maneta de embrague mas suelta rs2


arjnkd125

Member
Hola compañeros! Ayer por la tarde cuando fui a cambiar de marcha en mi rs2 125 nkd note la maneta algo mas suelta mire y e visto que una especie de alambre muelle que lleva la maneta esta como suelta o se abra roto? Como puedo ponerlo bien o comprar una alambre muelle para sustituirla? A que es debido esto? En primer lugar me asuste pense que podia ser que el embrague se abia quedado enganchado. A alguien mas le a ocurrido esto? Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
Te está diciendo a gritos que el cable de embrague se va a ir al infiernooo! Vaya! pensaba que había hecho un post sobre ello...

Es muy significativo lo de la tarjeta con el teléfono del seguro en la mano... :conejo:

[hr]
El cable trenzado se estará deshilachando, quedándose medio enganchado a veces y más suelto otras, lo podrás tensar con la ruedecilla pero más pronto que tarde se partirá del todo, y que no te pille con la marcha metida!!!
 

arjnkd125

Member
Tu cres que podra ser el cable? Tengo solo 2400 km en la moto. Con tan pocos km y la moto año y medio se va a ir el cable?
 

Majes

Administrator
Staff member
es probable, el de la rs2 es muy malillo...
tensalo un poco con la tuerca. Solo debes soltar la tuerca "moneda" y soltar la tuercaredonda de detrás. una vez dejado a gusto, aprieta la moneda
 

ezekiel87

Well-Known Member
Cuando montes el nuevo cable, pringalo bien de grasa, yo lo que hacía en la Ybr era al mismo tiempo que engrasaba cadena con el spray, le pegaba un par de sufladas de spray en los puntos criticos de cable, así como en la entrada del cable del gas al puño, y con el cable de embrague igual, le pasaba un trapo para quitar los chorretones visibles y a correr.
En 2 años y 16.000 Km que le hice yo nunca se me rompio un cable.
 

arjnkd125

Member
Pues luego mirare con mas detenimiento pero me parece muy fuerte que con 2400 km se parta un cable de embrague... Tengo garantia creeis que me lo cubrira? Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
Yo creo que el daño al cable se lo hacemos cuando vamos con el embrague accionado y giramos el manillar. Yo lo hacia mucho bajando las rampas del garaje y creo que en esos giros se fuerza el cable si va accionada la maneta...

Enviado con mi destornillador sónico
 

arjnkd125

Member
Ya e visto lo que ocurre el cable esta en perfectas condiciones. Lo que se a partido es el muelle de la maneta el que ayuda a recuperar la maneta hacia delante. Ya e ablado con rieju y me lo cambiaran en garantia. Un saludo.
 

Dravis

New Member
lo encontré!!! mi problema está aquí!! se me ha roto el mismo muelle -.-' veo que la casa te lo arregló, vaya mierda, sabes alguna otra forma de conseguir ese dichoso muelle?

gg
 

Merenguele

Active Member
Ahora releo esto pasado el tiempo y entiendo que realmente era (aparte del cable de embrague amenazando) el muellecito de la maneta!
 

Arriba