Macbor Montana Xr1


¿Eres de marcas tradicionales o le hechas el ojo a las nuevas?


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27 Feb 2017
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#1
Nada pues eso, me acabo de comprar la Montana Xr1 y quería preguntar si queréis que haga un análisis de la moto. Por ahora solo tiene 250 km pero cuando le termine el rodaje y pase más tiempo os iré contando. Por ahora no empieza bien ya que lleva unos días tirando aceite por un junta rota que me han cambiado dos veces (bendita garantía) pero la moto va muy fina. Pues eso un saludo!
 

josico

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21 Abr 2017
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#2
Yo te lo agradezco porque la tengo entre ceja y ceja. No es muy pesada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Feb 2017
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#3
A ver, pesar pesa pero pesa algo más que la rkv de keeway. Si le metes maletas y protecciones anticaidas si que te sube por lo menos 10 kg. Para ciudad no es muy útil (desde mi humilde opinión, vivo en un pueblo) pero en carretera y en pista no se nota tanto el peso.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#5
captura.jpg

Cuando ya no cuidan ni los detalles en la propia web, puedes formarte una idea de donde son detallistas...
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#7
jejejje, y tampoco puedes asegurar que la que lleva el contrapeso, lleve ambos. Yo por perspectiva y demas, me da en el hocico que no lleva. Vamos que solo hay 1 de los 4 posibles contrapesos

edito: y ademas si ves el modelo siempre sale con los contrapesos.
Es decir, donde estan esos 3, o al menos 2, contrapesos en unas imagenes de marca?
 

northside

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14 Oct 2017
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algorta
#8
Los chinos tienen la técnica y la capacidad de hacer motos iguales o incluso superiores a muchas, pero prefieren seguir produciendo en masa, dejando de lado muchas cosas...
A Europa japon,..les queda el diseño, la calidad del producto y el i+d...
A nosotros como consumidores a veces nos compensa por economía o prioridades en la vida, tener una moto Yamaha y funda de móvil China o moto China y funda de móvil China XD!
 

Sirius

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20 Sep 2017
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Granada
#9
Hola a todos a ver los chinos tienen productos de altísima calidad y también tienen productos de baja calidad y menor precio claro y ahora es el cliente el que decide quieres lo mejor ya no hay tanta diferencia pues entonces me da igual que no séa tan bueno ya lo tienes más barato es así de fácil.
Y ahora voy a contaros mi experiencia yo vi la publicidad después de 2 meses que se suponía que ya estaba en el mercado la moto, fui al concesionario para verla y cuál es mi sorpresa que no tienen ninguna y me entero que solamente habían llevado una por concesionario a mí eso me pareció una apuesta muy cutre por parte del importador y eso me lleva al siguiente problema que ya no se trata de que las motos salga buena o mala sino de cuántas unidades se van a vender y cuánto tiempo estará trayendo el importador repuestos para esa moto porque según la legislación solamente tiene obligación de tenerlos 5 años y después que va a pasar esa es la cuestión te puedes encontrar con una moto con 7 años y qué cosas básicas no las encuentres eso no suele pasar con otras marcas.
Y hablo desde la experiencia por mi trabajo y porque tuve un Tata de coche y al final termino pasando lo mismo algunas cosas muy básicas no las tenían las habían descatalogado.
De todas maneras espero que te vaya muy bien y que hagas una review que seguramente habrá mucha gente interesada ya que la moto está muy bien de precio y además venían con las maletas laterales y el baúl de regalo.
Un saludo.
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#11
En Rusia se hacen motos muy buenas también. Pero si me pongo a importar motos rusas y la semana que viene dejo el negocio la gente que las compre tendrá buenas motos, pero si tienen cualquier problema se las verán y desearan para dar con los repuestos
 

northside

Active Member
14 Oct 2017
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algorta
#12
En Rusia se hacen motos muy buenas también. Pero si me pongo a importar motos rusas y la semana que viene dejo el negocio la gente que las compre tendrá buenas motos, pero si tienen cualquier problema se las verán y desearan para dar con los repuestos
Yo me arreglo con páginas de repuesto tanto inglesas, chinas como de aqui, porque no es patente China, es copia de una marauder, asique filtros y tema mecánico Suzuki... Y tema de carenado y tapas internet, sino Suzuki...
Depende del modelo, la mía en España se vende como kenrod custom, en Inglaterra sinnis vista, en nosedonde como dragónoseque
 
12 Feb 2018
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#14
En relación a la fiabilidad, pues no sé que deciros.

Tuve hace muchos años una GrandDink 125... a los 4 años me tuve que deshacer de ella, en 2009 la dí a cambio de la SuperDink 125, 15 CV, buenos acabados, muchos detalles.... pero también muchos problemas....

Cada vez que había que reparar algo tenían que desmontar media moto, sillin, baul, laterales..... por no decir el día que le cambié las ruedas, para la trasera desmontaron media moto, tubo de escape sondas, ......

Las reparaciones eran más caras, en proporción, a las de un coche, porque además de ser piezas caras, la mano de obra se pasaban tres pueblos.....

En nueve años (30.000 km) he cambiado (a parte de las revisiones pertinentes de aceite, filtros...):
- 2 baterias
- 2 Reguladores
- Correa variador
- Rodamientos variador
- 2 bujías
- Sensor temperatura
- 2 reglajes de válvulas
- El inyector
- Y por último la estrella de la fiesta.... La ECU, y como el cuerpo de mariposa va unido a la ECU..... sólo pieza en torno a los 450 euros.....

Toma Calidad Kymco......

Resumiendo, si la moto te sale mala, lo mismo da China que Taiwanesa, eso sí, es posible que el porcentaje de motos malas chinas superen a las Taiwanesas.... puede ser

La cuestión es que he acabado hasta los innombrables de los scooter y por eso me he decidido a comprar esta Trail de 125.

Muchos opinan que es un quiero y no puedo, y si, efectivamente así es, primero que nada porque no tengo carnet de moto, y segundo, porque tampoco tengo 4299 que vale la nueva Kymco Superdink...... efectivamente yo querría comprarme una BMW GS 1100, o mejor aún, dentro de mi carnet la Varadero, pero no tengo la pasta.

Para el precio, 2.799 con defensas y maletas, frente a los 4.299 de la nueva Kymco, que por cierto lleva menos caballos (entorno a 13 CV), que la que yo tenía (15CV), pues oye, voy a probar algo nuevo, y de paso en cuanto pase la garantía me cambio yo el aceite, los filtros, ajusto la cadena, la bujía, las válvulas........ y sin tener que desmontar casi nada
 
#15
Enhorabuena por esa Macbor Montana!

Estas motos las fabrica el gigante chino Zongshen que no es precisamente un cualquiera. Es suministrador de motores de muchas marcas europeas, como por ejemplo Piaggio. Además, compró los derechos de varias mecánicas del grupo Piaggio, como el prestigioso motor Minarelli DOHC de 15 CV que montan las Mondial y las UM. De hecho, esta última resucitó la desaparecida Derbi Terra Adventure. Ahora creo que se llama DSR Adventure. En abril Macbor presentará la Montana XR3 que es la versión 250 de 25 CV de la china Zongshen ZS 250 GY3.

Cuenta, cuenta impresiones!!!
 
27 Feb 2017
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#16
En relación a la fiabilidad, pues no sé que deciros.

Tuve hace muchos años una GrandDink 125... a los 4 años me tuve que deshacer de ella, en 2009 la dí a cambio de la SuperDink 125, 15 CV, buenos acabados, muchos detalles.... pero también muchos problemas....

Cada vez que había que reparar algo tenían que desmontar media moto, sillin, baul, laterales..... por no decir el día que le cambié las ruedas, para la trasera desmontaron media moto, tubo de escape sondas, ......

Las reparaciones eran más caras, en proporción, a las de un coche, porque además de ser piezas caras, la mano de obra se pasaban tres pueblos.....

En nueve años (30.000 km) he cambiado (a parte de las revisiones pertinentes de aceite, filtros...):
- 2 baterias
- 2 Reguladores
- Correa variador
- Rodamientos variador
- 2 bujías
- Sensor temperatura
- 2 reglajes de válvulas
- El inyector
- Y por último la estrella de la fiesta.... La ECU, y como el cuerpo de mariposa va unido a la ECU..... sólo pieza en torno a los 450 euros.....

Toma Calidad Kymco......

Resumiendo, si la moto te sale mala, lo mismo da China que Taiwanesa, eso sí, es posible que el porcentaje de motos malas chinas superen a las Taiwanesas.... puede ser

La cuestión es que he acabado hasta los innombrables de los scooter y por eso me he decidido a comprar esta Trail de 125.

Muchos opinan que es un quiero y no puedo, y si, efectivamente así es, primero que nada porque no tengo carnet de moto, y segundo, porque tampoco tengo 4299 que vale la nueva Kymco Superdink...... efectivamente yo querría comprarme una BMW GS 1100, o mejor aún, dentro de mi carnet la Varadero, pero no tengo la pasta.

Para el precio, 2.799 con defensas y maletas, frente a los 4.299 de la nueva Kymco, que por cierto lleva menos caballos (entorno a 13 CV), que la que yo tenía (15CV), pues oye, voy a probar algo nuevo, y de paso en cuanto pase la garantía me cambio yo el aceite, los filtros, ajusto la cadena, la bujía, las válvulas........ y sin tener que desmontar casi nada
Otro más al grupo!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#19
Motos chinas rebautizadas...Ojala y hayan hecho un producto de calidad...Lo que no tengo muy claro es si estas Macbor son un refrito chino de Zongshen, las cuales solo se han dedicado a importarlas y ponerles la pegatina Macbor o por el contrario se diseñan y se montan aqui?
 
12 Feb 2018
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#20
Parece ser que no están dando mal resultado, más nos vale....

En Francia: Cyclone RX1
Gran Bretaña: Sinnis Terrain
India: Ryuka RX1
España: Montana XR1
Portugal/Brasil: Vortex RX1

Vamos, que se está comercializando bajo muchos nombres, dependiendo del importador
 

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