Llegan los radares a comisión


GTieDiTioN

Active Member
Cito noticia:

Una nueva fórmula para instalar radares y controles semafóricos en núcleos urbanos medianos empieza a abrirse hueco en nuestro país. Una empresa los instala y mantiene a cambio de… un 30% de la recaudación.



Financiar la adquisición, instalación y mantenimiento de radares puede resultar costoso para Ayuntamientos de pequeñas y medianas localidades, y por ello algunos empiezan a recurrir a una nueva fórmula para cazar a los conductores que superan los límites de velocidad o se saltan los semáforos en rojo.

Por el momento, conocemos dos casos en los que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Bilbomática estos servicios, por los que la empresa cobrará un 30% de lo que se recaude.

La empresa, que colabora con varios consistorios españoles en aspectos como la tramitación de multas o la elaboración de planes de seguridad vial, logró a mediados de 2012 la certificación para el uso de radares.

Desde entonces, y por el momento, han sido los ayuntamientos de Montgat y Mollet los primeros que han contratado estos servicios.

En el caso de Montgat, los controles están situados en la antigua NII, actualmente Camí Ral. Por su parte, en Mollet se han instalado radares y controles fotográficos de semáforos en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Rívoli o la Ronda dels Pinetons.

La medida, como es lógico, ha despertado las críticas no sólo de los vecinos, que ya han empezado con campañas de recogida de firmas para que se retiren los cinemómetros, sino también de la oposición política en cada ayuntamiento.

De todas formas, los equipos de gobierno no se plantean dar marcha atrás. En primer lugar porque defienden que se trata de medidas que ayudan a mejorar la seguridad vial y pacificar el tráfico. En segundo lugar, porque hay contratos cerrados y deberían compensar a la empresa en caso de no cumplirlos. En el caso de Montgat, el Ayuntamiento deberá pagar 996.000 euros netos a cuenta de comisiones durante los próximos cuatro años. En el caso de Mollet, hay una cantidad fija de 359.640 euros, a los que hay que sumar la cantidad variable que resulte de aplicar el porcentaje del 34,5% de lo recaudado. El resto de la recaudación irá a parar, en su mayoría, a las propias arcas municipales.

Bilbomática también ha estado realizando pruebas piloto con cámaras para detectar a los conductores que se saltan los semáforos en rojo en el municipio de Badalona.

Fuente: http://solomoto.es/1/1377600255/actualidad/llegan-los-radares-comision#.UiD9V9K-1b0
 

Franxu

New Member
Los radares, avisados, que se vean, y sobre todo, en puntos NECESARIOS, yo soy el primero que los apoya, pero radares justo despues de señles de 100 en una carretera de 120, NO

Radares escondidos en bajadas de autopistas donde po la inercia del coche yte pones a 130 en un momento... no...no me parece nada correctola verdad
 

GTieDiTioN

Active Member
Franxu dijo:
Los radares, avisados, que se vean, y sobre todo, en puntos NECESARIOS, yo soy el primero que los apoya, pero radares justo despues de señles de 100 en una carretera de 120, NO

Radares escondidos en bajadas de autopistas donde po la inercia del coche yte pones a 130 en un momento... no...no me parece nada correctola verdad
Estoy de acuerdo, pero ya sabes tu el afán recaudatorio que hay... Luego dicen que es por nuestra seguridad xD
 

chusminator

New Member
No si la idea de los radares es buena, como dice Franxu, para prevenir y controlar tramos mas o menos peligrosos. Pero 'This is Spain' y siempre viene algún listillo que le saca provecho a los recovecos legales para su propio beneficio.... SIEMPRE.
Lo que pasa con esos radares como el que está en la foto, es que cualquier notas en un momento dado de rabia incontrolada le planta una pegatina al objetivo y sin radar por un tiempecito equis.....
 

lepes

New Member
chusminator dijo:
[...] en un momento dado de rabia incontrolada le planta una pegatina al objetivo y sin radar por un tiempecito equis.....
Hay gente que la rabia le dura más y echa spray de pintura, o tiran una "farola de esas".. una lástima xD
 

conejodelasuerte

New Member
Yo tengo conocimiento del radar de mollet y os puedo decir que es una autentica vergüenza. Esta puesto en una recta que no hay mas que descampados a los lados y es en una especie de tramo de autovía con mediana de separación con lo que no hay posibilidad de que te vayas al carril contrario.
Pero como es zona urbana la limitación es de 50km con lo que caen como moscas.
Desde luego el ayuntamiento de mollet ha encontrado un medio de sacar pasta a costa de sus propios conciudadanos o de los incautos que pasamos por hay.
 

DL665

Active Member
Ya no saben que hacer para sacar mas dinero a los usuarios de la via!!! Cuando la gente empieza a conducir de forma mas prudente (aunque mis periplos carreteriles/pueblerinos me muestran lo contrario) y se es consciente del gran problema economico que acarrea una sancion de velocidad, mas le dan al coco los que "deberian vela por nuestra seguridad" para encontrar la manera de hacernos caer.
Mi consejo: ser muy prudente y muy observador. Y aunque vayas "parao" en una zona de 50 a 50 y te pasen los demas a 70, que les den, ya llegaras y te evitaras problemas. Al menos es como yo intento desenvolverme por el trafico.
 

Arriba