mantener baterias


Pyro

Member
No se si sera el caso de muchos de vosotros, pero en mi caso tengo dos motos, una 125 que es la que uso para ir a currar, y luego otra que tengo para divertirme.

Ademas añadiendo que no tengo un garaje particular si no comunitario y ya he tenido broncas con vecinos por encender las luces, dejar conectado un mantenedor de baterias no es una opción.

Mi problema es que la grande (Daytona 675) tiene alarma y una bateria que es una birria, y si no la arranco en dos semanas ya no arranca, (la bateria ya no tiene fuerza), y la alarma no ayuda a mantenerla, pero claro no quiere dejarla sin alarma.

Cansado de cada vez que la usaba para salir tenia que cargar la bateria o llevarla a trabajar (hago mucha ciudad) para dejar la ruedas cuadradas (son una pasta), y la triumph son delicadas de regulador (una bateria baja puede llevarselo por delante).

o por ejemplo en esta epoca no hace tiempo y estas liado como para salir de ruta....

Bueno al caso, esto es para conectar dos motos sus respectivas bateria para asi tener las dos motos apunto sin tener probleas de arranque, independientemente de cual uses mas.

el circuto es sencillo, es poner en paralelo las dos baterias, + con + y - con -

el circuito es poneer un conector estanco en cada moto en la parte de abajo para que no se vea.

En mi caso elegi unos conectores aeronauticos con IP64 (son sumergibles) SP13, por ebay cuestan menos de 10€ los 4 que necesitas




con una broca de madera de 12mm hice el agujero la escondida debajo del colin



Luego el conector con un fusible por si las moscas salen un parte de terminales con orejeta para la bateria, eso se quedan montados ya directamente en la moto si tener que tocarlos.

Eso en cada moto, por si acaso hay un corto.

En mi caso por qeu le hice un apantallamiento termico de Mylar y Kapton (por eso lo veis dorado) en la Daytona, por eso lo desmonte, pero veis el conector






Como consejo no conectar las dos baterias, sólo conectar la de una moto y mirar que las en las orejetas del otro lado la tension esta ok y no habeis invertido la polaridad.

lo de la pantalla termica es que el escape por debajo de colin da muuuchoooo calor, lo de Mylar con Kapton es muy tipico de hecho en motos de competicion se usa:
[youtube]2yA08o6NrHc[/youtube]


Edito unacosa que es interesante.

Un apunte, el otro dia arranque la daytona con el cable conectado y se ha llevado el fusible por medio... 

Alcontrario nunca ha pasado porque le piesto un diodo para que sea siempre donante la pequeña. Pero al arrancarla el otro dia tira de las dos baterias y se ha frito el fusible

Para que lo tengais en cuenta

El fusible era de 5A asi que tampoco es que sea muy grande, el general de la moto son 30A y los demas suelen ser de (electronica, luces, ....) suelen ser cada uno de 15A.

En el arranque no suele llevar o lleva uno mucho mas gordo.
 

david.zgz

Active Member
Buena currada cuanto tiempo llevas haciendo esto?? Este invento tiene algo malo a largo plazo?
 

Pyro

Member
yo con esto llevare un mes o dos

no, tiene nada malo,la roadwin tiene una bateria sobre dimesionada a lo bestia... y la uso todos los dias, ademas este tipod e coenxion de de baterias es el qeu se usa tipicamente en instalaciones solares particulares, donde hay conectadas entre 5 o 10 baterias asi.

Una bateria de acido sólo puedes cargartela de dos maneas, bajando su tension hasta que no cargue, o sobrecargandola con una intensidad alta, en estos dos casos no tenemos nada de esto
 

Jordi_rayo

Member
Esto lo que hace como el efecto de un recipiente uno vacío y uno lleno los comunicas por la parte más baja y el líquido se nivela en los dos recipientes ? Con las baterías pasa igual pero más lento claro
 

Pyro

Member
Jordi_rayo dijo:
Esto lo que hace como el efecto de un recipiente uno vacío y uno lleno los comunicas por la parte más baja y el líquido se nivela en los dos recipientes ? Con las baterías pasa igual pero más lento claro
no tiene nada que ver con el post, esto es parecido a balancear  carga de baterias
 

Pyro

Member
sip, pero queda mas claros si dices que tienes dos vasos y solo llenas uno, el otro se quedara sin agua con el tiempo, yo lo que hago es rellenar uno con el otro hasta que tengan el mismo nivel, pero uno siempre lo relleno todos los dias.
 

Franxu

New Member
Yo cansado de que la bateria se descargase, use un magnetotermico para desconectar la bateria sin quitar bornes, y lo mas rapido posible, (Abrir cerradura, apagar/ encender y cerrar)

No es lo mas bonito, pero dado que sitio, tengo.... muuuy poco, pues me merecia la pena.

Sobre la moto de Pyro, esa opcion va muy bien, pero si la moto no la usas a menudo, la daytona, al final, al ser mas grande que la de la road, acabara por chupar demasiado.

recordemos que una bateria grande, al mismo nivel de % albergan mas amperios en funciona de su capacidad maxima. Eso si las baterias difieren mucho.

Has pensado en comprar, o ir a un desguace a por una bateria de coche y dejarla conectada con tu sistema a la daytona? , puedes subirte la bateria a casa cuando haga falta y la cargas segun necesites, pero no creo que haga falta mucho para mantener la carga de la moto + bateria .

Un vecino lo que tiene es en la Superdink , un panel solar puesto detras de la pantalla, y como aparca en una zona del parking donde hay sol por la mañana... pues tachan!
 

dan69

Active Member
El cargador solar es buena idea, mi moto al ser viejecilla, la batería no carga casi, pa las luces no me importa por q van por dinamo, pero los intermitentes van solo con batería,  ya que con la dinamo no les llegaba fuerza y tuve de hacer toda la instalación nueva y un cargador solar seria buena idea, ya que así no tendría de ir cargando la batería de vez en cuando
 

Pyro

Member
No quiero dejar una bateria que se puedan llevar ademas de que es un muerto en mitad de la plaza y paso de que me digan alago, tengo vecinos muy raros, de echo les jode que tenga 3 motos en mi plaza que solo puedo tener una me han llegado a decir, lo del panel solar.... en el garaje poco sol da
 

dan69

Active Member
En los parkings hay mucho tonto del culo, a mi me solto el de la plaza de al lado, que aparcara el microcoche de mi mujer, en vez de mi 4x4 por que su coche cabe muy justo
 

Jordi_rayo

Member
Pyro si están comunicados desde el fondo siempre estarán a la par
[hr]
dan69 dijo:
En los parkings hay mucho tonto del culo, a mi me solto el de la plaza de al lado, que aparcara el microcoche de mi mujer, en vez de mi 4x4 por que su coche cabe muy justo
Yo trabajo en uno y se lo que es y los que más se quejan son los que más se tendrían que cayar
 

Merenguele

Active Member
Según los estatutos de la comunidad del garaje (que a veces no se sabe con qué cabeza se han redactado) estarán las normas de lo que puede haber o no en la plaza de garaje. Si no hay nada escrito en contra hasta podrías ponerte un armario en una pared o colgar algo del techo (para guardar un remolque por ejemplo). 
Lo mejor es conseguir los estatutos estos para poder callar la boca a cualquier tocapel*tas.
 

Pyro

Member
Lo de los estutos de la comunidad para poner eso debe votarse por unanimidad, no es normal que salga eso, si la plaza es tuya (y te cobran impuestos porque es tuya a tu nombre como bien inmueble) Es legal hasta construir en ella siemore que no te salgas de ella.

El problema es si la alquilas porque en el contrto pone el numero de vehiculos y lo normal es que ponga uno y si es mas de uno sueles tener wue usar otro contrsto o algo asi (no estoy seguro pero se que es una movida guapa).

Otro problema es el seguro, solo te cubre un vehiculo que suele ser (ohh que sorpresa) el de menor valor.
 

Jordi_rayo

Member
Pyro la plaza de parking es un lugar para aparcar un vehículo no puedes dejar ni una lata de aceite al lado y si es de coche solo coche tema seguros
[hr]
Suele haber unas plazas asignada para coche y en algunos alguna para moto , legalmente no se puede dejar una moto en una de coche aunque no sobresalga de los límites de la plaza , aunque yo soy el 1 que lo hago
 

dan69

Active Member
Cuando trabajaba en la limpieza,  llegue a ver hasta plazas que se las habían cerrado, es más la empresa de limpieza pa la que trabajaba, tenia dos plazas cerradas, donde guardaba toda la maquinaria
 

Jordi_rayo

Member
Y yo donde trabajo con obra han cerrado plazas pero la planta no es comunitaria pero lo de las motos ahí si que esta totalmente prohibido, yo en la comunidad donde aparcaba cada reunión había movida con los trastos que hay en la plaza y las motos pero la gente pasa
 

mortadeloh

Member
Franxu dijo:
Un vecino lo que tiene es en la Superdink , un panel solar puesto detras de la pantalla, y como aparca en una zona del parking donde hay sol por la mañana... pues tachan!
Tiene puesto una placa solar directamente a la bateria? Eso no es perjudicial?

En una placa solar que tenemos en los scouts (para cargar moviles, encender las luces del campamento etc etc) es necesario que entre la placa y la bateria haya una especie de "regulador" que se encargue de dar a la bateria un voltaje constante.
 

Pyro

Member
el regulador es necesiaro cuando se varia el voltaje. si las tienes bien calcualdas para que de el voltage correcto no seria necesario, pero auqnue asi suele cambiar mucho el voltaje segun la luz y carga
 

Arriba