mantenimiento elemental.


franfu

Member
hola amigos, compre esta Roadwin hace unas semanas, y aunque tenia buena pinta, estaba descuidada de unos cuantos detalles, a pesar de que segun el dueño era mecànico y la tenia super apunto. Con mi desconocimiento y gracias a este magnifico foro y a sus miembros empecè por cambiarla el aceite ya que estaba bastante negro, le puse un sintetico 10w40, aunque no cambiè el filtro, a la proxima le cambiarè. Lo siguiente que hice fue tensar la cadena pues estaba exageradamente floja, me costo un poco dar con el punto pero al final creo que lo conseguì y se nota cantidad, luego procedì a la limpieza de la cadena y los bajos de grasa sucia que tenia bastante, y a continuacion la engrase con una buena grasa sintètica PTFE, se quedò como nueva. examinè la bujia y aunque no la cambiè porque no tenia mala pinta, la limpiè y la coloquè, aunque pienso cambiarla en breve, si me podeis recomendar alguna en especial os lo agradezco.
Y por ultimo estaba el tema de los frenos ya que el de atras no frenaba nada, no se como podia estar asi pues era un peligro, jajaja. Despues de esponer el tema en el foro y con las aportaciones de compañeros del foro y de su experiencia, parecia ser que estaban cristalizadas las zapatas ademas de casi gastadas, sustituì las zapatas y ahora sì que pienso que se ha quedado a punto, en agradecimiento aquì os he puesto un video  y quiero compartir mi experiencia por si a alguien le pueda servir.
[youtube]QWy36Fuoo08[/youtube]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Grasa, para cadenas, no de la normal, verdad?
Porque de la normal tiene varias pegas, centrífuga y se y la que quede, como se le pegue arena a la larga te fastidia la cadena, la corona y el piñon
 

classic

Member
Yo a mi cadena la engraso con sae 90 como marca el manual

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba