Los problemas nunca vienen solos.. u.u


iStark25

New Member
Hola buenas que taaaal, hice un post hace poquito sobre un problemilla que tenia con mi hyosung comet gt sobre el aforador de la gasolina y puuues como soy gafe y dije que ami me iba genial la hyosung pues el karma ya me ha dado una patadita y pues.. xD a ver.. se que es normal que con el frio les cueste arrancar, le doy al starter unos minutillos y ya arranca perfecta, el problema es que cuando esta un tiempo encendida estando parada se apaga sola, y luego le cuesta un pelin encender, y cuando voy con la moto por la calle, al parar en un semaforo o al reducir velocidad y meter el embrague para frenar, se apaga tambien, y le cuesta encender, da por culo por que me ha pasado en una rotonda y menosmal que era una pequeña y no la de plaza españa... xD bueno, cualquier ayudita seria verdaderamente agradecida, un saludo!
 

Ciuri

Member
Los sintomas que comentas son propios de problemas de carburacion, una limpieza y ajuste de las misma puede ser la solucion, creo que con eso bastara.

Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Si que tiene pinta de ser de carburación! Te gasta mucha sopa?
 

MigL

Member
Curiosa causa!
A la mía a veces le pasa eso, cuando voy más revolucionado y me acerco a una rotunda, cruce o semáforo, desacelero y al reducir hace amago de callarse. Había leído que la solución era ajuste de válvulas, pero también tiene bastante sentido ser algo de carburacion.
 

iStark25

New Member
puuuues no, el consumo es bastante regular, la cosa, es que le gaste la gasolina que le quedaba, le meti nueva y de momento no me lo ha hecho de nuevo en todo el dia aunque no descarto para nada el tema de carburacion , el lunes la llevare a hacer el rodaje que ya toca y a ver que tiene miniña
 

classic

Member
A veces cuando repostamos si tienen suciedad los depositos y tenemos la mala suerte que queda poca gasolina en el tanque puede que hayas pasado algo de suciedad al motor y una vez quemado te vaya bien , o que esos residuos esten en el carburador y tengas que limpiarlo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Merenguele

Active Member
Yo en mi experiencia de novato (al principio) se me ocurrió repostar en una gasolinera Carrefour (porque se me encendió la luz de reserva y era la más cercana) y todos los síntomas que describes aparecieron, se me paraba, con el motor ya caliente incluso, en los semáforos o al meter la primera!
Fue apurar al máximo para vaciar esa gasolina chunga y repostar en repsol... volvió a funcionar como Diox manda.
En otra ocasión, por perrería, reposté en otra lowcost (nada que ver cor carrefour) y volví al mismo problema!
Con nuestros pequeños cilindrines parece que la calidad de la gasolina es crítica!

Saludos
 

waldo

New Member
échale un vistazo el filtro de gasolina ,suele llenarse me basuras, yo lo tenia que cambiar de ves en cuando..
 

iStark25

New Member
mañana la llevare a que me hagan un rodaje y que me digan todo junto lo que tiene y lo que me va a doler, que ahora encima no me funciona el intermitente derecho, osea funciona cuando la moto esta quieta, cuando esta andando no
 

dan69

Active Member
Eso sin duda es carburador sucio o depósito sucio, a mi me pasaba algo parecido en la sym, a veces se calaba la moto y no arrancaba, le aflojaba el tornillo de la cubeta para vaciar la gasolina, y arrancaba a la primera, desmonte el carburador para limpiarlo y encontré gotas de agua en la cubeta, así que se me ocurrió vaciar el deposito para limpiarlo, vacíe la gasolina en una garrafa de agua y me encontré que el fondo de la garrafa, era agua, como dos litros de agua y el resto otros dos litros gasolina,  como no lo vi normal quise averiguar el por qué y me di cuenta que en el tapón, alrededor hay un agujero por el que tiene un sumidero con un tubo sobrante, el cual estaría tapado, le heche aceite con una geringuilla y después de salir por el tubo, mugre y de to, bajo el aceite, y luego ya no me dio más problemas la moto
 

iStark25

New Member
y eso como podria hacerlo en la hyosung? es decir no tengo ni idea de mecanica, como mucho me estoy por atrever a  tocarle el tornillo del carburador para subirle las revoluciones mas que nada por que no se y ante la duda y cargarmela..
 

Pyro

Member
el carburadosr es complicado de montar y desmontar pero no es un infierno, es como un reloj, busca en youtube tutoriales y veras como se hace, (casi todos son iguales quitndo quizas cacolocacion de los tornillos o el orden de desmontaje), y si te ves capaz, hazlo.
 

Franxu

New Member
Coged todos un poco de gasolina y verterlo sobre un cristal limpio.

Dejad que se evapore y pasad el dedito

Esos aceites, restos pegajosos, cuando paramos la moto se quedan en las piezas del carburador, como chicles y demas.

A corto plazo, pues como es infimo, apenas se nota, pero a largo plazo, esos aceites hacen que la mierda que no filtra el filtro de aire se pegue y al final lo que tienes es mucha mierda junta.

Si desmontais un carburador y le pasais el dedo por el interior, la tobera, vereis como si pasais un algodon blanco sale mierda, si lleva algunos km, unos miles.

Que pasa? Que normalmente como vamos por ciudad, no se nota tanto, pero pensad como se quedan las llantas... pues eso tambien va a pasar por el filtro de aire.

Yo antes de desmontar el carburador, me gusta usar el limpiador de admision, es un spray que por unos pocos euros limpia todo un poco y me evita desmontar el carburador, que en la Rs2... las gomas dejan que desear....
 

Dalicr

New Member
Hola, yo también tengo una hyosung Comet GT y me pasa lo mismo, cuando voy reduciendo se apaga y le cuesta un rato encender y cuando la aparco en la calle le cuesta encender y si paro en el semáforo justo a 10metros desde donde la encendí, se apaga sola y tengo que volver a encenderla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iStark25

New Member
Eso es exactamente lo que me pasa ami, y decidi llevarla a que la miraran, pero que paso? ese dia de tanto intentar arrancarla se me quedo sin bateria... tube que arrastrarla tres calles hasta el parking mas cercano para tirarme por la cuesta y arrancarla, en la revision  me dijeron que tiene montada una bujia de iridio que no deberia estar puesta en esta moto, me cambiaron el aceite, me recargaron la bateria y la bujia se la pondre dentro de poco, además, se ve que algun gracioso que pasaba por la calle me habia movido la posicion del grifo de combustible a reserva.... normal que teniendo el tanque lleno no me arrancase, ahora me va finisima, arranca a la primera aun haciendo aqui en santa coloma 5 grados por la mañana y habiendo dormido en la calle, en los semaforos se apaga, pero menos, lo que hago es meterle el embrague justo al momento que voy a parar la moto, no mientras la paro, asi no se apaga, intenta eso y aver si a ti te sirve, yo ahora le cambiare la bujia ( lleva una NGK CR8E ) y la pastilla de atras que esta algo gastadilla. Un Saludo!
 

Dalicr

New Member
Mi batería es nueva, las bujías también, a mi se me quedo sin gasolina y desde entonces me pasa eso, no tira cuando voy a acelerar y se para cuando reduzco o paro en un semáforo, para que no se pare le voy dando un poco de gas. La llevare al mecánico y que me limpien el carburador k es lo k siempre me van diciendo. A ver que me dicen jeje ya iré contando! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jootba

New Member
Leyendo...sin querer entrometerme mucho yo en mis dias libres hago alguna que otra revision y reparacion...hace unos años me dedicaba a ello professionalmente...siendo de bcn si alguno necesita algo que me envie mp, sin compromiso alguno, paso precio y si interesa bien...

Salud2!
 

Arriba