Me ayudais a elegir naked?


Seint

New Member
hola a todos!


despues de mucho leer por internet opiniones de ciertos modelos sigo sin tener claro cual de todos comprar. Los que mas me gustan son por orden la ktm duke 125 y luego ya en segundo plano las motorhispania kn1/mh7, keeway rkv, derbi mulhacen cafe, etc... vamos las que todo el mundo recomienda. El principal problema es el tema economico, que no es ninguna maravilla. Podria pagar practicamente cualquier moto a plazos pero asi a "tocateja" en minimo 2 o 3 meses nada, y no seria la duke, que es la que me tiene loco y la mas cara (como odio tener un gusto tan exquisito) y me da mal rollo pagar una moto de estas nuevas sin tener ni idea de como llevarlas ya que va a ser mi primera experiencia. Luego he visto las motorhispania y la keeway que las puedo financiar al 0% y son menos de 2000 euros seminuevas de concesionario por lo que asi a priori son las opciones mas asequibles, podria tenerla ya y no pagar de más por los intereses.


El uso que le voy a dar es basicamente el 95% por ciudad y quizas algun trayecto de 15 km por autopista como mucho, y haciendo la excepcion alguno que otro de unos 60 km para subirme a la sierra. Lo que busco sobre todo es que el consumo sea el mas bajo posible, la velocidad maxima me da un poquito igual pero tambien le doy importancia a la estetica como veis. Mido 1'80 y peso unos 75 kg.

He leido cientos de opiniones con respecto a las motorhispania y las keeway, pero hay algunos comentarios negativos que asustan bastante la verdad y no se que hacer.

entonces me pongo en vuestras manos! No se si me merece la pena pagar a plazos 3500 por una duke 125 (que me puedo tirar pagando la vida) o esperarme minimo medio año para poder pagar de golpe esta y minimo 3 meses para las otras, y claro, es esperar mucho (me sale mas barato moverme en moto y pagando seguro que comprar el abono mensual de transporte de madrid)...



espero que podais ayudarme, un saludo a todos, perdon por el tocho y mil gracias de antemano!!!
 

alfiles

Active Member
Solo puedo decirte que yo he tenido una duke y encantado. Yo no la cambiaba por ninguna otra de 125.
Obviamente no he probado otra.
 

Asinkrono

New Member
Yo me he comprado una duke de segunda mano hace poco. Mido y peso más o menos lo mismo que tu y por ahora nunca me ha gastado más de 3,2 litros. La he llevado por autopista y aguanta bien por encima de 100 km/h. Por carreteras convencionales va más cómoda. Estéticamente y por calidad de componentes yo creo que es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Mira bien promociones de modelos del año pasado sin ABS, que suelen estar rebajadas y de segunda mano, que muchos las venden para comprarse la hermana mayor ;-)

Un saludo.
 

alfiles

Active Member
3,2 litros?, pues yo peso y mido mas o menos lo mismo y la vendí con 10500 kms y el consumo no paso de los 2.7. También es cierto que yo conduzco como una vieja medio ciega y artrítica
 

lepes

New Member
A ver... si habiendo dinero, está claro cual elegir, pero si ya tienes claro las opciones que hay, y que no te puedes gastar una pasta, pues ya es cosa tuya. No podemos, ni debemos, comprar por tí.

Todo el que ya ha tenido moto, te va a decir los mismo: cómprate una de segunda mano, barata, que aprendas con ella mecánica y a llevarla, en 3 meses querrás una más grande.

Yo hice lo contrario, nueva, 2.200 € + iva + matriculación + baúl + sup*t*madre = 3.019 €. Ahora me duele la misma vida vender ésta y meterme en otra (sobre todo porque aún la estoy pagando), aparte del porrón de km que le he hecho, que hace más difícil su venta de segunda pata.

Por eso coincido con Julianmus que sabe un rato y siempre aconseja con el corazón (sin moñas ehhh!!): segunda pata, barata y te ayuda a ahorrar para el A2 (que lo querrás antes de lo que piensas) y hasta tendrás algo de pasta para tu segunda moto, la definitiva, la que compras con experiencia de pilotaje, la que te ha llamado desde que la viste por primera vez, comprada con más entendimiento mecánico, con más caballos.

Después del rollo, volvemos a tu situación: 15 km en autovía a 100 km/h es una agonía, aburrido, lento, te adelanta hasta el camión grúa de mapfre CARGADO con un coche (verídico)... aparte que la moto va casi a tope (depende de la marca que pilles). Para la ciudad, querrás potencia para salir de los semáforos... créeme, de lo contrario los pillas todos en rojo. Eso es algo que las 125 no te da, motivo por el cual ves tantas motos grandes en ciudad, en lugar de vespinos.

Como siempre tú tienes la última palabra ahora. Nosotros la tendremos en un futuro no tan lejano en el que te diremos: "ya te lo dije" :diabo:
 

tux6921

New Member
lepes dijo:
A ver... si habiendo dinero, está claro cual elegir, pero si ya tienes claro las opciones que hay, y que no te puedes gastar una pasta, pues ya es cosa tuya. No podemos, ni debemos, comprar por tí.

Todo el que ya ha tenido moto, te va a decir los mismo: cómprate una de segunda mano, barata, que aprendas con ella mecánica y a llevarla, en 3 meses querrás una más grande.

Yo hice lo contrario, nueva, 2.200 € + iva + matriculación + baúl + sup*t*madre = 3.019 €. Ahora me duele la misma vida vender ésta y meterme en otra (sobre todo porque aún la estoy pagando), aparte del porrón de km que le he hecho, que hace más difícil su venta de segunda pata.

Por eso coincido con Julianmus que sabe un rato y siempre aconseja con el corazón (sin moñas ehhh!!): segunda pata, barata y te ayuda a ahorrar para el A2 (que lo querrás antes de lo que piensas) y hasta tendrás algo de pasta para tu segunda moto, la definitiva, la que compras con experiencia de pilotaje, la que te ha llamado desde que la viste por primera vez, comprada con más entendimiento mecánico, con más caballos.

Después del rollo, volvemos a tu situación: 15 km en autovía a 100 km/h es una agonía, aburrido, lento, te adelanta hasta el camión grúa de mapfre CARGADO con un coche (verídico)... aparte que la moto va casi a tope (depende de la marca que pilles). Para la ciudad, querrás potencia para salir de los semáforos... créeme, de lo contrario los pillas todos en rojo. Eso es algo que las 125 no te da, motivo por el cual ves tantas motos grandes en ciudad, en lugar de vespinos.

Como siempre tú tienes la última palabra ahora. Nosotros la tendremos en un futuro no tan lejano en el que te diremos: "ya te lo dije" :diabo:
+1000 Lepes. Yo me he comprado la más barata que he encontrado. Como primera moto va genial para aprender, descubrirás enseguida que se te queda pequeña, y querrás algo más grande. Si la revendes a lo mejor sacas de nuevo lo invertido. En el caso de que te compres un pepinaco de 125 nuevo y gastandote una pasta, se te quedará pequeña igual (+10 ó 15km/hora al final se quedan pequeños igual) y no recuperarás casi nada de lo invertido al revenderla. En mi opinión, comprate una de segunda mano apañadita de precio, que no esté muy hecha polvo para no meterle más dinero encima, y despues de un tiempo, cuando ya la tengas más que controlada, decide si sacarte el A2 y comprarte un pepinaco, o si quedarte en 125 en el caso de que sea suficiente. En ese último caso, puedes revender bien esa moto y pillarte una que realmente te convenza sabiendo ya lo que hay (potencia, precios,...).
 

Seint

New Member
tux6921 dijo:
+1000 Lepes. Yo me he comprado la más barata que he encontrado. Como primera moto va genial para aprender, descubrirás enseguida que se te queda pequeña, y querrás algo más grande. Si la revendes a lo mejor sacas de nuevo lo invertido. En el caso de que te compres un pepinaco de 125 nuevo y gastandote una pasta, se te quedará pequeña igual (+10 ó 15km/hora al final se quedan pequeños igual) y no recuperarás casi nada de lo invertido al revenderla. En mi opinión, comprate una de segunda mano apañadita de precio, que no esté muy hecha polvo para no meterle más dinero encima, y despues de un tiempo, cuando ya la tengas más que controlada, decide si sacarte el A2 y comprarte un pepinaco, o si quedarte en 125 en el caso de que sea suficiente. En ese último caso, puedes revender bien esa moto y pillarte una que realmente te convenza sabiendo ya lo que hay (potencia, precios,...).


la idea de una 125 viene por el ahorro que me supone cada mes el bajo consumo de estas motos frente al abono transporte A de adultos de madrid, que es un pastizal. Por eso no creo que de el salto a una mas grande, y dada mi situacion actual aunque quisiera no podria de aqui a unos añitos minimo... asique ahi esta la cosa! Me pasare por algun concesionario de estos multimarca que tienen motos de ocasion y que me hagan un presupuesto de financiacion y tal, ya solo por curiosidad a ver como tendria el tema. Y si me quedo sin trabajo espero poder venderla y recuperar (la mayor) parte de lo que costó

que asco el estar hecho tanto lio...
 

lepes

New Member
Si como tú dices te quedas sin trabajo, la de segunda mano no pierde tanto valor como una nueva.

Yo también me compré la moto por el consumo. Pasé de 200 € al mes de gasolina en coche, a 80 € en moto. Es que se paga sola...siempre y cuando le hagas km.
 

puto ozito

Member
Haber en una 125 no encontraras grandes difereNcias entre ellas que te compense entre una u otra ,por eso mi consejo es que ya que la moto es algo mas pasional que racional ,con tu presupuesto mira lo que hay en el mercado y la que mas dureza te provoque quedatela ese es mi punto de vista ,si fuera mas cilindrada seria distinto....o no
 

Arriba