lo que parece un problema electrico


estache

New Member
Mi marauder 125 perdió mucha fuerza en un viaje cuesta arriba y se calentó mucho. Pense que se habia gripado pero conseguí arrancarla. Volvió a venirse abajo en otra cuesta. Asi estuvo unas semanas hasta que ya se para del todo.
Cuando se viene abajo le sale un ruido relativamente parecido al que hacen las cajas de cambio defectuosas de los coches.
En mi pueblo no hay mecánico de motos. Uno de coches me la esta mirando y piensa que es algo eléctrico, dice que la bujia se comunica y por eso pierde fuerza hasta pararse.
Hoy me ha dicho que hay que cambiarle el CDI.
Buscando el CDI en internet he visto como es el startor. El sonido que le sale podria ser el startor funcionando mal. Pero no se si este aparato gira en marcha, o si solo gira al arrancar.
¿Tenéis idea de que puede ser? ¿Creéis que el mecánico esta en lo cierto?
Muchas gracias.
 

MontiBru

Well-Known Member
bffff ..es complicado decir sin ver la moto...... pero si la bujia se comunica..... la cambias por otra y deberia de funcionar.... sin estar ahi con un multimetro es dificil dar un diagnostico
SI se ha calentado y gripado podria ser , ...... la moto funciona "bien" en frio, pero al calentarse "dilatar" pierdes la compresion y la fuerza del motor...
Podrian ser varias cosas....
Pero si el mecanico la ha mirado con herramientas y dice que el cdi esta mal........ desde detras de un teclado poner en duda la palabra de un mecanico...
 

estache

New Member
Gracias por contestar. Este hombre entiende las motos de 49 de 2t, porque las llevaba de joven y las arreglaba el. De 4t solo tiene tres o cuatro clientes y es fácil que nunca se halla visto con un problema como este. La moto tiene casi 15 años y ya ha dado lo que tenía que dar, lo malo es que le acabo de echar dinero en otros arreglos.
Los datos que tenemos para intentar saber el por que es es que le sale ese ruido (lo que pudiera ser el estartor girando con un mal roce, si es que gira en marcha), que se viene abajo del todo cuando le sale, y que cada bujía que se le pone se comunica.
Que un CDI en mal estado comunique la bujía no no se si puede ser, pero que ocasione que le salga ese ruido mecánico y llegar a pararse, me extraña.
Muchas gracias.
 

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