Me ofrecen una SYM Husky 125 (opiniones)


Davibla

New Member
Buenas chic@s;

Como algunos sabréis estoy buscando una custom de 125. Finalmente, tras varios filtros me he quedado entre la Daelim Daystar 125 FI y la Hyosung GV Aquila 125.

Pues bien, sigo en la misma idea de elegir entre esas dos, pero hoy he ido a ver una SYM Husky que me ofreció un conocido hace unas semanas. La moto está en perfectas condiciones estéticas, tiene poco más de 7.000 Km, es del 2001 y como lleva un tiempo sin usarse hay que cambiar la batería y hacer una puesta a punto de lo que se encargaría él.

La cuestión es que el precio inicial que me dijo era de 800€. Hoy hemos hablado de 700€ negociables, con lo que puedo bajar algo más. No sé hasta cuanto pero pongamos un horquilla entre 500€-600€.

La moto que compre va a ser la primera que pilote de marchas, por lo tanto va a ser para coger experiencia. No sé si me va a gustar o no. Puede que me entusiasme y pronto quiera sacar el carnet A2 y comprar una más grande, o puede que no me haga a esto de las motos manuales y la deje en el garaje para finalmente acabar vendiéndola. Por este motivo, ¿qué os parece esta opción de hacerme con la SYM Husky? ¿Cómo la veis como moto de iniciación por ese precio? En realidad es para aprender. No me interesa salir en carretera, será (esta o cualquier otra que compre) para usarla por ciudad.

En Internet no hay mucha información sobre esta moto ya que no tuvo mucho incursión en el mercado español. Las últimas referencias que encuentro son de 2004 y no son malas críticas. Es una moto de carburación, refrigerada por aire, de unos 11cv a 8500rpm y que se dejó de fabricar en 2008 tras llevar 10 años en el mercado (desde 1998.) No sé si será complicado o no buscar recambios para este modelo.

En fin, espero vuestras opiniones, consejos y ayuda, que como os he dicho en otras ocasiones es muy bien recibida, y me es muy útil.

¡Gracias de antemano!

PD: Os dejo unas fotos que le he hecho hoy cuando he ido a verla.

 

ezekiel87

Well-Known Member
Por poco mas creo que hay motos mejores la verdad.
Lo que claro buscando custom... es mas dificil, yo tiraría antes por una Daystar.
Por ese precio casi te podrías quedar mi Xt600e
 

MigL

Member
Entre todo lo que se hablo y lo que es tu idea del uso para provar si te gusta... me quedaria la Daystar, teniendo en cuenta las tres opciones que tienes.
 
Yo tengo una Daystar desde hace una semana y estoy contento con ella...pero por ejemplo se me ha roto el tensor de la rueda trasera y como no tienen en stocks no saben cuanto tiempo tardaran en traermelo....pues eso imaginatelo en una Sym que ya ni siquiera fabrican!! Es una buena opción si te sale bastante barata y sabes que uso le vas a dar, pero ten en cuenta que si te se estropea de según que cosa vas a estar un buen tiempo sin ella
 

Davibla

New Member
ezekiel87, "un poco más" es prácticamente el doble de dinero. Una puedo conseguirla en torno a 500€, mientras que cualquiera de las otras que me gustan (Daystar o Aquila) no bajan en ocasión de 1.200€. No barajo ninguna otra que no sea custom. Es una cuestión de gusto, las demás no me llaman la atención.

MigL, alfonsomolina75, cuando fui al concesionario a ver la Daelim Daystar me gustó mucho su tamaño, la verdad es que se ve y se siente grande. Lo que menos me gustó fueron todos los falsos cromados en plástico. Brillan mucho y llaman la atención demasiado como para no ser de verdad. La Aquila también me gustó por tamaño, de hecho tienen un modelo de 250cc que es exactamente la misma estructura de moto. Básicamente es el pro por el que me he quedado con esas opciones, y luego surgió posibilidad de la SYM Husky... y en esas estoy.
 

Xagerado

New Member
A mi lo que me tira un poco para atrás son los repuestos para esa moto.  Sí sabes de algún concesionario o sitio que represente esa marca,  quizás podrías comprartela y probar como dices tu. 
Pero,  si algo falla y no hay repuestos o no es fácil conseguirlos vas a tener 600 euros arrimados en tu casa,  o te va a dar muchos quebraderos de cabeza,  más que alegrías. 

Créeme,  que yo he tenido un quad chino marca MEKO,  que en realidad era LONCIN ( marca China),  y ni los repuestos originales para ese quad encajaban.  Me paso con el tambor de freno y con la centralita,  aparte de problemas en la dirección, etc etc,total que dinero tirado

Aunque te compres una moto para probar,  deberías comprar algo decente o con un mínimo de fiabilidad,  y de repuestos,  porque si un día la quieres vender,  la moto debería funcionar por lo menos. 
Las daelim,  hyosung KYMCO etc se ven bastante por la calle,  y cada vez hay más concesionarios que las representan
Un saludo
 

Davibla

New Member
En Valladolid hay concesionario y taller oficial de SYM http://www.sym.com.es/concesionarios.html

El lunes llamaré para ver si hay recambios para este modelo en concreto, ya que estoy con vosotros en que es algo muy importante. 

Según me había dicho el chico que vende la Husky, SYM Motors era surcoreana, pero veo que es China, con más de 50 años en el mercado y (datos del 2005) 9.0000.000 de unidades vendidas http://es.wikipedia.org/wiki/Sym

No sé, investigaré a ver el tema de los recambios y os digo.

Gracias chicos ;-)
 

gonzo

New Member
la moto esteticamente es bonita , como dicen por alli lo unico que me echa un poco para atras es los repuestos , los 1ero es buscar en segundamano o ebay a ver si se consiguen (asi sea desguases) . Por otro lado hablas de las daystar en 1200 , depende se consiguen hasta por 700 u 800 pavos bastante bien  .

pd: Si te esperas a Noviembre te vendo la mia por 850 eur y te digo que como mi Daystar no hay otra en España jajaja
 

Davibla

New Member
gonzo, Daelim Daystar por 700€/800€, ¿donde? La verdad es que no he mirado en profundidad, pero de lo poco que he visto, ninguna bajaba de 1.200€

He de decir que cuando busco de ocasión siempre utilizo tres filtros (para mi importantes)
  1. No más de 10.000 KM
  2. No mas antigua de 2008
  3. No proveniente de la costa
La primera razón es que no la quiero con muchos kilómetros. Cuento con la ventaja de que en 125 mucha gente se cansa rápido y decide subir de cilindrada, por lo que hay bastante con poco kilometraje. 

La segunda tiene su razón de ser porque la moto cambia estéticamente y de características. Por ejemplo, la Aquila parece otra al montar un tubo de escape u otro. Además, por lógica, a más años, más kilometraje (aunque hay excepciones)

Y la última por una cuestión de uso y mantenimiento. En la costa se coge mucho más la moto (por la temperatura), y en el ambiente hay salitre que no les viene muy bien a las motos. Así que prefiero comprar una de interior.

Y en esas ando... la Husky (cediendo algunos de mis requisitos por el precio), o buscar una Daystar o Aquila hasta que de con la cumpla todo lo que busco.
 

dan69

Active Member
la moto esta muy guapa, yo que soy ex sym te dire q es un motor duradero, y tira bastante, pero, cuidao con los recambios, solo te digo que me tire dos meses sin moto, por que se me agrieto el tornillo de vaciado y no tenian en stock, al final lo encontre en una web de un modelo de colombia que aqui no se vende, y todavia estoy esperando que me llamen de sym pa decirles que les ha llegado la pieza, y luego se me rompio la tubera, al mes de estar esperando a que les llegue, compre la de una yamaha y la acople, a los dos meses me llamaron que les habia llegado la pieza,
solo te digo que el unico distribuidor de recambios sym aqui en españa, es motos bordoy, y por lo que tengo entendido, ya mismo se van a pique.
[hr]
mirate la daelim daystar , kimco zink, suzuki marauder o honda rebel, por ese precio en contraras varias muy en muy buen estado
 

Davibla

New Member
Hola dan69. Estoy a la espera de una respuesta por parte de Motos Cundo (Valladolid) para ver si tiene todo tipo de recambios originales desde el distribuidor (SYM). Algunas personas me ha dicho que hay mucho compatible de otras marcas, pero también hay otros como en tu caso, que me dicen que es algo difícil encontrarlos y que si la moto te da algún problema que acabe en avería... mal asunto.

Respecto a otros modelos ya miré bastantes, incluidas algunas de las que mencionas, y me decidí por la Hyosung Aquila y la Daelim Daystar. Si finalmente no cojo la Husky, iré a por una de estas dos.
 

dan69

Active Member
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/daystar_125/2005-en-sevilla-5714436.htm
http://motos.coches.net/ocasion/cagiva/blues_125/1990-en-zaragoza-5707968.htm
http://motos.coches.net/ocasion/kymco/zing_125/2004-en-cantabria-5655068.htm
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/vs_125/1999-en-albacete-5649864.htm
http://motos.coches.net/ocasion/kymco/zing_ii_125/2005-en-madrid-5704563.htm
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/daystar_125/2006-en-barcelona-5645611.htm
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/vt_125/2001-en-a_coruna-5577917.htm

no se de donde eres pero en cinco minutos he encontrado todas estas, bien de precio y mas o menos lo que buscas, la cagiva blues, no se si cumple con tu perfil, pero una choper con motor rotax 2t 125 da morbillo no
 

Davibla

New Member
dan69, en 5 minutos has encontrado lo que no busco, lo difícil es encontrar lo que si. Son demasiado antiguas, con muchos kilómetros y claro, con un precio bajo que no significa que barato porque es cogerte un trasto... 

Soy de Valladolid. Por estética sólo me gustan la Hyosung Aquila y la Daelim Daystar, aunque he de reconocer que hoy he pasado por un concesionario de Keeway (ahora abriré un nuevo post para ver opiniones) y me ha gustado bastante la Superlight LE.
 

Arriba