Macbor stormer.


Aitor...

New Member
Buenas .
Ya por fin me entregaron la stormer hace una semanita y ya lleva 330 km .
Ya se que " no foto , no moto " pero la verdad esque soy un negado con estas cosas y tengo que aprender a reducir las imágenes para insertarlas en los mensajes.
Por si hay alguien interesado en esta moto o marca os voy a contar las primeras impresiones o lo que me parece la moto.
Es la primera moto de " marchas " que tengo y la primera impresión es bastante buena para ser una moto "económica" (2100) euros.
Durante los primeros 1000 kilómetros tengo que hacer el rodaje y no pasarla de 6500 revoluciones.
En quinta marcha a 6500 revoluciones se pone a 85 km/h de marcador y la verdad que no paso porque quiero hacerle un buen rodaje.
La moto responde bien , es bastante suave y la unica pega que le encuentro esque al frenar le chirrian los frenos cuando vas a parar para hacer una detención.
Lo curioso es que aun despues de soltar la maneta del freno sigue chirriando al arrancar de nuevo durante 3 segundos o hasta que coges algo mas de velocidad ( 15 km/h) y desaparece el chirrido.
Yo de mecanica soy un cero , pero podria ser porque aun es nueva y con el tiempo desapareciera solo?
O la explicacion que quiero buscar a lo que siga chirriando despues de soltar el freno podria ser que la pastilla rozase en el disco y habria que limarla o esperar aque con el tiempo se acabase limando solo?
Vosotros que sois entendidos me podriais indicar si esos chirridos son importantes o no tienen mucha importancia.
Gracias y saludos
 

falcon.

Well-Known Member
fijo me equivoco, pero podria ser ajuste de la distancia de las pastilla de freno (como con las bicis) o directamente el mecanismo de las mismas.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo de los frenos creo que es algo más o menos normal en estas motos, yo le cambiado las pastillas de delante y ahora llevan un metal añadido en la parte que no toca el disco para evitar estos chirridos a parte de haberle puesto grasa de cobre en la parte que no toca el disco que parece que no pero ayuda en esto. También si te chirria puede ser porque tengas el deposito de líquido de frenos muy lleno pero con el tiempo y el desgaste supongo que te debería desaparecer ese ruido ;)
 

LeDrof

Well-Known Member
Con limpiar bien el disco con limpiafrenos siempre se me quitaron los chirridos (durante un tiempo) que se escuchaban al empezar a circular o al ir a muy baja velocidad (entrando/saliendo del parking).

Lo que hago para prevenirlos es tener cuidado cuando tenso la cadena, de verificar que queda bien alineada la rueda trasera para que el disco no se roce con las pastillas (le doy unas vueltas a la rueda con el caballete puesto para ver si sigue girando un rato o bien se queda frenada enseguida), y por supuesto le hago su buena pasada de limpiafrenos (y hago girar la rueda con el disco empapado frenando levemente, para que llegue el producto a las pastillas y se limpien también). La última vez moví un poco la pinza con la mano, para "despegar" un poco la mierda que pueda estar dificultando su movimiento natural de autocentrarse respecto al disco, y no me ha estado chirriando ni nada desde entonces.
 

Arriba