Manuales de Mecánica


Buenas a todos, no sabía muy bien donde meter el tema, espero que este aqui bien metido. Bueno, a lo que vamos.
Tengo 16 años, como dije en la presentación y mi intención es estudiar ingeniería mecánica y luego, al terminar quiero sacar el máster en ingeniería de competición en la Monlau, en barcelona.
Bueno, mi pregunta es si podríais recomendarme libros para iniciacion en mecánica, porq tengo que empezar de cero, y aunque aun estoy en 1 de bachiller, en verano me van a contratar para formación en un taller Kawasaki y Bmw y me gustaría tener al menos una idea, y no llegar alli sin saber nada. Porque yo se por encima algunas cosas, pero pocas.
Si pudiéseis recomendarme algunos libros de inciación básicos, y ya de ahí ir subiendo poco a poco.
Gracias de antemano.

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Don

Well-Known Member
:birra: Eres un jodido amo.

Despues de eso, pues La Biblia de la Mecánica o algo asin que se llama, de Arias Paz, un buen tochaco, que tienes que servirte en varios platos, sino colico, por que eso indigestion no da. Las ultimisimas inyecciones no se si estaran, y es que mi profesor de motores nos prohibio difundir SU trabajo, a ver que es de Grado Superior, nada que ver con la Ingenieria, pero al menos para el taller si te serviria, clarostá, para diseñar una nueva rampa de inyeccion no ajajajajaj

Animo y a tope de power! se te ve decidio y eso siempre es una ventaja! Ademas creo que ya hay un par de Universidades que si que dan ingenieria enfocada al automovil, y no a cualquier maquina XD

Un saludo!
 
Don dijo:
:birra: Eres un jodido amo.

Despues de eso, pues La Biblia de la Mecánica o algo asin que se llama, de Arias Paz, un buen tochaco, que tienes que servirte en varios platos, sino colico, por que eso indigestion no da. Las ultimisimas inyecciones no se si estaran, y es que mi profesor de motores nos prohibio difundir SU trabajo, a ver que es de Grado Superior, nada que ver con la Ingenieria, pero al menos para el taller si te serviria, clarostá, para diseñar una nueva rampa de inyeccion no ajajajajaj

Animo y a tope de power! se te ve decidio y eso siempre es una ventaja! Ademas creo que ya hay un par de Universidades que si que dan ingenieria enfocada al automovil, y no a cualquier maquina XD

Un saludo!
Llevo decidido a estudiar esto desde que tenia unos 10 años o asi jajajaja.
La que quiero es de competicion pero en motos, no en coches.
Ya lo tengo todo mirado, la doy cerca de mi casa (la carrera de ingenieria) y luego en la monlau en barcelona hago el master y la especializo a competicion en motos.
Esa es la mejor escuela que conozco, de ahi son los mecanicos de marquez, pol, aleix.... Y muchos pilotos salieron de esa escuela tmb asi que imaginate... Jajaj
Lo mejor e la escuela es que esta presente en muchisimas categorias de competicion tal que el campeonato del mundo en motogp, moto2 y moto3, el cev, los regionales, los de enduro, motocross....(y he leido de gente qye estudio alli que alomejor un finde aparecen para pedir gente y te vas a trabajar en el box alomejor con el cev a nosedonde, por lo tanto practica se da muchisima) Ademas de que, si no me equivoco tienen un campeonato propio entre los pilotos de alli y los mecanicos son los que estan haciendo el master.
El proyecto de final del master es hacer una moto 3 que se utiliza para correr no se si en regionales o en el cev. Gran escuela vamos
Lo tengo todo mas que pensado, y estoy loco por poder tocar mi moto yo solo y empezar a aprender para ir siempre un pasito por delante a lo normal. Quiero conseguir mi sueño, que es llegar a ser mecanico de una motogp, para eso hay que trabajar y estoy dispuesto. Mis notas todas con Notables y sobresalientes y todo. Lo tengo muy claro jaja
Gracias por los animos!!!!!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Don

Well-Known Member
jaimeegonzalee dijo:
Llevo decidido a estudiar esto desde que tenia unos 10 años o asi jajajaja.
La que quiero es de competicion pero en motos, no en coches.
Ya lo tengo todo mirado, la doy cerca de mi casa (la carrera de ingenieria) y luego  en la monlau en barcelona hago el master y la especializo a competicion en motos.
Esa es la mejor escuela que conozco, de ahi son los mecanicos de marquez, pol, aleix.... Y muchos pilotos salieron de esa escuela tmb asi que imaginate... Jajaj
Lo mejor e la escuela es que esta presente en muchisimas categorias de competicion tal que el campeonato del mundo en motogp, moto2 y moto3, el cev, los regionales, los de enduro, motocross....(y he leido de gente qye estudio alli que alomejor un finde aparecen para pedir gente y te vas a trabajar en el box alomejor con el cev a nosedonde, por lo tanto practica se da muchisima)  Ademas de que, si no me equivoco tienen un campeonato propio entre los pilotos de alli y los mecanicos son los que estan haciendo el master.
El proyecto de final del master es hacer una moto 3 que se utiliza para correr no se si en regionales o en el cev. Gran escuela vamos
Lo tengo todo mas que pensado, y estoy loco por poder tocar mi moto yo solo y empezar a aprender para ir siempre un pasito por delante a lo normal. Quiero conseguir mi sueño, que es llegar a ser mecanico de una motogp, para eso hay que trabajar y estoy dispuesto. Mis notas todas con Notables y sobresalientes y todo. Lo tengo muy claro jaja
Gracias por los animos!!!!!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
Me cago en diogenes

Me quito el sombrero hacia Ud., me parece digno de mencion la gente que le echa pelotas a la vida, por que lo que aqui relatas, es echarle pelotas y no las diversas mierdas socialmente conceptuadas jajjaa

En cuanto a Monlau no lo dudes. Un sitio que cobra pasta, por que hace las cosas bien, sin mediastintas ni gilipolleces.

Se ve ademas que te gusta aprender, conoces que es la telemetria y la adquisiscion de datos??



Un saludo!
 
Don dijo:
Me cago en diogenes

Me quito el sombrero hacia Ud., me parece digno de mencion la gente que le echa pelotas a la vida, por que lo que aqui relatas, es echarle pelotas y no las diversas mierdas socialmente conceptuadas jajjaa

En cuanto a Monlau no lo dudes. Un sitio que cobra pasta, por que hace las cosas bien, sin mediastintas ni gilipolleces.

Se ve ademas que te gusta aprender, conoces que es la telemetria y la adquisiscion de datos??



Un saludo!
Gracias jajaja.
Hay que trabajar y saber de donde vienes tambien, no se puede ir un paso por delante y creertelo, hay que trabajar como el que mas y no olvidar como he dicho antes tu origenes.
En cuanto a monlau, mi padre sabe lo que quiero y lleva ahorrando un tiempo y guardandolo para eso, porque sabe que no lo voy a dejar y lo voy a conseguir. Si el pensase que lo fuera a dejar a la mitad no lo pagaria jajajaa. Lo que hago lo termino SIEMPRE.
En cuanto a telemetria y adquisicion de datos, pues se basicamente que es y eso.
No sabria alomejor recoge bien los datos, pero entiendo las graficas y lo que significan jajaja

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Don

Well-Known Member
Que crack

Los datos los recogen sensores, un sensor puede ser por ejemplo una "vara", una especie de miniamortiguador(que no muelle) anclado por ejemplo al manillar y al eje de la rueda, que lleva dentro una resistencia, y al pasar corriente, se lee cual es el voltaje resultante, sabiendo que voltaje da en cada posicion, sabes que recorrido esta haciendo la rueda XD

Bueno tio! Dale caña y vas contando!

Un saludo!
 
Don dijo:
Que crack

Los datos los recogen sensores, un sensor puede ser por ejemplo una "vara", una especie de miniamortiguador(que no muelle) anclado por ejemplo al manillar y al eje de la rueda, que lleva dentro una resistencia, y al pasar corriente, se lee cual es el voltaje resultante, sabiendo que voltaje da en cada posicion, sabes que recorrido esta haciendo la rueda XD

Bueno tio! Dale caña y vas contando!

Un saludo!
Eso ya no lo sabia jaja. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo jajaja.
Si claro, ya ire contando poco a poco, tengo q compaginar mis estudios de instituto con el estudio por parte personal de la mecanica. Me comprare los libros y mediante ellos y videos de interne dedicare algunas tardes, y poco a poco, que llevo muchas cosas hacia delante creo jajaja. Llevo hacia delante el instituto, el ingles ( me estoy sacando niveles de ingles por mi cuenta para tener el maximo algun dia, que eso cuenta mucho en mi carrera), el deporte ( futbol, gimnasio),coger la moto Casi a diario, que eso mas q una cosa que llevar hacia delante es una diversion, es por gusto vamos, y ya pues a todo eso incluyo la mecanica jajaajajajaj.

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Llorca

Member
Motec i2, que recuerdos... lo usaba a nivel chorra hace unos años, y me enteré (por un ex-mecanico del CEV amigo de mi hermano) que en el CEV se buscaba gente que pudiera/supiera trastear con el, leerlo, interpretar correctamente las lecturas (por cierto, los estudios que hice -mantenimiento industrial- me enseñaron a jugar con sensores -o galgas- de peso y/o posición, señales en mV, etc... que supongo será lo mismo aplicado a la competición tanto en coches como en motos), trabajarlo, etc...

Bueno, mucha suerte con lo tuyo, yo poco puedo recomendar de mecánica, estoy como tu actualmente, con ganas de aprender aunque sin intención de dejar el trabajo para estudiarlo, lo dicho, mucha suerte y ojalá cumplas con todo lo que te propones.
 
Llorca dijo:
Motec i2, que recuerdos... lo usaba a nivel chorra hace unos años, y me enteré (por un ex-mecanico del CEV amigo de mi hermano) que en el CEV se buscaba gente que pudiera/supiera trastear con el, leerlo, interpretar correctamente las lecturas (por cierto, los estudios que hice -mantenimiento industrial- me enseñaron a jugar con sensores -o galgas- de peso y/o posición, señales en mV, etc... que supongo será lo mismo aplicado a la competición tanto en coches como en motos), trabajarlo, etc...

Bueno, mucha suerte con lo tuyo, yo poco puedo recomendar de mecánica, estoy como tu actualmente, con ganas de aprender aunque sin intención de dejar el trabajo para estudiarlo, lo dicho, mucha suerte y ojalá cumplas con todo lo que te propones.
Muchas gracias, ojalá jajaja

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Arriba