Lo barato sale caro?


deiotarus

Well-Known Member
Acabo de ver otro short de Youtube del mismo tío que se "sorprende" de que al caérsele la moto en una pista, se le rayó la pegatina de Rieju, y debajo ponía algo así como "Henjian". Vamos que los de Rieju son tan cutres que ni siquiera han propuesto que se grabe en relieve su marca en las tapas laterales del cárter motor, son pegatinas de verdad, de esas de plástico adhesivo pegadas encima del logo chino del fabricante...

Es una anécdota, pero leches, como para no saber que los nuevos productos de Rieju son todos modelos chinos remarcados. Es una pena, pero es a la solución que acuden casi todos los fabricantes que no tienen recursos ni I+D propios.

Dicho lo anterior, la repregunta es si ya merece la pena gastarse 7.400 euros en una moto china remarcada, por mucha apariencia adventure que tenga (está de moda ya hace tiempo) y por muchos 40 litros de capacidad de gasolina que tenga, estando toda una CB500X, por prácticamente el mismo precio, 7.350 pavos a fecha actual. Yo lo tendría claro ¿y vosotros?
 

falconwar

Well-Known Member
Pues como siempre está bien el concepto pero si falla en la ejecución...
Pero es que la CB500X no sé que es lo que tiene de trail. Lo más parecido sería la Transalp si acaso.
 

@ndres

Well-Known Member
¿Un poco de crisis? Los japoneses primero y luego los coreanos practicamente borraron a los productores tradicionales.
Ahora parece que han encontrado un nicho gracias a los pickups, suvs, los superventas tipo camaro/charger/mustango y a los aranceles enormes que tienen los productos de fuera, porque si no se comían a las pickups los vehículos industriales europeos.
Bueno es que este caso es al revés, los productos europeos/coreanos/japoneses son de mejor calidad que los americanos... y más baratos. Allí el arancel está aún más justificado porque como dices arrasarían la industria local simplemente por calidad-precio.

Aquí en Europa el arancel estaría justificado por la falta de criterio del comprador, que prefiere "tirar" el dinero en un producto chino aunque sepa que no le va a durar lo que uno europeo/japones/coreano.

Y no quiero decir que todo lo barato sea malo. Yo me puedo poner como ejemplo, que llevo 2 Dacias comprados y en perfecto funcionamiento. He renunciado a cierto nivel de calidad, pero a sabiendas que Dacia tiene una gran estructura de concesionarios y piezas, que comparte con el grupo Renault - Nissan.

Yo creo que en el mundo de las motos los tiros deberían ir por ahí. Algún tipo de asociación con una marca tradicional para vender una submarca, usando sus piezas y concesionarios-talleres. Pero creo que esas condiciones a día de hoy no las aceptaría ninguna marca porque implicaría menos ventas... de hecho a Renault ya le está pasando, se venden muchísimos más Dacias en todo el sur de Europa que Renaults.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que, como bien indicas, gran parte de culpa de las marcas chinas son los importadores europeos que le meten su pegatina y ahí acaba todo. Sin red, sin logistica, sin mecánicos especializados...

Y es un hecho que la industria china, no solo en automoción, estaba centrada en fabricar articulos con un tiempo de vida muy limitado. Ojo que los fabricantes de coches americanos también tiraban por ahí, con vidas estimadas para un coche de 5-6 años.

A la fuerza los chinos están pivotando hacia mejor calidad, no solo por meterse en el mercado europeo y seguir creciendo en los emergentes sino también para convencer a sus propios consumidores que ya se están hartando del modelo de baja calidad.

Los europeos vamos al contrario, haciendo motores de tres cilindros y cambios automáticos de mirame y no me toques para poder meterlos en el canal renting. Eso sí, con muchas lucecitas led y pantallitas.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo creo que, como bien indicas, gran parte de culpa de las marcas chinas son los importadores europeos que le meten su pegatina y ahí acaba todo. Sin red, sin logistica, sin mecánicos especializados...

Y es un hecho que la industria china, no solo en automoción, estaba centrada en fabricar articulos con un tiempo de vida muy limitado. Ojo que los fabricantes de coches americanos también tiraban por ahí, con vidas estimadas para un coche de 5-6 años.

A la fuerza los chinos están pivotando hacia mejor calidad, no solo por meterse en el mercado europeo y seguir creciendo en los emergentes sino también para convencer a sus propios consumidores que ya se están hartando del modelo de baja calidad.

Los europeos vamos al contrario, haciendo motores de tres cilindros y cambios automáticos de mirame y no me toques para poder meterlos en el canal renting. Eso sí, con muchas lucecitas led y pantallitas.
Y aplicaciones :rolleyes2: :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Coincidi en Andreani con uno que fue responsable de Benelli, daba apoyo en los talleres: de donde no hay no se puede sacar.

No obstante me dio a entender que las cosas estan evolucionando hasta algo mas tradicional
 

PitufoMT

Well-Known Member
La culpa lo tiene la cultura del todo a 100.
Para los que ya peinamos canas, 100 era una moneda que equivale a 0,60 €. Llegó el Euro y de la noche a la mañana lo que costaba 0,60 € pasó a ser 1 €.
A mi no me metas, yo sigo con la peseta hasta la muerte .. esa rubia bonita :petarduki:
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, os voy a comentar una cosa que ya empieza a ser realidad, especialmente para los "anti-chinos". En coches, MG, la casi legendaria marca de automoción inglesa que incluso estuvo asociada con Rover (MG Metro, Montego, Maestro, Series 200 y 400), casi desaparecida el siglo pasada, ha sido reflotada por los chinos y está inflándose a vender MG, tanto con motores térmicos (ZS y ZH) como eléctricos (MG4), incluso devolviendo la ilusión de los compactos deportivos con su MG4 XPower con sus dos motores eléctricos de 210 CV cada uno (420 CV en total), tracción total, y unas prestaciones de moto deportiva por poco más de 40K euros....

Si se lo proponen, nos invaden, nos comen y barren a la industria europea...
 

jomer

Well-Known Member
Lo van hacer, ni lo dudes.
Esto es una guerra economica por los cuatro costados.
Viene una invasion de coches mandarines acojonante. Mas que lo que vino en motos.

De hecho en el grupo VAG estan muy alertas, hasta que han parado la produccion del ID2 y del Cupra Born.

Pronto volveremos a ver Renaults, Citroens y Peugeots a precios razonalbles, porque o los bajan o quiebran.
Los koreanos no bajaran porque se venden en todo el mundo, y seran los nuevos japos.
Los japos de pura raza Honda, Toyota y Mazda ya estan a precios inalcanzables por un ciudadano de clase media española

Asi que tenemos "aloz flito" para rato
 

falconwar

Well-Known Member
Coincido con tu análisis Jomer. Mi duda es si los europeos saldrán de la espiral de precios por su propia cuenta o si, por contra, pasará como en la crisis de alrededor de 2012 cuando las subidas de precio no pudieron contrarrestrar la bajada de la demanda y terminaron por colapsar los precios.
 

gurruvip

Well-Known Member
Casi todo lo que tenemos es chino. Aquí no hay nada nuevo. El reloj que llevo del decathlon es chino. Y como ese tengo 2 más. Hace mucho tiempo que desmontaron las fabricas en Europa y todo se asentó en China.
Ahora Europa se está dando cuenta que la industria de China es un arma estratégica. No se si conseguirá revertir parte del proceso. La dependencia de la industria, de las energías, etc nos convierte en débiles.
 

sergio_902

Well-Known Member
Acabo de ver otro short de Youtube del mismo tío que se "sorprende" de que al caérsele la moto en una pista, se le rayó la pegatina de Rieju, y debajo ponía algo así como "Henjian". Vamos que los de Rieju son tan cutres que ni siquiera han propuesto que se grabe en relieve su marca en las tapas laterales del cárter motor, son pegatinas de verdad, de esas de plástico adhesivo pegadas encima del logo chino del fabricante...

Es una anécdota, pero leches, como para no saber que los nuevos productos de Rieju son todos modelos chinos remarcados. Es una pena, pero es a la solución que acuden casi todos los fabricantes que no tienen recursos ni I+D propios.

Dicho lo anterior, la repregunta es si ya merece la pena gastarse 7.400 euros en una moto china remarcada, por mucha apariencia adventure que tenga (está de moda ya hace tiempo) y por muchos 40 litros de capacidad de gasolina que tenga, estando toda una CB500X, por prácticamente el mismo precio, 7.350 pavos a fecha actual. Yo lo tendría claro ¿y vosotros?
Entiendo que no vas a hacer una tapa de embrague para cada país en el que vendas la moto, pero haz una lisa y te sirve para todos.
Está claro que a nivel de muchas cosas la Honda está por debajo de esta Hengjian Dahaidao 500.
Pero prefiero llevar una moto algo más limitada sabiendo que va a durar que jugar a la lotería.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, os voy a comentar una cosa que ya empieza a ser realidad, especialmente para los "anti-chinos". En coches, MG, la casi legendaria marca de automoción inglesa que incluso estuvo asociada con Rover (MG Metro, Montego, Maestro, Series 200 y 400), casi desaparecida el siglo pasada, ha sido reflotada por los chinos y está inflándose a vender MG, tanto con motores térmicos (ZS y ZH) como eléctricos (MG4), incluso devolviendo la ilusión de los compactos deportivos con su MG4 XPower con sus dos motores eléctricos de 210 CV cada uno (420 CV en total), tracción total, y unas prestaciones de moto deportiva por poco más de 40K euros....

Si se lo proponen, nos invaden, nos comen y barren a la industria europea...
Marca legendaria...
Se rompían todos. Los Land Rover parecían Toyotas a su lado de lo fiables que son en comparación.
Hoy ya no ves ni uno.

Esperemos que esta MG no termine por ser igual de legendaria que la anterior XDDD.

Con los coches hemos llegado a un nivel de absurdo que la gente te piensa que 40.000 pavos por un coche es barato.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, os voy a comentar una cosa que ya empieza a ser realidad, especialmente para los "anti-chinos". En coches, MG, la casi legendaria marca de automoción inglesa que incluso estuvo asociada con Rover (MG Metro, Montego, Maestro, Series 200 y 400), casi desaparecida el siglo pasada, ha sido reflotada por los chinos y está inflándose a vender MG, tanto con motores térmicos (ZS y ZH) como eléctricos (MG4), incluso devolviendo la ilusión de los compactos deportivos con su MG4 XPower con sus dos motores eléctricos de 210 CV cada uno (420 CV en total), tracción total, y unas prestaciones de moto deportiva por poco más de 40K euros....

Si se lo proponen, nos invaden, nos comen y barren a la industria europea...
y por dentro da gusto verlo y tactarlo, hablo del mas chungo en gasolina, nada que ver con el interior jodididisimo y peor que generaciones anteriores de un A3.

No se si el Chino es una solucion, lo que si se que no lo es es pedir 30k por un coche duro por dentro de plasticos de Nmax y de 3 cilindros.

Y la peña como loca
 

deiotarus

Well-Known Member
Marca legendaria...
Se rompían todos. Los Land Rover parecían Toyotas a su lado de lo fiables que son en comparación.
Hoy ya no ves ni uno.

Esperemos que esta MG no termine por ser igual de legendaria que la anterior XDDD.

Con los coches hemos llegado a un nivel de absurdo que la gente te piensa que 40.000 pavos por un coche es barato.
Hombre ya, sobre eso habría mucho que hablar. Los coches que menciono son de hace más de 30 años, quizá bastante más, normal que ya no sea vean. En mi criterio, lo verdaderamente absurdo es que te pidan esos mismos 40.000 euros por un Peugeot 208 eléctrico, por ejemplo, y que cualquier compacto con motor térmico medianamente decente, de fabricación europea, esté por encima de los 30.000, y si ya es un SUV, ni te cuento, precio inflado por ser más alto, y que la gente los pague.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre ya, sobre eso habría mucho que hablar. Los coches que menciono son de hace más de 30 años, quizá bastante más, normal que ya no sea vean. En mi criterio, lo verdaderamente absurdo es que te pidan esos mismos 40.000 euros por un Peugeot 208 eléctrico, por ejemplo, y que cualquier compacto con motor térmico medianamente decente, de fabricación europea, esté por encima de los 30.000, y si ya es un SUV, ni te cuento, precio inflado por ser más alto, y que la gente los pague.
Un León, un Megane, un Focus, un Scala los tienes por 23-24, un Corolla 25-26.
Un Fiat Tipo, lo encuentra desde 18-19
Coches del grupo Stelantis también andan por ahí pero con la mierda de motor que se gripa mejor ni mirarlos.
 

falconwar

Well-Known Member
¿Pero el Peugeot 208 eléctrico quien lo compra? Los canales de renting de
Los euro
Un León, un Megane, un Focus, un Scala los tienes por 23-24, un Corolla 25-26.
Un Fiat Tipo, lo encuentra desde 18-19
Coches del grupo Stelantis también andan por ahí pero con la mierda de motor que se gripa mejor ni mirarlos.
Actualiza los precios del Fiat Tipo:

No creo que haya compactos por menos de 22.000 euros hoy día.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Pero el Peugeot 208 eléctrico quien lo compra? Los canales de renting de
Los euro


Actualiza los precios del Fiat Tipo:

No creo que haya compactos por menos de 22.000 euros hoy día.
Yo miro el precio siempre en las páginas tipo coches.net.
Pagando al contado hay algunos de esos Fiat por menos de 20.000.
Fuera de Europa, el i30 lo encuentras por 18.000, el más básico eso sí, pero la mitad de lo que cuesta un eléctrico minimamente decente.
 

deiotarus

Well-Known Member
Un León, un Megane, un Focus, un Scala los tienes por 23-24, un Corolla 25-26.
Un Fiat Tipo, lo encuentra desde 18-19
Coches del grupo Stelantis también andan por ahí pero con la mierda de motor que se gripa mejor ni mirarlos.
Ya, yaaaa... Esos son precios de partida, modelos de entrada, me refiero a coches un poco "decentes", con motores térmicos decentes y con unos extras que te permitan acercarte a lo que debe ser un coche moderno.

Por cierto, volviendo al tema de origen. Del tío del video original no me fiaría mucho, pero de Isaac Feliu sí que me fío, y aquí va su opinión de la "Rieju China".


Rectifico mi opinión, tras lo expuesto por Feliu, entre una CB 500 X por 7.350 y esta Rieju Aventura 500 china por 7.400, con las especificaciones que trae, me voy de cabeza a por la "hispano-china".
 
Last edited:

Arriba