de los buenos mecánicos queda manchada

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

smoke

New Member
Definitivamente estoy con vosotros, los mecánicos por lo general (siempre hay excepciones claro) son bastante chorizos y se amparan en el desconocimiento del cliente (la conocida junta de la trócola.....la trocola no tiene junta y es una pieza de las antiguas direcciones equivalente a la caja del tornillo sin fín, o eso tengo por entendido).
Lo mejor es hacerlo tú mismo pero hay veces que no es posible debido a la garantía y cosas así....aunque yo por lo menos la garantía me la paso por el forro ya que estoy titulado como técnico superior en automoción y puedo debatir sobre si puedo o no cambiarle el aceite filtro pastillas etc... sin perder la garantía, aún así sin factura del mantenimiento rara vez ceden (para lo cual tengo un amigo mu majete con taller jejej)
Lo mejor sino te sientes capaz de hacer ciertas cosas es como han dicho llevarla al mecánico y quedarte delante cuando la vaya a tocar (lo malo que no siempre sabes cuando está con tu moto y cuando con otro vehículo) aunque muchas veces no se permite el paso del cliente a instalaciones por motivos de seguridad (totalmente legal, solo personal autorizado debe pasar a la zona de taller, en caso de accidente el cliente podría reclamar al taller por daños), aunque muchas veces no te dejan pasar para que no veas lo que hacen; es verdad que hay ciertas partes al menos en coches que solo salen a golpes y si el cliente está delante y tu debajo del coche pegando martillazos como un loco pues es fácil que se mosquee pero sino....como saco una mangueta gripada????


Vssss
 

Mamolo

Member
El maravilloso mundo de los mecánicos...... yo todavía estoy por encontrar uno que no me mienta, que trabaje bien, que sea barato y además te trate con educación.... Sólo conozco uno..... yo xD

Como han dicho los compañeros lo mejor es intentar hacerlo uno mismo. Con los años vas aprendiendo, te ahorras una pasta, dejas a la mujer tranquila durante unas horas y además produce satisfacción personal.
 

Arriba