Me ayudáis a elegir neumáticos?


Czeski

New Member
Yo hace cosa de un mes puse las bt45 en una Honda Cbr125r 2011, y son bastante duras. Tardan en calentarse, pero una vez calientes agarran bien. En mojado no me da tiempo a calentarlas bien en los trayectos que hago normalmente y dan poca confianza. No las recomendaría..
 

Don

Well-Known Member
Lo del dibujo me refiero a que el compañero ha dicho que ha encontrado en la web el modelo de neumático con la medida de su moto atrás, pero que dice montaje eje delantero en la web. Por lo tanto no vale para montar atrás por que llevan dibujo distinto.

Aquí parece que hay varios ingenieros mecánicos fusilándome xD.

Que me expliquen ellos porque mi moto de serie lleva 100/130 marca Mitas y la réplica de Biaggi 110/150 Diablo rosso 2, siendo exactamente la misma moto.

Los de Aprilia están igual de mal que yo?.

Yo he perdido agilidad porque lo dices tú. Claro...

Si fuera así no habría montado la misma medida de nuevo.

Dejo a los "entendidos", que yo al parecer no tengo ni idea.

Tio, escuchame. Por que no haces una cosa. Por que no en vez de ELUCUBRAR ateniendote a opiniones, por que no lees un poco de fisica de neumaticos de moto? Quiero decir, es fisica y por tanto, no es opinable, no se si me explico.
Una vez que leas esa fisica, que seguramente la tengan explicadas muchas marcas de neumaticos, por si no te fias de los foros que harias muy bien por cierto, entenderas que tus elucubraciones de "notas de prensa" no tienen fundamento alguno, sin necesidad de que vengan los ingenieros.

Por no decir, que encima te dedicas ha hacer preguntas, en vez de a responder a la que te hacen. Yo ya te hice varias y pasaste de todas ellas y te enrocaste en un "vale pues tu tienes razon" que a mi sinceramente, me parece tristisimo por que implica 2 cosas: tu ausencia de debate y exposicion de ideas, y la lectura activa, es decir, asimilar y estudiar lo que te dice el resto no vaya a ser que estes equivocado.

Fuera de eso, voy a ser muy concreto intentando evitar la dispersion mezclando la fisica con las "notas de prensa":
Por que las Moto3 usan 90 delante y 110 detras? Por favor, responde a esta pregunta con tu razonmiento. Pero respondela. Motos de 250cc y 60cv
La version replica lleva 100/130, viene en su pagina oficial. Aun asi podria ser un tema de marketing, igual que llevar la 100/130 XD
Mira, por esto giran las motos:



No hace falta ser el ingeniero jefe de Honda o Marquez para comprender estos conceptos.

Tui 120 delñantera es una falacia, igual que lo es ponerle los neumaticos de un BMW 760Li a un Panda de 60cv, te pongas como quieras ponerte. Afortunadamente los hayq ue tenemos estudios y podemos certificar esto, no suponerlo.

Lo montan por Marketing, en una KTM dan las estriberas antes de llegar al flanco trasero del neumatico.

Lo mejor, es que tu argumentacion no es sobre cosas inopinables, como la fisica. Sino que Leonart, que es Eustaquio enel mundo de la moto, le ha metido una 160 a su moto. Y una VanVan creo que lleva 180 por si quieres usarla de ejemplo.

Es que @mafiastyle yo no se como decirlo. Pero es que no es opinable. Igual que no es opinable que el Castrol de puta madre es API SG. Es decir, no es una opinion, unos pollos con muchos estudios y muy cualificados, iguales que los que dicen que es 10w40, te dicen que ese aceite tiene especificaciones de 1986.

No es un "joe pues yo creo que va bien". NO. 1986, no hay mas. Pues con los neumatico pasa lo mismo. Yo no entiendo por que la peña riñe con la fisica.
Por que molesta que un jodido 120 gire menos que un 100? No llego a comprenderlo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Aquí lo único que leo es que yo no tengo ni idea y que vosotros sí teneis. Muy objetivo todo.

Y ya lo del comentario de que no sabes lo que harán los de Piaggio, como si fueran del montón, pero sí los ingenieros japonenes, los cracks, en fin

Yo pienso que cuanto menos peso mejor en un 125 y que con lo que trae es con lo que va redonda. Yo le monto esas medidas porque las encuentro más baratas y hay más opciones. Si fuera un zepo no volvería a montarlas, pero por ahora genial en carretera y ciudad.

Pero las ruedas grandes no son solo para motos con muchos caballos.

Ktm monta 150, casualmente la nueva Honda, la de las ruedas de bici lleva 150 en la Honda CB 125 r y una Leonart lleva 160 creo.

Y no conozco a nadie que baje esas medidas a 130 para ganar agilidad xD.

Por cierto ninguno es de Sevilla o cerca? Mañana salimos por la n-630 hasta Monesterio
No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
Lo que te dicen los compañeros de que aumentando la medida pierdes agilidad en la moto no es algo que sea así por que lo dicen en un foro si no por que lo dicen las normas de la física.
Leyendote creo que no tienes muchos kilómetros o tu percepción de las prestaciones de tu moto es nula ya que un cambio así de dimensiones se nota y mucho.
Todo esto no me lo invente yo fue einsteins y las leyes de la física jajaja.
Viva el castrol jajajah ( es coña)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
jajajajaja @xabi_bilbo :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Nunca me pare a pensarlo @sergio_902 !!!

Yo lo que no se es por que pararia en 120, y no le puso una 250 de coche como la moto de Batman.

Si el problema no es el, ya se lo hemos explicado y suda pollas. El problema es que alguien le crea.

Como en el foro RKV que habia un pollo que le puso un SAE diferente a cada barra "para tomar mejor las rotondas":jajano::jajano::jajano:
No se si fueron 2 o 3 tios detras de el.....
 

sergio_902

Well-Known Member
jajajajaja @xabi_bilbo
Como en el foro RKV que habia un pollo que le puso un SAE diferente a cada barra "para tomar mejor las rotondas"
Si por pollo te refieres a una gallina pues dices vale... demasiado que la gallina ha sabido cambiar el aceite. Aunque creo que no va por ahí.

La horquilla de viscosidad variable se sitúa en el top 5 de cosas absurdas que hacerle a una moto junto con poner 98, bujía de iridio, agujero en el tubo de escape y hacerle un puente a las largas para que en las H4 vayan siempre encendidos los dos filamentos. Y deja fuera de la lista a si pongo más ml en la horquilla esta se vuelve más dura.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si por pollo te refieres a una gallina pues dices vale... demasiado que la gallina ha sabido cambiar el aceite. Aunque creo que no va por ahí.

La horquilla de viscosidad variable se sitúa en el top 5 de cosas absurdas que hacerle a una moto junto con poner 98, bujía de iridio, agujero en el tubo de escape y hacerle un puente a las largas para que en las H4 vayan siempre encendidos los dos filamentos. Y deja fuera de la lista a si pongo más ml en la horquilla esta se vuelve más dura.
Se te olvido sobredimensionar los neumáticos jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Si por pollo te refieres a una gallina pues dices vale... demasiado que la gallina ha sabido cambiar el aceite. Aunque creo que no va por ahí.

La horquilla de viscosidad variable se sitúa en el top 5 de cosas absurdas que hacerle a una moto junto con poner 98, bujía de iridio, agujero en el tubo de escape y hacerle un puente a las largas para que en las H4 vayan siempre encendidos los dos filamentos. Y deja fuera de la lista a si pongo más ml en la horquilla esta se vuelve más dura.
Y si le cambias el escape a un akrapovic de aliexpress que es de calidad ganas 15cv minimo:aplauso::aplauso::aplauso:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si por pollo te refieres a una gallina pues dices vale... demasiado que la gallina ha sabido cambiar el aceite. Aunque creo que no va por ahí.

La horquilla de viscosidad variable se sitúa en el top 5 de cosas absurdas que hacerle a una moto junto con poner 98, bujía de iridio, agujero en el tubo de escape y hacerle un puente a las largas para que en las H4 vayan siempre encendidos los dos filamentos. Y deja fuera de la lista a si pongo más ml en la horquilla esta se vuelve más dura.
Y si le cambias el escape a un akrapovic de aliexpress que es de calidad ganas 15cv minimo:aplauso::aplauso::aplauso:
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Se te olvido sobredimensionar los neumáticos jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
:qmelol::qmelol:
 

ocupado

New Member
Madre mia Xantio yo creo que lo de los neuumaticos por H o por B se te hga atragantado bastante. Los neumatico se ponen con la flecha de direccion que llevan absolutamente todos grabados en direccion a la marcha XDDDD

Y bueno ya se comento en otro post lo malo que era ponerle semejantes sobremedidas a cualquier vehiculo. Pero Xantio no se cree la teoria, con tal de que no lo hagan el resto de usuarios tampoco hace falta meter el dedo en la yaga.

Los Michelin Street Radial son tus aliados. Es un neumatico perfecto para las prestaciones de una 125 aun que la llevaras como si fueras Marquez, debido a que por el tipo de compuesto coge temperatura muy rapido, y llevar un neumatico en temperatura es gozar de seguridad, y gozar de prestaciones.

Si pusieras un neumatico muy blando, jamas lo pondrias en temperatura y por tanto estas "perdiendo pasta", estas perdiendo rendimiento. Quien sabe, quizas, en un supuesto, en el que te vayas al suelo por que el neumatico no iba en temperatura y eso que era un SuperSport que calzan las 1000 R´s en la Isla de Man. Acaban de colgar un video de Chicho competicion donde explican que un Slick(creo) va a 90º. Ese neumatico es la polla si va a 90º. Tu crees que ese neumatico lo pondria a 90º una 125? Es buen ejemplo de por que no te sirve de nada meter un neumatico deportivo.

Por tipo de uso te recomiendo ese. y aun que vayas a deguello te comento que tambien es la polla, yo lo lleve rodilla en suelo en la Hyosung Gt250R y un colega lo lleva rodilla en suelo en una Kawa 250r a dia de hoy. Varios usuarios han puesto en el foro que son la polla en una olla. Y otro tambien los lleva en una GS e hipercontento. Ademas siempre son diferentes. En agua y frio funcionan exquisitamente y aun que te den igual, la durabilidad tambien es crema. Ya de paso te cuento que a mi Michelin me apesta, pero es que no hay otro neumatico para menos de 35cv a mi parecer.
Si el problema de Michelin es que la medida trasera la marca como FRONT y no se si puede tener problemas de comportamiento e incluso legales.
Aumentar medida descartado totalmente, ya lo hice en un coche y decían que apenas se notaba, la peor idea que pude tener.
Si no veo otra cosa que me convenza más al final acabaré con los Continental.
 

Don

Well-Known Member
Yo tambien lo desconozco. Habria que comprobar que los indices de carga y velocidad fueran igual o superiores.

Y si no pasa nada por ponerlo, el sentido de giro del neumatico y de la evacuacion del agua sigue siendo el mismo.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo hace cosa de un mes puse las bt45 en una Honda Cbr125r 2011, y son bastante duras. Tardan en calentarse, pero una vez calientes agarran bien. En mojado no me da tiempo a calentarlas bien en los trayectos que hago normalmente y dan poca confianza. No las recomendaría..
pero que las bt 45 no son para motos mas pesadas?!! ,y tenia entendido de que la delantera no calzaba en la cbr 125. en todo caso debias probar las bt39 :(
 

Don

Well-Known Member
Las BT045 efectiviwonder, son demasiado duras de......carcasa!

Por que son para motos "sport-touring" de 200kg XD del año 2000 creo que fueron "inventados" esos nuematicos.

NO es el compuesto, el compuesto es blandito mas comparao con las Michelin de serie de la YZF. Entonces......por que cuesta mas calentarlas? XD

Por lo mil y una veces explicado, no es que a una goma blanda le cueste mas coger temperatura, es que su temperatura de uso es mas elevada.
EJEMPLO INVENTADO! La Michelin Street Radial funciona al 100% de su capacidad a imaginemos, 50º. Por contra, el BT045, tiene la temperatura a 60º, debido a que es una goma muy blanda.
¡OJO! Que no soy un erudito, podeis pasaros por los videos de Chicho Lorenzo Competicion, al que habla de neumaticos y os resolvera muchas dudas(le cogi tirria a chicho por algun video que no era 100% correcto, pero tiene videos muy muy buenos, le encanta explicar y aun que seguramente si busca beneficios, el tio no se esconde nada. Es que en los comentarios de un video le dice la gente que no ceunte esas cosas por que entonces nadie ira a su escuela. Eso es tipico español, os lo juro. En los Estates eso no existe o es minoritario, alli si aprendes algo lo explicas a todo el mundo para ir subiendo el nivel. Un dueño decia: si yo no trasnfiero mis conocimientos, quien me va a empujar a conseguir nuevos? Fue la competencia la que me obligo a ser mejor)

Por ejemplo, los Dunlop KR de noseque(lo vi a saltos) trabajan a 90º. A ese neumatico le cuesta mas calentar que al BT045? NO. Lo que le cuesta es llegar a su temperatura, calentar calientan igual.
Entonces te metes un Dunlop KR en toda una YZF R125 y de que sirvio? De absolutamente nada. Una SBK de 1000cc y 200cv los hace funcionar bien en un circuito, en una 125 de 15cv que pasaria? Fatal. Eso no existe(aqui podriamos hablar del sempiterno "equilibrio" que reina en todo)

Bien, volvamos a los BT045 que como podeis observar en esta foto, los lleve muy bien llevaos XD:
413711_10150923051232406_985402595_o.jpg

Cuando los puse, ya os conte que volvi correindo al taller por que se notaba la moto muy fija al asfalto y como muy...."bloqueada", es una sensacion parecida a cuando pones la rueda trasera al reves XD. Pues en cuanto la vio el jefe de taller, que no las habia visto, se hecha las manos a la cabeza, literalmente, y me pregunta que que he hecho, que me he cargao todo lo bonito que tenia la moto: agilidad. Una 125 no tiene otra cosa, sensaciones satisfactorias de conducir un vehiculo tan agil.
No le pregunte, los compre en pneus-online, las criticas eran buenas, y las opiniones de los foros jodidas, no me volvio a pasar.

Entonces me explico, que era un neumatico de diseño antiguo, que iba bien en conduccion sport-touring en motos de 200kg que lo hacian funcionar bien, pues ponian a temperatura tanto goma como carcasa. En una 125 no.
Con ellos pude hacer el salvaje pero sin ninguna sensacion de "que curvote me he dado", era mas en plan "joder, creo que no voy a soltar ni gas" y aun asi pasar la curva sin pena ni gloria. Como podeis observar, no queda "linea del miedo" en ese neumatico delantero e incluso se afilan los bordes de los surcos, sinonimo de que entraba demasiado forzao e incluso puede ser sinonimo de microrebotes.

Si la BT039 esta pensada para motos mas ligeras, podrias pobrala pero me parece que esa tambien la calzan las deportivas, y al ser un numero menor es aun mas deportiva, asi que seria peor aun que la 045, pues la goma necesitara aun mas temperatura y la carcasa sera cuanto menos, igual de dura.

Y algo se me olvida, pero me la pela de momento XD
 

ocupado

New Member
Al final van ganando las continental porque no me fío del tema ese de que la medida trasera en Michelin, sólo la marcan como delantera y como nadie sabe seguro si puede dar problemas o no... No seré yo el que investigue.
 

Angelx-ray125

Active Member
Si el problema de Michelin es que la medida trasera la marca como FRONT y no se si puede tener problemas de comportamiento e incluso legales.
Aumentar medida descartado totalmente, ya lo hice en un coche y decían que apenas se notaba, la peor idea que pude tener.
Si no veo otra cosa que me convenza más al final acabaré con los Continental.
Me pasa lo mismo, viene marcada como front la trasera que tengo mirada, el índice de carga es el mismo y el código de velocidad superior que diferencia puede haber?
Creo que pueden ir los tiros por evacuación del agua o que la carcasa no este diseñada para traccionar.
 

Don

Well-Known Member
La evacuacion de agua no creo, ambas ruedas de una moto, sean trasera o delantera, giran hacia el mismo sentido. Que mas dara que fuera delante o detras?(en relacion al sentido de giro).

La pregunta pude residir en si constructivamente son dieferentes(lo que dices de traccionar). Por que no cogeis el telefono de un montador de neumatico de vuestra ciudad y le preguntais?
 

Xantio

Well-Known Member
pero que las bt 45 no son para motos mas pesadas?!! ,y tenia entendido de que la delantera no calzaba en la cbr 125. en todo caso debias probar las bt39 :(
Un amigo lleva las Bt45 en una Hyosung y llevan 20.000 km y me dice mira mira, como el primer día, no como las tuyas. Yo creo que son muy duras, mis Bt 016 tienen 16.000 km y ya casi casi les toca cambio.
 

Xantio

Well-Known Member
La evacuacion de agua no creo, ambas ruedas de una moto, sean trasera o delantera, giran hacia el mismo sentido. Que mas dara que fuera delante o detras?(en relacion al sentido de giro).

La pregunta pude residir en si constructivamente son dieferentes(lo que dices de traccionar). Por que no cogeis el telefono de un montador de neumatico de vuestra ciudad y le preguntais?
Si te fijas, hay modelos de neumáticos que su diseño es justamente en la dirección contraria la delantera respecto a la trasera:


Y otras que llevan el dibujo en las misma dirección:



Así que ya me deja fuera de juego xD
 

Arriba