Me presento, con dudas!!


Enrike31

New Member
Hola buenas, me acaban de convalidar el carnet B para llevar 125 aunque ya he conducido algun ciclomotor y 125 de estrankis en su dia... 

Estoy interesado en comprarme una moto, pero tengo muchas dudas en la cabeza:

Me gustan mucho las supermotard, pero solo por el estilo que tiene, no iría por caminos solo carretera, y pienso que por eso ya no aprovecho su función...(?)  (me ha gustado la yamaha WR)

Las custom: me gusta mucho su aspecto, su estilo así a lo harley, grandes y con ese ruido, me llaman mucho la atención, pero solo encuentro marcas chinas y me hace mucho, mucho que desconfiar, he oído que la superlight Esp. Edición (la que mas me ha gustado estéticamente) tiene fallo al meter 2º marcha, se apaga sola, etc... 

No me importaría pagar una marca mas cara y por lo tanto mejor, pero no creo que hay...

Yo quiero una moto para disfrutarla, yo estoy convencido de que no corren, que son 125. Que su función no es la velocidad, así que busco una moto para disfrutarla, y de paso, que me deis algún consejo, porque no me decido a comprar ninguna moto.

P.D: A mi novia le da miedo las motos en las que el pasajero va por encima del conductor es decir las deportivas, así que ese estilo por ella, lo descarto :hm:

UN SALUDOOO!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenidos al foro. En custom tienes la aquilla 125 . Aquí hay mucha gente con ella muy contentos de su moto. Creo recordar que es bicilindrica y bastante cómoda. Antes de nada debes ir a probar al conces.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Enrike31 dijo:
Hola buenas, me acaban de convalidar el carnet B para llevar 125 aunque ya he conducido algun ciclomotor y 125 de estrankis en su dia... 

Estoy interesado en comprarme una moto, pero tengo muchas dudas en la cabeza:

Me gustan mucho las supermotard, pero solo por el estilo que tiene, no iría por caminos solo carretera, y pienso que por eso ya no aprovecho su función...(?)  (me ha gustado la yamaha WR)

Las custom: me gusta mucho su aspecto, su estilo así a lo harley, grandes y con ese ruido, me llaman mucho la atención, pero solo encuentro marcas chinas y me hace mucho, mucho que desconfiar, he oído que la superlight Esp. Edición (la que mas me ha gustado estéticamente) tiene fallo al meter 2º marcha, se apaga sola, etc... 

No me importaría pagar una marca mas cara y por lo tanto mejor, pero no creo que hay...

Yo quiero una moto para disfrutarla, yo estoy convencido de que no corren, que son 125. Que su función no es la velocidad, así que busco una moto para disfrutarla, y de paso, que me deis algún consejo, porque no me decido a comprar ninguna moto.

P.D: A mi novia le da miedo las motos en las que el pasajero va por encima del conductor es decir las deportivas, así que ese estilo por ella, lo descarto :hm:

UN SALUDOOO!



Hola Enrike, la Wr125x al ser supermotard es totalmente asfaltica, es la WR125r que al ser enduro si es apta para caminos o incursiones por pista y con la cual te has confundido, con respecto a la opcion custom, personalmente todo lo que no sean las Honda Shadow, Intruder y Marauder de Suzuki, Yamaha Virago, poco comun, o la.kawasaki eliminator, todas en 125, seria tentar a la suerte, la malo y que vendria a ser un condicionante es que estan descatalogadas y por tanto tendrias que recurrir al mercado de 2ª mano...Ten presente que son motos con mecanicas mas que probadas y que no suelen dar fallos reseñables, no obstante si no contemplas las opciones anteriores siempre puedes pillarte una moto china nueva, en ese caso suerte y ya nos presentaras tu moto :)
 

menoty

Active Member
Bienvenido, seguro que ya la has visto pero echa un vistazo a la Daelim Daystar, suelen hablar bien de Daelim. Suerte!!!
 

Peral23

Active Member
Bienvenido compañero. Segun lo que te quieras gastar, pues si que solo veras motos chinas.
Si buscas algo que no sea chino, tendras que aflojar la panoja.
Yo tengo una china y la verdad que estoy muy satisfecho con la burra.
Pero si quieres algo del tipo que buscas unos 3000€ no te los quita nadie.
 

Motonico

Active Member
Hola compañero.

Bienvenido al foro. Si vas a salir con paquete lo más cómodo es una custom o una trail. Tipo trail de 125 te recomendaría la honda varadero, es una gran moto. En custom un amigo mio tiene la Superlight LE de 2014 y está CONTENTISIMO. Amen de ser preciosa. De la daystar no se como salen pero también es muy bonita. Danos más información, buscas moto nueva o de segunda mano? Cuanto te quieres gastar? dependiendo de un presup u otro puedes ir a motos chinas de segunda mano que están saliendo buenas o directamente yamaha ybr... ninguna es deportiva
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! pues como te han comentado, en función del presupuesto así podrías comenzar a mirar!
 

Enrike31

New Member
Hola primero gracias por responder!

El presupuesto es algo que no me preocupa es decir, prefiero pedirme un credito y pagarlo cada mes, con la satisfaccion de tener un buen cacharro, porque dudo que pase a el a2, o comprarme una moto de segunda zarpa pero que este seguro (casi seguro almenos) de que no me arrepentire.

He oido que la keeway superlight se apaga en relenti, que la segunda aveces hace falso punto muerto... estas cosas las quiero evitar si o si, ara... dentro de lo posible... bueno bonito barato.
Preferiblemente me gustaria una custom por el estilo que tienen, la honda varadero me parece muy chula y con una altura considerable.

P.D: Me ha dicho mas de uno, que las custom 125, son quiero y no puedo, y que el uso que le das es minimo, que solo disfrutaras una custom de gran cilindrada. (necesito una respuesta de esto :D)
Un saludo chavales
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Enrike31 dijo:
Hola primero gracias por responder!

El presupuesto es algo que no me preocupa es decir, prefiero pedirme un credito y pagarlo cada mes, con la satisfaccion de tener un buen cacharro, porque dudo que pase a el a2, o comprarme una moto de segunda zarpa pero que este seguro (casi seguro almenos) de que no me arrepentire.

He oido que la keeway superlight se apaga en relenti, que la segunda aveces hace falso punto muerto... estas cosas las quiero evitar si o si, ara... dentro de lo posible... bueno bonito barato.
Preferiblemente me gustaria una custom por el estilo que tienen, la honda varadero me parece muy chula y con una altura considerable.

P.D: Me ha dicho mas de uno, que las custom 125, son quiero y no puedo, y que el uso que le das es minimo, que solo disfrutaras una custom de gran cilindrada. (necesito una respuesta de esto :D)
Un saludo chavales



Si, quien te ha dicho eso no iba desencaminado, las 125 4t custom son un quiero y no puedo, pero claro alli ya entra lo consciente que sea cada uno de las limitaciones, por carnet, que tenga y del vehiculo que conduzca...Sobre lo de disfrutar creo que aqui puede haber varias opniones, las prestaciones entre una custom 125 y otra de mayor cilindrada, a parte de no tener nada que ver la una con la otra, logicamente condicionaran lo que cada uno entienda por disfrutar, para ir a velocidades legales, llegar al sitio, y deleitarte con las vistas te valen tanto una custom 1000cc, 600cc como una 125cc otra cosa son las prestaciones, una custom no se pilla precisamente por esa caracteristica, es un tema a parte...Con la 125 disfrutaras, de hecho quizas te pique el gusanillo de las motos y una vez entrado en este mundo pocas veces se deja, es como bien decia uno, de las cosas mas excitantes que se pueden hacer con la ropa puesta, asi que disfruta y elige, con cabeza, saludos
 
Last edited:

Malliagunt

Active Member
P.D: Me ha dicho mas de uno dijo:
Un saludo chavales
 A esos me los como yo con patatitas....

Con una Custom de 125 te recorres el mundo igual que con cualquiera otra de 125; eso sí, pesan algo más y por lo tanto habrá momentos en los que los caracoles te adelantarán, y más con paquete; pero eso sólo ocurrirá en cuestas muuuuy pronunciadas.

Y todo esto te lo digo por propia experiencia; Custom de 125 con mi mujer siempre tras de mí (y no es comentario machista jejeje)

Es cierto que voy a subir a una de mayor cilindrada para el verano que viene en cuanto acabe el A2, pero es para poder viajar sin problemas con mujer, equipaje y todo lo que haga falta.

Mientras tanto, disfruto por las carreteras de Asturias como un loco, y más de uno y de dos me miran con envidia.

Y no sólo las rutas de finde... es que la uso a diario para trabajar y la felicidad que me aporta, no la he encontrado jamás en un coche; para mi es la medida perfecta, la potencia perfecta para alguien que está aprendiendo y todo perfecto.

Al comprar las de segunda mano, es muy raro que te le encuentres perfecta; en mi caso he tenido que cambiarle dos gomitas que perdían (cada una 25 €) y ahora tengo que regular los carburadores con el famoso vacuómetro (150 €, pero tampoco corre prisa hacerlo, le toca el mes que viene).

Lo que importa es tu estilo, tu filosofía, lo que a tí te llene y con lo que vayas a estar feliz; si haces caso de los demás, lo llevas claro; la gente podrá aportar sus experiencias con tal o cual marca, pero el estilo de moto es sólo tuyo, y de nadie más.

La mecánica de las chinas no son perfectas, pero cumplen su función, a mi a veces me hace falso punto muerto, pero le coges el truco enseguida.

Ya llegará mi hora del cambio jejejejej
 

Peral23

Active Member
Estoy de acuerdo compañero.
Las limitaciones las pones tu, y si no hay problema de pasta una buena burra y hacer kilómetros.
 

Sirius

New Member
Hola yo tengo una varadero 125 y estoy muy contento con ella, la única desventaja que le veo es que pesa mucho y es un poco más lenta que el resto de las 125, pero tampoco es que haya tanta diferencia es súper cómoda, chulísima y bicilindrica sin bulla y sin prisa puedes ir a cualquier lado con una 125 siendo consciente de lo que tienes, en precios hay un mundo es cuestión de tu presupuesto y de lo que te guste a ti.
Lo más importante es como te sientas tú cuando te montes en tu moto lo que piense el resto del mundo si es una quiero y no puedo es problema de ellos.
Un saludo.
 

northside

Active Member
yo tengo una custom china, le he puesto carburador mas grande, bujía de iridio y filtro de malla cónico y con el puño a tope andamos parecidos las 125... creo es tema de peso y que en velocidad punta pecamos por lo poco aerodinámicas que somos, pero al cambio es mucho mas comoda ;)
 

emilio.1972

Member
Hola te pongo una foto de mi moto a ver si te gusta , llevo un año con ella y de momento muy contento



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cheroki

Active Member
Hola bienvenido compañero en mi humilde opinion y como usuario de custom china.
La custom son para ir comodo ademas que para rutear a velocidades discretas pero costantes.
y para los que nos mola ese puntillo canalla los cromados y el poder ponerlas mil chucherias.
pero vamos que de 110km pasan y con un buen mantenimiento pues dura lo que dura dura jajajaa

Un saludo.
 

Arriba