Me han rajado el asiento de la moto


betelu.er

New Member
Buenas a todos,

Pues lo que dice el título, se nota que ha sido con cuter o navaja porque esta rajada hasta la espuma. Lo peor es que ha sido dentro del garaje. Qué hija de puta es la gente...

¿Alguna recomendación para retapizarlo zona Barcelona o alrededores? La moto es una Rieju SMX 125 Street y me interesa que sea lo más económico posible porque miedo me da que me lo vuelvan a rajar...

También he pensado en hacerlo yo mismo con una funda de aliexpress o similares. He visto esta por ejemplo pero miedo me da que no sea compatible y que al ponerla no encaje o quede como una chapuza:
https://www.24mx.es/funda-de-asiento-24mx

¿Alguna experiencia haciéndolo uno mismo?

Un saludo!
 

falcon.

Well-Known Member
Sabiendo que te la pueden volver a rajar, aunque quede cutre hazlo tu mismo, he tapizado algún asiento y la primera vez es cuestión de tiempo y paciencia. Si no pasa nada, ya teniendo la experiencia vuelves a intentarlo hasta que te convenza el resultado. En el tema de la moto no debe ser muy diferente
 

isko406

Well-Known Member
tendrías que buscar el que fuera más parecido y arriesgarte a que encaje..... puedes comprar vinilo y tapizarlo tu mismo.
 

Don

Well-Known Member
Buenas a todos,

Pues lo que dice el título, se nota que ha sido con cuter o navaja porque esta rajada hasta la espuma. Lo peor es que ha sido dentro del garaje. Qué hija de puta es la gente...

¿Alguna recomendación para retapizarlo zona Barcelona o alrededores? La moto es una Rieju SMX 125 Street y me interesa que sea lo más económico posible porque miedo me da que me lo vuelvan a rajar...

También he pensado en hacerlo yo mismo con una funda de aliexpress o similares. He visto esta por ejemplo pero miedo me da que no sea compatible y que al ponerla no encaje o quede como una chapuza:
https://www.24mx.es/funda-de-asiento-24mx

¿Alguna experiencia haciéndolo uno mismo?

Un saludo!
Tienes un vecino que necesitas dos guallas

A lo mejor es algun vecino que le hiciste la pirula sin querer, te reconocio y decidio tomarse la justicia por su mano.
 

Valram1980

Well-Known Member
Zona áspera... Para cortar. Se habrá apoyado.. Si yo fuese tu.. Llamaba a la científica... Que saquen huellas y adelante
 

AdriOS

Active Member
Buenas a todos,

Pues lo que dice el título, se nota que ha sido con cuter o navaja porque esta rajada hasta la espuma. Lo peor es que ha sido dentro del garaje. Qué hija de puta es la gente...

¿Alguna recomendación para retapizarlo zona Barcelona o alrededores? La moto es una Rieju SMX 125 Street y me interesa que sea lo más económico posible porque miedo me da que me lo vuelvan a rajar...

También he pensado en hacerlo yo mismo con una funda de aliexpress o similares. He visto esta por ejemplo pero miedo me da que no sea compatible y que al ponerla no encaje o quede como una chapuza:
https://www.24mx.es/funda-de-asiento-24mx

¿Alguna experiencia haciéndolo uno mismo?

Un saludo!
Cuanto tonto suelto...

Majes subió un vídeo de como tapizar un asiento de moto por poco dinero, te dejo abajo:

Creo que lo mejor que puedes hacer es algo así, por si te lo vuelven a hacer, y porque así de algo malo sacas la experiencia para hacerlo más barato, por si hay que repetir. Habrá que ser positivos.. jeje
 

smora

Well-Known Member
Lo mismo te cuesta menos un asiento nuevo, no lo sé. De todos modos, si vas a arreglarlo, mete una cámara IP porque el hijo de puta te lo volverá a hacer cuando vea que lo has arreglado.

Al menos que fiches quien es para denunciarlo o tomarte la justicia por tu mano (<-- por desgracia, tu mejor opción).
 

Valram1980

Well-Known Member
La mejor opción, siempre es la denuncia.. Aunque tarde el resultado.. Y sea una falta leve.....
 

LeDrof

Well-Known Member
Coincido, lo mejor es presentar denuncia, así si reincide y se le termina pillando, se le cae el pelo por todas las veces, no sólo por la que le pillan in fraganti. A veces un cartelito en el ascensor, diciendo correctamente lo que ha ocurrido y que se ha puesto denuncia, puede llegar a disuadir.

Lámina de polipiel/vinilo y secador. Cuando la cosa se calme ya puedes valorar una reparación profesional.
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos,

Pues lo que dice el título, se nota que ha sido con cuter o navaja porque esta rajada hasta la espuma. Lo peor es que ha sido dentro del garaje. Qué hija de puta es la gente...

¿Alguna recomendación para retapizarlo zona Barcelona o alrededores? La moto es una Rieju SMX 125 Street y me interesa que sea lo más económico posible porque miedo me da que me lo vuelvan a rajar...

También he pensado en hacerlo yo mismo con una funda de aliexpress o similares. He visto esta por ejemplo pero miedo me da que no sea compatible y que al ponerla no encaje o quede como una chapuza:
https://www.24mx.es/funda-de-asiento-24mx

¿Alguna experiencia haciéndolo uno mismo?

Un saludo!
Si te lo han rajado y en lugar privado es que alguien te tiene entre ceja y ceja.
Por tanto, andate con cuidado, porque a la siguiente será el asiento otra vez, una rueda, te cortarán algún manguito o te putearan más y más.
Por lo que mejor denuncialo, y a ver si pudieras colocar una cámara aunque eso no te servirá de mucho sí que podrías utilizarlo como prueba.
 

gurruvip

Well-Known Member
Zona áspera... Para cortar. Se habrá apoyado.. Si yo fuese tu.. Llamaba a la científica... Que saquen huellas y adelante
Esto me ha encantado. Imagino que será coña!! Pero ha estado bien.

Buenas a todos,

Pues lo que dice el título, se nota que ha sido con cuter o navaja porque esta rajada hasta la espuma. Lo peor es que ha sido dentro del garaje. Qué hija de puta es la gente...

¿Alguna recomendación para retapizarlo zona Barcelona o alrededores? La moto es una Rieju SMX 125 Street y me interesa que sea lo más económico posible porque miedo me da que me lo vuelvan a rajar...

También he pensado en hacerlo yo mismo con una funda de aliexpress o similares. He visto esta por ejemplo pero miedo me da que no sea compatible y que al ponerla no encaje o quede como una chapuza:
https://www.24mx.es/funda-de-asiento-24mx

¿Alguna experiencia haciéndolo uno mismo?

Un saludo!
Mira no se si te valdra el consejo. Tienes 3 opciones.
1º Hacerlo tu en casa. Hay muchos videos en la red que te dicen como lo han hecho ellos. Paciencia y una grapadora tipo industrial son necesarias.
2º Buscar una empresa que tapiza asientos de moto. Hay también varias. Suelen cobrar según el modelo del asiento y acabado y por lo que me informe en als cercanías de mi zona ronda desde los 150€ hasta los 300€.
3º Buscas una empresa de tapizados de muebles tipo sillas, sofas y demás y por mi zona suelen cobrar sobre los 40€ el tapizado del asiento de la moto.
 

Arriba