Macbor Eight mile capada?


jomer

Well-Known Member
La Shifter está mas o menos como la de @Raizen desde 112 a 118 en llano y sin viento.
Con viento baja a 100-104. Si mides en gps, te deprimes, pero cualquier coche ahora tambien tiene un desfase del 10%

No sabia que el motor de la Eight Mile fuese diferente, yo creo que todas tienen el mismo motor, y que lo que influye mucho es el peso de la moto y del conductor, tambien el rodaje si ha sido progresivo o no, el tren de arrastre, cadena , que son muy delicados y malos en esta marca.

Zonghsen deberia revisar ese motor y subirlo minimo a 12 o 13 cv. Pero sin subir demasiado precio, o sea maximo 150 o 200 eur.

La Shifter y la Stormer, por peso y aerodinamica, sus velocidades son mas que correctas. Ahora el tema de la Montana y la Custom, es una p*td, porque si ya es aburrido ir a 100, pues no me imagino a 80-90 a tope de gas.

Buscad por Youtube, que hay uno que le ha pinchado una centralita adicional a la ECU, y dice que sube mas rapido de vueltas, el aparatito vale unos 40 euros y viene de Uk, igual combinando con un desarrollo adecuado consigas algo, pero me da que muy poco.

He probado 3 o 4 125's y la unica que veo con aceleracion decente y mantener 120 km /h sin desfallecer es la mt de Yamaha, previo pago de 4850 + matrícula. O sea 5000 euracos!!!
Con un poco mas tienes cualquier 400, o 500 cc.

Suzuki tuvo una oferta buena, pero ahora estan otra vez a la parra de casi 4000 pavis.

Hoy por hoy 125 decente por 3000 o 3200 solo veo las Zontes.
Ni Malaguttis, ni Benellis, ni Mitts, ni Macbors, "na de ná"
Igual Mondial o Century tienen un pase.

La Honda cb125f y la Yamaha Ys siguen siendo motos bien hechas, por menos de 3000 eur, pero para no correr y sufrir como nuestras Macbors
 

slakosd

Active Member
Yo las únicas cosas que te puedo recomendar es que no te rayes por como hiciste el rodaje. He cogido motos con el rodaje bien hecho y motos que se han tratado mal a traición (mismo modelo) ¿Sabes cuál es la diferencia? Que la última corre más, porque ha tardado menos en soltarse. Y no te niego que pueda gastar algo más de aceite. Lo mismo que acabará haciendo la bien cuidada con el tiempo. Pero también lo determina cuánto tiempo la lleves a fuego al cabo del día.

Si la moto se te viene abajo considera cambiar el piñón por uno con un diente menos, en muchas motos incluso ganas velocidad al no ir tan forzada.

Ten siempre los neumáticos en su presión justa.

Échale un vistazo a la bujía vaya a ser que no esté carburando bien la centralita.

¡Hazle kms y que se vaya soltando! Y disfruta del viaje.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Salvando la distancia sobre el sufrimiento. Creo que cuando te inicias en el mundo de las 2 ruedas es posible que, por desconocimiento en ocasiones, compres la moto por estética, precio, etc. Pero la experiencia es un grado. La siguiente moto serás más consciente de lo que adquieres y también valoraras mejor lo que más encaja con tus necesidades.
Una moto de 10 cv tiene un coste menor que una refrigerada por agua. Menos potencia también pero menos consumo. El mantenimiento suele ser un poco más barato. La velocidad punta menor. Pero si lo piensas detenidamente el fin una 125 es cubrir unas necesidades de moto para uso urbano e interurbano. No significa que no sea adecuada para hacer rutas de fin de semana de 100 o 200 km. Pero cuando sales con ella sabes que ofrece unas prestaciones de ruteo suave y sin sobresaltos. Esto es según mi opinión fundamental de entender.
¿Vuelta al mundo con una 125? Si pero sabiendo que es una 125.
 

chenler

New Member
Si si, eso lo tengo claro. Es una moto para utilidad y pasear muy tranquilo. No es mi intención hacer grandísimas rutas ni ir a una velocidad que sé que la moto no puede ofrecerme. La compré porque encajaba en mi relación calidad-precio-estética y siempre sabiendo que es una moto que está en 10CV y lo que me va a ofrecer es lo que me va a ofrecer. Evidentemente no va a ser mi última moto, y la siguiente será un paso más en calidad y prestaciones. ES una moto escuela. YO hago urbano, e interurbano esporádico, porque salgo de ruta (en la zona donde vivo hay parajes espectaculares para rutear). Pero aparte de todo eso... si se pueden mejorar un poco las prestaciones... pues mejor no?
 

gurruvip

Well-Known Member
Si si, eso lo tengo claro. Es una moto para utilidad y pasear muy tranquilo. No es mi intención hacer grandísimas rutas ni ir a una velocidad que sé que la moto no puede ofrecerme. La compré porque encajaba en mi relación calidad-precio-estética y siempre sabiendo que es una moto que está en 10CV y lo que me va a ofrecer es lo que me va a ofrecer. Evidentemente no va a ser mi última moto, y la siguiente será un paso más en calidad y prestaciones. ES una moto escuela. YO hago urbano, e interurbano esporádico, porque salgo de ruta (en la zona donde vivo hay parajes espectaculares para rutear). Pero aparte de todo eso... si se pueden mejorar un poco las prestaciones... pues mejor no?
Totalmente de acuerdo. Recuerda que no todas las mejoras que se publican son realmente útiles. Aquí hemos tenido foreros que le han hecho todas las modificaciones que finalmente no han servido para nada más que para gastar dinero. Te aconsejo que antes de invertir 1000 pavos en una mejora, valores mejor sacar el a2 y comprar algo más adecuado a esa necesidad.
Cuando te informes pon en cuarentena comentarios del tipo:
Eso cambias el escape, cilindro, dientes de aquí y de allí, batería de litio, filtro de no sé que, etc. Y tienes un misil. Si quieres un misil te aconsejo que lo compres directamente de fábrica.
 

Arriba