Me presento desde Palma de Mallorca


Carlosgonzalez

New Member
Buenos días:

me presento, soy un motero atípico. Tengo una YBR 125 custom de 4 años con la ITV recién pasada y me acaba de pasar un problema que por lo que he leído en este foro es normal en este tipo de moto.

Otra cosa es que para mi que me están tomando un poco el pelo, aunque a mis 57 tacos no me queda mucho pelo, pero estoy mosqueándome un poco.

Resulta que cansado de llevar la moto al concesionario Yamaha oficial, porque te pegan unos palos y parece que no te hacen nada... antes de ir a la ITV lo lleve a otro taller que conozco.

Me dijeron que hacia un "ruido" que podría ser de los famosos cojinetes del cigüeñal... nada, entre 200 y 400 euros...

Me lo pienso y al final, ante el riesgo de que se rompa y el destrozo sea mayor, dejo la moto en el taller. (14-11-16)

A los pocos días me dicen que es el cilindro y la camisa... los de Yamaha oficial 700 euros. me consiguen unos de una marca japonesa idénticos que cuestan 150 euros...

A los pocos días me dicen que han tenido que cambiar una válvula y rectificar la culata...

A los pocos días me dicen que la han montando y el ruido se ha ido algo pero sigue... van a mirar el cigüeñal... ¡coño! (con perdón) ¿y por qué no lo han mirado al principio? es lo que iban a ver al principio... ¡ah! es que vieron el cilindro con holguras...

Bien, resulta que los famosos cojinetes están perfectos, pero el cigüeñal ha perdido espesor en el lugar de los cojinetes ... ¡ahhhhhh!  cojinete bueno => cigüeñal malo

Ahora están buscando un cigüeñal japonés mas barato porque el Yamaha vale 300 euros... o sea el malo.

Esto a fecha de ayer, 12-12-16.

La verdad es que la YBR tiene 26.000 km y la he utilizado durante 8 meses todos los días laborables con dos trayectos de 50 km a unos 80-90 km/h y unas 8000-9000 rpm... un poco mucho.

Que me van a pegar un palo de mucho cuidado y que debía haber pedido un presupuesto...

Pero me gusta la moto. ¿Qué le vamos hacer?   -    ¿Qué os parece?   

bueno vaya entrada en el foro, martes y 13. Un saludo a todos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Peculiar presentación. Pero bueno se ve que te hacía falta desahogarte. Desahogado ya, sería interesante ponerte una foto de esa maquina que tanto adoras para que no te digan eso de no moto no foto. 
Lo del presupuesto es algo que debemos exigir.
Bienvenido al foro y ya nos contarás.
 

josete40

Member
bienvenido ya sabes sin foto no ahy moto lo primero es pedir presupuesto ante de dejar la moto en el taller y debes de tener la unica ybr custom del foro jejje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

hurricane

New Member
Bienvenido al foro. Saludos desde menorca. La verdad es que en Baleares me da a mi que los concesionarios se columpisn de lo lindo... hace unos dias que me han pasado la revisión en garantía de mi Hanway raw 125, cobrado cambio de aceite y tensado de cadena. Pues bien a los dos dias miro la varilla del aceite y sorpresa aceite negro ... le he cambiado yo mismo el aceite y después de 650 km el aceite esta limpio como el primer dia ... conclusión si tienes un mecánico de confianza qie te lo haga el y olvidate del concesionario. ... siempre pide presupuesto antes de que toquen nada. Saluts i do.
 

Carlosgonzalez

New Member
i dooooo!

esta misma tarde he estado de nuevo en el taller y lo dicho, el cigueñal de yamaha una m..... y los cojinetes una maravilla. Lo que no le he preguntado al mecanico la marca de los cojinetes!!!
 

hurricane

New Member
Bueno espero que el palo no sea muy gordo. .. . Ya nos iras contando como te dan la moto . Saludos.
 

Arriba