me da tirones en 5º y a partir de 80 km, que puede ser?


alejmart

New Member
Mi dama una daelim daystar 125 inyeccion,,me da tirones en 5º como si metieras y sacaras embrague, solo me lo hace a partir de 80km y solo en 5º, en las demas marchas de fabula, sin tirones ni nada en 4º a 120km sin problemas y todas las marchas entran sin problemas,  lo llevo a un taller y me dice que la caja cambios, otro me dice que de la caja nada ,que es de el embrague y otros me dicen que ninguna de esas , que puede ser de la bomba, tods me la quieren desmontar , pero claro sin estar seguro, pues paso, de pagar una pasta, que puede ser? alguno tiene idea?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo tienes muy facil fijate en el cuentarevoluciones. Si es como si tocaras el embrague, las revoluciones aumentan porque es como si trabajaras en punto muerto. En cambio si es fallo de la bomba de combustible, el motor tiende a apagarse por lo que las revoluciones bajan.
 

alejmart

New Member
gracias por tu rapida contestacion, ojala y sea cosa de poco, jajaja , eso es lo que hace el cuenta revoluciones es donde mas se ve, sube y baja , muy deprisa, tu crees que es porque se ha roto algo de la caja de cambios, el piñon de la quinta , por ejemplo, pero deberia de sonar y hacerlo, nada mas meterla, pero no solo a partir de 80, osea tu crees que es de el embrague, pero porque no lo hace en las otras velocidades y porque solo a partir 80 en la quinta solo
 

MigL

Member
Desde el desconocimiento pero por intentar aportar algo... igual es algun puñetero sensor, como és de inyeccion todos los parametros del motor como alimentacion, escape,marchas y revoluciones estan controlados, y al ir en 5ª algo cambia en esos parametros. Que por lo que cuentas no me parece ser nada mecanico, bueno, ya nos dirás...
 

alejmart

New Member
pues ojal ,la verdad es que no lo se , como os dije, os subo un video , de lo que hace , incluido el cuanta revoluciones, como veis pega saltos


[youtube]055Ia0LnZ8w[/youtube]
 

Merenguele

Active Member
Diox que susto! parecía que te piñabas! :sonrojado:
Lo saltos los hace subiendo revoluciones por lo que es evidente que la inyección/carburador, cable de bujía, encendido van bien.
Es como si pasara a punto muerto y por eso sube tan rápido de rpm.
En el video no se aprecia, ¿se queda como desembragada en el momento?¿O solo sube la aguja sin afectar al motor?

Lo de que solo lo haga en quinta podría indicar que es en el momento que más par se le pide a las piezas de la caja (como cuando vas en bici con el plato grande y piño pequeño), si algo tiene que fallar es el momento. Por lo que me inclino a pensar en el embrague, que te patina en ese momento ¿Cuántos km lleva? ¿El cable lo tienes revisado no vaya a ser que se esté deshilachando y se quede algo enganchado?
Retira el fuelle de goma del cable de embrague que sale de la maneta para comprobar su estado visualmente. Y lo mismo en el extremo que llega a la caja de cambios.
Si tienes la opción puedes hacer una pequeña "prueba" trata de destensar algo el cable de embrague y prueba a circular a ver si sigue pasando igual o mejora.
Suerte! 
PD: Es lo más barato y fácil de comprobar el dichoso cable de embrague!!!
 

alejmart

New Member
jajajaj gracias por pensar en mi, jajaja tuve cuidado, aunque me llegaba rapido la rotonda, jajaja
eso me dijo, un mecanico, que era de el embrague, pero ponerme uno nuevo, son 160 pavos y no me garantiza que sea de eso, vamos una pasta, tambien otro me dijo, que un piñon de la quinta roto, 330 pavos , mas pieza, rota y si todo esta bien se queda en eso 330 pavos eso si sin garantizarme nada, claro, vamos un suplicio, y lo mismo es una gilipollez, coo lo de el cabel, lo raro es que en las demas marchas , no se note nada.un abrazo y gracias Merenguele, MigL ,TAMERLAN
seguimos con el tema
 

Franxu

New Member
Yo digo que es el embrague, esta dando señales de fatiga

Que sea en 5nta con mas razon, aunque la verdad es que normalmente lo hace en todas las marchas.

Mira, facil

Arranca, pon 5nta, coge fuerte el freno de detras y ve soltando embrague poco a poco, como la moto NO se cale, tienes los discos de embrague para chope, si se cala nada mas empezar a soltar, estan bien.

Si se cala "a mitad" pues estan medio mal.

Lo normal, o sea el 100% bien es que se cale la moto nada mas empezar a soltar , pero si eres cuidadoso conseguiras que se cale a 1/4 o asi. Es normal tambien.

tienes que subir tb de revoluciones un poco eh? No a saco pero 2-3000 si

Eso se nota rapido, si el embrague esta mal, se nota una barbaridad.

Ojo, no hagas esto 20.000 veces que no queremos que se estropeen mas.
 

alejmart

New Member
gracias franxu ,ojala y sea eso , pues parece facil de cambiar, el tema es encontrarlos baratos, pero bueno, voy a probar lo que dices y te contesto,
 

Franxu

New Member
Cambiar el embrague no es complicado.... pero es un proceso en el que hay que ser metodico y controlar un poco de mecanica.

Los recambios son baratos, baratisimos, lo que vale es la mano de obra, pero vamos.... quizas 150€ lo puedes tener!
 

rotoutxi

New Member
Franxu dijo:
Yo digo que es el embrague, esta dando señales de fatiga

Que sea en 5nta con mas razon, aunque la verdad es que normalmente lo hace en todas las marchas.

Mira, facil

Arranca, pon 5nta, coge fuerte el freno de detras y ve soltando embrague poco a poco, como la moto NO se cale, tienes los discos de embrague para chope, si se cala nada mas empezar a soltar, estan bien.

Si se cala "a mitad" pues estan medio mal.

Lo normal, o sea el 100% bien es que se cale la moto nada mas empezar a soltar , pero si eres cuidadoso conseguiras que se cale a 1/4 o asi. Es normal tambien.

tienes que subir tb de revoluciones un poco eh? No a saco pero 2-3000 si

Eso se nota rapido, si el embrague esta mal, se nota una barbaridad.

Ojo, no hagas esto 20.000 veces que no queremos que se estropeen mas.
es un poco raro que se embrague, asi, normalmente en la motos que he tenido yo patinaba en altas, a mas revoluciones mas patinaba, pero eso que patine a ratos es un tanto extraño
 

MigL

Member
Yo en el video, por el ruido del aire no puedo apreciar si la aguja al subir, si de verdad sube a la par que las revoluciones o no. De todos modos a mi me parece que no, y los discos desgastados el sintoma és mas parecido al de picar embrague en marcha que ese sube y baja de aguja.
 

Franxu

New Member
Si me dijeses que la moto no da tirones pero el tacometro si... pues problema del marcador...

Pero da saltitos en ALTAS y solo en 5nta.... Pero en bajas en 5nta... no... entonces.... podria ser que tengas hecha papilla un diente de la 5nta y uando vas en altas... salta. Pero me parece raro.

Yo diria embrague, eso miraria yo...

Si tiene suna bobina de alta que sepas que va bien... tb puedes mirarlo.

Si te pasa en todas las marchas en altas es un mal calado de encendido o exceso de gasolina, pero vamos, esto ya... lo dudo muchisimo.
 

borrys

New Member
buenas , no se si llego a tiempo pero una mala tension en la cadena o una cadena con eslabones gripados da esos problemas tambien mira a ver como esta el kit de arrastre.
esos problemas los dio una jinlun que tuve
 

Arriba