Me presento desde Santander


Georgicr

New Member
Hola amigos, he dado con este foro mientras buscaba información porque quiero cambiar de moto y me ha parecido tan bueno en foro que aquí estoy registrado.
Me llamo Jorge y soy de Santander, tengo una Suzuki Burgman 125 del 2005 con 35mil km que estoy pensando en cambiar por una Daelim Daystar del 2007 modelo carburación con 9mil km. Como lo veis vosotros?
Me gustaría que me dieseis algún consejo porque al vivir en Santander y está moto con tanto cromado igual tengo algún problema con oxido no?
La moto dormiría siempre tapada con funda y bajo techo pero en la calle.

Bueno si me dais alguna opinión al respecto del cambio y el oxido os lo agradezco pero os agradezco o de todas formas a todos los que participáis en el foro porque es muy bueno y ayuda un montón!
Gracias!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Una fotillo de la moto cuando la tengas nos gustaria. El oxido en zonas de costa seguro que es un peaje que se paga en los cromados, aunque si le pones una funda ira mejor protegida. Aunque si la tuvieras en una cochera ya no tendrias problemas.
El modelo esta mas que contrastado a estas alturas. Todo quedara pendiente de la valoracion que hagas cuando vayas a ver la moto. Sino entiendes de mecanica intenta ir con alguien que sepas te puede ayudar.
 

Arkangel

Member
buenas  Georgicr , y bienvenido al foro, el cambio lo va notar seguro son dos mundos diferentes, de no tener que pasar marcha a tener que pasarla , la custom son mas trankilonas , no tan nerviosa que la scooter , que no te de grima que te pase una de 50 saliendo en parado , y los chromos , pues siempre se apagaran , o picaran algo, pero con cocacola y papel alu, volveran a brillar sin esfuerzos, yo lo hize a mi Aquila , y fue magico, todo el mundo me dice que la moto es nueva , y es del 2005, eso si, date una vuelta con ella antes de comprarla, a ver si no te da tirones , siendo de carburacion , tiene que asegurarte que el circuito de la gasolina  este bien limpio, sobre todo si la moto estuvo parado un tiempo:mola:
 

noendi

Member
Bienvenido Jorge!! poco más que añadir a lo que ya te han dicho.... vivir en la costa es lo que tiene pero mimandola un poquito los cromados siempre brillantes!!

Saludos
 

Georgicr

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no veo la hora de que llegue el fin de semana y poder ir a verla aunque esty nervioso porque nunca he llevado una moto de marchas y voy a ir a mirarla sólo entonces la probaré pero no sabre si es mi inexperiencia o q la moto no está bien de todas formas me guiaré por lo mejor q llevó...el sentido común jajaja
Respecto a la moto es una daystar negra del 2007, últimos modelos de carburación con 9mil km y el chico me la deja en 700 con el respaldo spaan y por 770 me da el casco y el rulo de cuero. Como veis la oferta???
Algún consejillo para traer la moto desde más menos 70km hasta Santander por autovía y sin haber cogido una de marchas nunca?? (Ya me he pegado buen empape de google buscando como funciona el tema).
Gracias por haberme respondido chicos!! En cuanto la tenga si la acabo cojiendo os pongo una foto.
 

Arkangel

Member
buenas de nuevo , no te asustes por los cambios de marcha, es las mismas sensaciones que el coche, el motor te guia, no lo hagas gritar , te recomenderia buscarte un descampado cerca , y practicar un poko antes de lanzarte por la autovia, eso si, , si encuentras carreteras segundarias mejor, piensa que no vas a pasar de 90 km/h mas o menos, y segun el trafico puede ser algo estresante, otra opcion una grua

v sss
 

noendi

Member
Donde la vas a comprar?? si conoces a alguien que sepa un poco que vaya contigo... mirala los frenos... las ruedas... no sea que esten en mál estado y tengas que cambiarlo, entonces te subiria el precio... tengo un amigo (que está registrado aquí por si le quieres preguntar) que ha vendido una Daystar hace unos meses y quizás el te pueda decir alguna cosilla de la moto que nosotros no sepamos, su nik es oroskoko....

Saludos
 

Georgicr

New Member
En principio iré o sólo o con mi cuñado que tiene una burgman como la mía pero entiende algo más que yo. En el anuncio las fotos be visto que los neumáticos están perfectos, dice que cambiados en diciembre... Le pediré que me la enseñe en frío para ver si el sistema de arranque va bien, comprobaré que funciona la electrónica y luego la probaré jaja me lanzaré al vacío sin paracaídas poniendo en marcha lo que he visto por ahí y probaré las marchas poco a poco para poder probar también los frenos. Una duda que tengo es: yo me monto en la moto, la arranco (debería de estar encendida la N en el marcador del punto muerto) si no está encendida como hago con la palanca de cambios para ponerla en punto muerto? Luego aprieto el embrague (como el freno trasero de mi burgman) y piso la palanca para meter primera y voy soltando el embrague poco a poco y al tiempo acelerando (como en el coche verdad?) y cuando haya cogido velocidad la moto ya sola pedirá la segunda (palanca hacia arriba) la duda me surge a la hora de meter el puto muerto otra vez, cuando pare la moto pulso el embrague y el punto muerto debería de estar una posición arriba de la primera no? Y entonces cuando esté en segunda y reduzca a primera se pasa antes x el punto muerto o como va eso? Es la duda que tengo. Si que tendré q hacer lo q me decís, buscar un descampado o el aparcamiento de un supermercado o algo antes de tirarme a la autovía. No vendré todo el camino por autovía pero un tramo de unos 20km o 30 si q tengo q hacer x autovía
 

Arkangel

Member
buenas de nuevo, si no esta la luz del neutral encendida cuando pones el contacto, lo que seria raro, se apaga la moto en punto muerto normalmente, lo unico que tienes que hacer es apretar el embrague , y bajas marcha hasta la primera, notaras que no hay mas para abajo, y de ahi subes al punto muerto, el tema es  no agobiarte, en marcha ten en cuenta que es como el coche, cuando aprietas el embrague la moto va suelta, es decir , sigue andando, solo tiene que sincronizarte con los frenos, la mia tiene tambor trasero y disco delantero, uso siempre los dos,segun la frenada mas de delante que de atras, pero ojito con suavidad el delantero, el orden de las marchas es como dices , primera abajo, punto murto , segunda , tercera, quarta , quinta( bueno la mia tiene 6), ni el taller lo sabia:pistola: y para abajo igual, entonces si de primera a segunda pasaras por el punto muerto y vice versa, animo que en 10 minutos lo tendras controlado:mola:

v sss
 

Nimgurth

New Member
Buenas!

El punto muerto es una batalla de los novatos en tema de marchas pero vamos se le termina cogiendo el truco. Como bien has dicho el punto muerto (N) se encuentra entre la primera y la segunda. Lo mas facil es que antes de arrancar lo tantees. Para pasar de primera a segunda se pasa por el punto muerto aunque ni lo notas al tirar con la puntera (o pisar con el talon en la Daystar que tiene doble pedal) y para pasar de 2a a N solo tienes que pisar un poco el pedal hasta q ilumine la N. Como ya te he dicho cuesta un poco acostumbrarse y al principio tocara tantear. Eso si, preparate para el freno motor que se nota, pero luego se agradece muchisimo.

Suerte!

Vss.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Nimgurth

New Member
Yo aprendí el tema de las marchas cn este videotutorial.. Espero que te valga

https://youtu.be/9czkbMH_LI4

Vss

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Georgicr

New Member
Mañana ire a verla, que ganas tengo yaaaa!!!
llevo 3 dias empapandome de todo lo que puedo ajjajaja de las marchas (lo cual quiero agradeceros que me habeis ayudado) y de lo que tengo que mirar y dejar de mirar cuando vaya a verla...Ya vereis para traerla a casa desde 68km jajaja de momento ire por la mañana a verla con el coche y a ver que tal, si la veo que esta bien llevare preparado el contrato para firmarle y me paso por un la caixa a sacar la pasta pa pagarla y si me la quedo pues tendre que dejarla aparcada y amarrada en el centro del pueblo y volver por la tarde en autobus o con algun amigo en coche a buscarla jajaja anda que no la habia mas cerca. Al final me la deja en 700 con el respaldo o 775 con el casco (de mi talla) + guantes + rulo de cuero, mañana veré... como veis el precio?? Es de 2007 y con 9mil km
Un saaludo a todos!!
 

Georgicr

New Member
Buenas!!! No me habia olvidado de contestar pero no he podido por un motivo o por otro. Al final soy orgulloso propietario de una Daystar!!! jajaja 
La traje sin ningun problema y esta guapisima, ningun problema con las marchas...bueno si jaja el otro dia en uuna cuesta tube q parar en mitad de la cuesta y pa salir despues me puse algo nerviosillo pero en general bien perfecto, la he sacado por carretera y ciudad y va de lujo. Muchisimas gracias por todo chicos








s,
 

Arriba