La puntilla. Sabeis que es completamente ilegal cambiar el escape a una 125cc llevada con el B y que rinda de origen 15cv... lo digo porque con que el escape saque "1cv" y rinda la moto ya 16cv es una movida...
Sobre el tema, salvo que alguien se quiera quedar la 125 mucho tiempo, yo la veo como una moto de iniciación, y en una 4t lo veo incluso hasta tirar el dinero, sin ofender a nadie. Si ganan empuje, pero, no deja de ser una 125cc, no gana prácticamente aceleración ni punta. En una 2t es completamente diferente... un escape bueno puede suponer que la moto vaya como un tiro. Soy más partidario de tener mecánicamente una 125cc de serie en cuanto a apartado motor, de hecho, la mayoria de las mejoras que se hacen, es para empeorar, en una 4t, porque simplemente cambiando el filtro por uno de más caudal, se debería de modificar la centralita, y nadie lo hace... puedes tener suerte y que vaya bien, o que no se note, pero haya perdido bajos y medios. Lo mismo el escape. Además que para que realmente rinda más cv´s se deberia de suprimir el catalizador, eso si es una gran mejora, pero practicamente no existen kit´s con linea completa, y si los hay, salen por una pasta...
Y ahora el final. Yo la Duke 690 la he pedido con al Akra y filtro, y con electronica especifica que facilita y te ponen en la KTM, por capricho y vicio y porque tengo pensado quedármela una temporada larga, por lo menos un añito o mas. Sobre si se notará... he leido que si, gana un poco de empuje y punta... pero poca cosa en cuanto a velocidad. Supuestamente gana unos cv´s, pero vamos, de lo 5 o 6 que dicen...si gana 1cv real es para tirar cohetes.
Saludos.