Manual de pilotaje de la moto (muy recomendable)


@ndres

Well-Known Member
Buenas, os dejo este manual (libro) de 64 páginas donde el autor detalla técnicas de conducción, errores que se cometen y formas de evitarlos.

Técnicas como el ataque atrasado de las curvas, el golpe de gas, el contramanillar, la gestión de la mirada, la trazada óptima o el uso de los frenos.

El libro está enfocado a un usuario normal, pero también se hacen apuntes de conducción deportiva y a conducción con pasajero.

A veces hace falta leer un poco para encontrar respuestas a los miedos que tenemos o simplemente mejorar, aunque estamos ya acostumbrados a buscarlo todo en youtube, nunca viene mal una lectura reposada en casa asimilando conceptos. A mi particularmente me ha parecido muy interesante, y he estado practicando este finde conscientemente cosas como buscar el punto de fuga, fijar el punto de ataque o de tumbada de la curva o practicar el contramanillar... Espero que os resulte interesante, todo lo que sea enfocado a mejorar la seguridad de todos bienvenido sea.

Dejo el enlace ya que el .pdf pesa mucho y no puedo adjuntarlo, es la última edición revisada, solo hay que entrar con una cuenta de microsoft en el onedrive y se descarga directo: Manual de pilotaje de Dr.Infierno

PD: he visto que ya había un tema por aquí, pero creo que se lio un poco de discusión, así que he preferido ponerlo de nuevo.
 
Last edited:

Arriba