Mash Seventy Five vs Hanway Raw 125


chemamu

New Member
A ver, yo en base a vuestros comentarios sobre una y otra, veo que varían.

Pero en lo referente a los acabados cuál os parece mejor? A ver si alguno que haya visto las dos puede valorarlo.

Sabemos que Mash lleva 2 frenos de disco frente a 1 de la Raw.
Sabemos que la Raw lleva indicador de gasolina y la Mash no.
Sillín mejorable en la Raw frente al de la Mash.

Quitando esas tres diferencias y si los acabados son aceptables en la Raw, ¿no os parece que añadirle mejoras a la Raw saldría más económico que la Mash? Me refiero a: cambiar sillín y ponerle fuelles principalmente por ejemplo juntos otras mejoras. Creo que por los 700€ de diferencia se pueden hacer muchísimas cosas y te ahorras dinero. :sisi3:
 

kango

New Member
"Mi opinión":
Yo he visto las 2 en los concesionarios, "no las he probado". Los acabados, no son tan diferentes, yo por lo menos no vi nada que me dijera.........¡¡ joder que bien está esta !!. Las barras delanteras son mas gruesas, pero.........¿ les saco partido, se notará en la suspensión, en comodidad, durabilidad ....? Del freno trasero de disco, para lo que caminan las dos, creo que da igual tambor que disco y además ¿no se frena mas con el delantero? . Del asiento el culo no tiene memoria, pero no le noté diferencia de una a otra, lo mismo si haces unos cuantos km, se nota mejor. Pero nada que no solucione un tapicero, o uno mismo con espuma mas grueso o de mejor calidad, por unos pocos €€€. Si creo que tiene un CV mas la Mash (cerca de 11cv), que la Raw (cerca de 10CV).Este CV, no creo que se traduzca, en ninguna diferencia de velocidad punta, ni aceleración, ni durabilidad del motor..
Yo personalmente 700€ por esas diferencias, me parece mucho. De estética si es la Seventy o la Five...son casi iguales. Otra cosa es, si nos metemos con otros modelos, pero mas por la estética que por calidades. A ver si la Hanway se anima y trae otras versiones de la Raw, para ver, en que precios se pondría.
Saludos
 

Juantrick

New Member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro... Yo he visto las dos hoy en distintos concesionarios en Madrid, primero la Mash Seventy five Vintage (sólo tenían esa) y además es la que me gusta y luego por la tarde la Raw 125 en otro. Os comento mis impresiones... cuando he visto la Mash me ha sorprendido muchísimo lo bonita que era, aún viéndola en fotos previamente me ha sorprendido, muy bien acabada, un sillín en condiciones, cromados infinitamente mejores ( aún así los cromados en las motos siempres son delicados y si los quieres buenos vete a la tienda de Harley), unas ruedas que te daban buenas sensaciones sin probarlas... En fin, me ha encantado y he estado a punto de pillaría en ese momento, pero en realidad ayer estaba decidido por la Raw 125 sobre todo por el precio, pero no quería pillarmela sin ver la Mash antes, y creo que ha sido un acierto porque esta tarde he estado viendo la Raw 125 con un amiguete motero con el que había quedado para que me recomendase y pagar la señal... y al verla en persona he quedado convencidisimo que vale esos 700€ de más y puede que algo más. No he probado ninguna, ya que no soy motero y ésta va a ser mi iniciación en el mundo de las motos, pero mi amigo ha probado la Raw 125 y le ha parecido súper liguera y manejable para aprender y sobre todo para ciudad, de hecho le ha gustado tanto que se ha pensado por un momento conprarse una para su chica y se vaya iniciando... Me ha dicho que por ese precio no se puede pedir nada más y que merece la pena, además regalan casco y chaqueta...
Bueno, después de este rollo, mi conclusión es que la Raw 125 es una compa muy acertado por el precio que tiene, pero que sí te importa algo la estética, ya no digo la mecánica porque de eso no entiendo, merece la pena pagar los 770€ que en mi caso voy a pagar esta semana por la Mash 75 vintage. Me ha recordado a la comparación de un teléfono un Samsung con su imitación China, que me parece curioso que en este caso nos refiramos a "la copia China", cuando en este caso sanmsung también lo es... Pues esa es la mejor comparación que os puedo hacer.
 

cguisado

New Member
Hola a todos. Soy otro más de los que quiere iniciarse en el mundillo y como vosotros estoy entre estas dos motos. Sólo he tenido ocasión de ver la Mash en concesionario porque la Raw no la tenían, pero según la persona que me atendió me recomendó 100% la Mash antes que la Raw porque según él, la Hanway ya rozaba un límite calidad-precio arriesgado. Y como decís la moto gana muchísmo en persona. Me comentó que las traerían las 2 en una semana así que me pasaré y ya os contaré.
Saludos!
 

chemamu

New Member
Bueno chicos los que somos del levante estamos de enhorabuena: motos belmonte en Murcia ha traido las Mash. De hecho las he visto esta tarde.
Me ha gustado MUCHO, los acabados me los esperaba peores pero no ha sido asi. No tiene aguja de nivel de gasolina ni testigo de reserva, algo que puede ser negativo para algunos. Tiene grifo de gasolina.
Frenis de disco delante y detras, buena posicion, sillín mullido y dos mil euretes que cuesta mas los gastos de matricula etc.
Esta semana la voy a probar porque la van a testar antes de decidir si se quedan con ella para su venta, asi que los que seais de la zona y os interese ya sabeis.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 

cguisado

New Member
Buenas!!

Aquí os dejo una review de la Seventy Five Vintajge:

Mash 75 Vintage Review

Ayer fui a verla y cada día me convence más.
Una pregunta para los que ya la tienen. ¿Que antirrobo tenéis y donde lo guardáis? Porque ayer me dijeron que hay gente que le suelda una plaquita en la parte de atrás y allí lo "guarda".

Saludos!
 

Shackleton

New Member
Vintage dijo:
No lleva aguja de gasolina . Lo que tiene es el número de la marcha que llevas,cosa que aluda a uno como yo que no había andado en moto de marchas. Para aprender una moto genial.mi compañera se queja de la posición de las estriberas para el segundo pasajero ,las piernas muy encogidas. Para quien la pilota muy cómoda. En dos días imedio 350km,disfrutándola.
Fotos y VIDEO!!!! VIdeo pls
 

chemamu

New Member
Por curiosidad: sabeis si hay alguna alternativa a las dos que este por llegar o que no hayamos visto?

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 

Maciste

Member
Por cierto, en un análisis de una web donde comparaban la Raw y la Mash, decían que una de las diferencias (refiriéndose a la calidad de los acabados) era que los protectores que hay a ambos lados del depósito, en la Mash eran de goma, y en la Raw de plástico...

Sin embargo, ayer vi por primera vez una Raw (muy bonita en persona, pero muy pequeña para mí), toqué los susodichos protectores, y también son de goma.
 

anrexp

New Member
Que tal van marchando ambas?
Yo llevo semanas empapándome y voy acercándome a estos dos modelos, espero probarlas en persona este mes pero siendo novato pocas conclusiones puedo sacar...
Para uso ocasional (viajes de 4km en ciudad, unos 50km semanales), velocidad máxima 60km/h, buscando economía (consumo y mantenimiento), estética (me gustan ambas pero un poco más la mash 75 vintage) y practicidad (necesito poder guardar dos cascos, poniendo baúl, pulpo o de alguna forma), cual me aconsejais?
 

anrexp

New Member
Es muy bonita pero parece mas cara que la mash que ya se me empieza a ir de presupuesto, y además aunque sea bonito el sillín para mi es importante poder ir dos personas en la moto
 

Lokiboki

New Member
Hola que tal , yo la verdad entre una y otra me compraria la hanway , sobre todo el motor! Importante mas fiable motor de la antigua yamaha YBR ( carburacion) frente a motor copia de ... , en estetica me parece mas bonita y mejor acabada la mash y con un potencial de personalizacion ibcreible pero la raw con el dinero que te ahorras en la compra la dejas increible igual , el tema de las horquillas , sinceramente aunque sean mas delgadas que la de la mash  le pones unos fuelles y la goma un pelin mas anchita y se queda muy guapo seguro y la horquilla invertida de la mash a mi no me entra por la vista sin fuelles la verda . Nose yo me compraria la raw la verdad y la personalizaria dejandola con un acabado muy guapo seguro
 

MarcosFKC

New Member
Buenas soy nuevo en el foro y me presento para poder despejaros algo las dudas respecto a las dos motos. Yo, como propietario de una tienda y taller, hace poco decidi ampliar el negocio y vender motos. Estaba entre los dos modelos y hable con los distribuidores oficiales, para verlas y decantarme por un a marca o por otra. Al final me decante por las MAS por que sinceramente, tanto estaticamente como de funcionalidad, esos 700€ valen la pena.
El motor, dentro que son 125c.., es un pelin mas alegre el de las MASH y en cuanto a elementos utilizados para su fabricacion, son de mejor calidad que las Hanway, ademas que aportandole unos pequeños toques a cada modelo de las MASH puedes cambiar la moto y personalizarla mucho mejosr a tu gusto. Os paso fotos de las que tengo en tienda, que son la CAFE RACER y la SCRAMBLER, a esperas de que me entreguen la SEVENTY FIVE la semana que viene.




Aqui me teneis para resolveros cualquier tipo de dudas que tengias sobre los modelos MASH.

Un saludo !!
 

dimendi

New Member
buenas, ando "canino" detrás de una de estas preciosidades desde el país vasco, la gente que en ya está gozando con ellas nos puede ir poniendo los dientes largos con sus sensaciones? Gracias y birras para todos!!!!
 

Arriba