Mantenimiento suspensiones y diferentes dudas


jefe

Member
hoy me he puesto y las he desmontado las horquillas enteras, las he limpiado concienzudamente, y mñn espero que me llegue el aceite, los retenes y el guardapolvos para montarlo.tengo hecho ya el taco de nylon de 18mm.

Cuando termine ya hare un pequeño tutorial de lo que he hecho
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Reinsisto: en tu manual de taller se obseeva la cantidad de aire que debe llevar? Lo dudo, es una suspension convencional, te diran en todo caso la cantidad de ml que lleva, en tu gsxr si que te diren ademas la camara de aire que debe llevar, pero ennuna convencional? No me suena, ni de la YZF ni de la milhacen, ni de la gt 250 r de hyosung. Que esto no lo hace un hecho imposible sino poco pobrable XD

Efectivamente, no estas cambiando la constante elastica del muelle, solo estas quitando las primeeas fuerzas que puede absorver el muelle.

Si zpsones un aceite mas viscoso sin cambiar el muelle puedes tener el contra de trasladar parte del trabajo de muelleo al hidraulico, lo que seria fatal.

No cambies la cantidad de aceite debido al taco de teflon.

El retorno no deberia cambiar por el precargado debido a que la constante elastoca es la misma
Un saludo!
 

jefe

Member
Hola Don

En el manual de taller si que viene el aceite que hay que añadir y la camara de aire que hay que dejar, asi que teniendo ese dato, me ciño a la camara de aire, que es lo mas importante.





Respecto a la densidad del aceite, ya he comprado el de 15w, asi que probare haber que tal va, y si no me gusta pues vuelvo al de 10w, que ese ya le he probado y asi puedo comparar.
Muchas gracias de todas formas.
En breve abrire un tema de como he desmontado las horquillas para el que quiera hacerselo el mismo.
Un saludo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Aprovechando el hilo x que yo últimamente también estoy enmelonao con mejorar mi horquilla he visto unas válvulas o emuladores .
Si colococas uno de estos variaría la cámara que tienes que dejar y la cantidad de aceite?
Parece ser algo que mejora mucho el rendimiento de la horquilla y ya que esta todo abierto pues eso jejejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jefe

Member
Haola Xavi, puedes pasar mas informacion sobre esas valvulas?  desde mi ignorancia, yo creo que habria que dejar la misma camara de aire
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues estas serían las válvulas hay de más marcas y en fin
http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/sv_650_sk3/03/picture/fork_valves/

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jefe

Member
termine ayer de montar las horquillas, al final la monte el taco de 18mm y aceite 15w y quite 3ml de aceite despues de medir la camara de aire, para compensar el taco. Y las primeras impresiones de la horquilla es que va perfecta, compresion y extension, lo veo que van bien, y ahora andando la moto da la impresion de ir mas estable en curvas, asi que muy contento con el cambio, aprovechando tambien que tenia desmontadas las horquillas, la he fabricado unos protectores para las posibles piedras que puedan saltar a las barras de la horquilla.
En breve terminare el tutorial que abri.

Dar muchas gracias a los compañeros que me han ayudado

Un saludo
 

Arriba