Llega la Euro 5+ a las motos... avisados estáis


@ndres

Well-Known Member
https://motos.coches.net/noticias/e...va-euro-5-para-motos-triciclos-y-cuadriciclos


Entre otras cositas se va a exigir una doble sonda lambda, más control en los catalizadores, y otras muchas cosas que estarán en las homologaciones técnicas. Ya para motos que se vendan en 2025. Os podéis imaginar que viniendo de los tecnócratas de la UE esto va a suponer un retroceso en las posibilidades de desarrollo de cualquier motor... valga por ejemplo esta noticia: Adiós a todo un icono deportivo: Yamaha dejará de fabricar la R1 - La marca japonesa ha anunciado que no actualizará la R1 a la nueva normativa Euro5+ que entrará en vigor en 2025

En definitiva, que aunque ya este año esté en vigor la Euro5+, hasta el año que viene no se aplica a los modelos en venta. Así que si estáis pensando en cambiar de moto, hacedlo!!! Porque además, por supuesto, en las motos no existe el etiquetado ECO como en los coches por lo que lo único que vais a conseguir con una moto EURO5+ son más problemas y menos rendimiento.

A mi estas noticias me dan mucho coraje, porque el resto del mundo va por otro sitio y en Europa nos empeñamos en joder la existencia a base de peores productos y más caros a toda la población... Cuando realmente el supuesto objetivo de emisiones, a nivel mundial, Europa pinta poco o nada (somos unos 400 millones de los 8.000 millones de personas del planeta)... Mientras en EEUU siguen sacando motores V8, en Asia siguen desarrollando con total libertad la industria y en Rusia o Brasil ni siquiera saben que son las emisiones.

Eso sí, como opción tenéis una moto eléctrica, que es el futuro (/ironic mode on): La autonomía real de las motos eléctricas, toda la verdad

Autonomía real comprobada
Motos y scooters eléctricos probados
Moto (batería) Autonomía
Arena VT3 (5,4 kWh) 77 km
Cake Kalk& (2,6 kWh) 50 km
Cake ÖSA+ (2,6 kWh) 41 km
Ebroh Bravo GLE (5,7 kWh) 52 km
Ecooter E1R (1,9 kWh) 60 km
Ecooter E2R (3,84 kWh) 61 km
Ecooter E5 (5,4 kWh) 91 km
Energica EVA EE9+ (21,5 kWh) 172 km
H-D LiveWire (15,5 kWh) 140 km
Horwin SK3 (2,6/5,2 kWh) 44/86 km
Lifan E3 LF1200DT (1,4 kWh) 45 km
Motron Voltz (1,2 kWh) 43 km
Next NX1 (2,4 kWh) 60 km
NIU GT (4,2 kWh) 100 km
Pursang E-Track (7,2 kWh) 73 km
Ray 7.7 (7,7 kWh) 132 km
Rieju Nuuk (7,2 kWh) 70 km
Seat MO Scooter 125 (5,6 kWh) 78 km
Silence S01 (5,6 kWh) 80 km
Sunra Miku Super (2,8 kWh) 63 km
Super Soco CPx (2,75 kWh) 47 km
Super Soco CUx (1,8 kWh) 55 km
Super Soco TC (1,8 kWh) 60 km
Super Soco TC Max (2,7 kWh) 64 km
Ubco 2x2 (3,1 kWh) 70 km
Vectrix VXX-1 Li+ (10,9 kWh) 140 km
Velca One (8,2 kWh) 142 km
Vespa Elettrica L1 (4,2 kW ) 100 km
Voge ER10 (4 kWh) 61 km
Volta BCN City (4 kWh) 68 km
Volta Urban (4 kWh) 51 km
Wellta Artica (2,8 kW) 52 km
Yadea G5 S (2,8 kWh) 72 km
Yamaha E01 100 km
Zero DSR/X (17,3 kWh) 198 km
Zero FX(7,2 kWh) 108 km
Zero FXE (7,2 kWh) 102 km
Zero SR (14,4 kWh) 182 km
Zero SR/F (14,4 kWh) 169 km
Zero SR/S (14,4 kWh) 167 km

Ahí os dejo el panorama de esta mañana... :yepabailalo:
 

Jejo

Well-Known Member
Una gran ventaja de las motos, al menos de la gama de acceso (125cc), es que consumen y contaminan menos que los coches. Si se quiere contaminar menos, habría que incentivar que la gente se pasara a las motos, no poner trabas que van a encarecer las dos ruedas a costa de perder rendimiento. La verdad, no lo entiendo
 

@ndres

Well-Known Member
Una gran ventaja de las motos, al menos de la gama de acceso (125cc), es que consumen y contaminan menos que los coches. Si se quiere contaminar menos, habría que incentivar que la gente se pasara a las motos, no poner trabas que van a encarecer las dos ruedas a costa de perder rendimiento. La verdad, no lo entiendo
Casi cualquier moto consume menos que un coche porque está más que demostrado que los coches en su gran mayoría se ocupan por 1 persona y raro es el coche que hoy baja de los 120gr CO2. A parte son motores atmosféricos que emiten muchas menos micropartículas y también el consumo de combustible por kilómetro es bastante menor. Y ya puestos ayudan a descongestionar los atascos y por tanto la movilidad general haciendo que los motores de todos los vehículos estén menos tiempo funcionando...

Ni tú, ni nadie que no viva de ello, entiende la políticas de la UE. Yo tengo la absoluta certeza que todo este neo-ecologismo que tenemos encima viene exclusivamente por presión de diferentes lobbys con mucho poder en Bruselas. Desde ecologistas hasta grandes productores de electricidad, pasando por los fabricantes (que se quejan de boquilla pero por detrás están vendiendo híbridos y eléctricos a gente que no los necesitaba).

Basta con dar con varios políticos de lo "políticamente correcto" para tener el cóctel perfecto para todo este sinsentido. Y digo sinsentido desde que te obliguen a cambiar un vehículo en funcionamiento por uno nuevo con todos el coste energético que conlleva la fabricación y distribución, hasta el cachondeo de las pegatinas donde coches más contaminantes tienen pegatinas más ecológicas.

Y todo como digo con el trasfondo global del resto de países del planeta emitiendo gases sin ningún tipo de control. Como si esto de la contaminación global se quedara en la aduana de Algeciras...

Nos ha tocado vivir una época muy absurda en Europa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Claro @ndres, la contaminación solo afecta a Europa, lo que contaminen en china, india o en sudamerica no nos afecta jajajajajajajajajajajaja
A estos INUTILES de la UE, les quitaria los vuelos, les quitaria los coches publicos y que vayan en bus a sus Mierda de reuniones, cuando ellos lo hagan yo tambien, pero es que los inutles hacen normas para los "demas" ¡, pero a ellos NO les incumbe .... MENUDA CARA DURA QUE TIENEN
 

sergio_902

Well-Known Member
Una gran ventaja de las motos, al menos de la gama de acceso (125cc), es que consumen y contaminan menos que los coches. Si se quiere contaminar menos, habría que incentivar que la gente se pasara a las motos, no poner trabas que van a encarecer las dos ruedas a costa de perder rendimiento. La verdad, no lo entiendo
Déjate de motos y cómprate un buen SUV eléctrico de 5 metros de largo 2 de ancho y 2.800 kg de peso.
 

Fireball

Well-Known Member
Esto me recuerda a la paradoja que supone cambiar un coche a combustible que ya está fabricado por un coche eléctrico que tiene que fabricarse (y tengo entendido que no es precisamente eco esa fabricación, aunque luego no haya emisión de gases).
 

@ndres

Well-Known Member
Esto me recuerda a la paradoja que supone cambiar un coche a combustible que ya está fabricado por un coche eléctrico que tiene que fabricarse (y tengo entendido que no es precisamente eco esa fabricación, aunque luego no haya emisión de gases).
Fire si es que esa es la gran mentira, sí que hay emisión de gases porque el mix energético de la mayoría de los países de la UE está basado en los combustibles fósiles, y para producir electricidad se hace en centrales térmicas. Lo único que se consigue es descentralizar las emisiones, pero luego las masas de aire lo distribuyen por todo el planeta.

Noruega que presume de ser el país del mundo más electrificado lo hace a base de vender petróleo!!! Es que es todo una gran mentira!

Y no digo que el coche eléctrico no sea un buen invento, ni mucho menos, porque precisamente se deslocaliza esa contaminación que hay en las grandes ciudades. Pero vender eso como la solución al medio ambiente es mentir porque se sigue emitiendo lo mismo (o más por la renovación del parque móvil a la que están obligando) pero unos cientos de kilómetros más allá... y veremos el tema del tratamiento de baterías usadas en que queda, que eso es otro melón gordo que todavía no se ha abierto.

El vehículo eléctrico tendría que ser una opción y no una imposición. Pero es tan claro que como producto es mucho peor y a más precio, que tienen que prohibir los vehículos convencionales.

Además, si esto fuera un compromiso mundial y toda la humanidad funcionara así, podría llegar a entenderlo. Pero es que en Europa vivimos en una discriminación negativa de derechos respecto a otros países avanzados como EEUU, China, India o Rusia... con la certeza del que el "objetivo" global nunca se va a conseguir. Es como seguir dándose cabezazos con una pared.
 

gurruvip

Well-Known Member
El asunto es que no se puede valorar el impacto medioambiental de un producto sólo desde una parte del proceso. Desde la fabricación, montaje, uso, despiece y reciclaje, todo tiene un impacto medioambiental.
No tengo mucha confianza en, en los eléctricos, especialmente, se haya tenido en cuenta todas las variables.
La experiencia con los diésel primero y los gasolina después me dicen que no siempre se hacen las cosas claras y suficientemente claras.
 

@ndres

Well-Known Member
Mi apuesta es que esto de lo eléctrico antes o después se va a abandonar excepto para vehículos utilitarios de ciudad, scooters, patinetes y bicis. Quizá se cuele alguna marca china que pueda ofrecer un coche low cost algo más grande.

Las marcas se están dando cuenta que el desarrollo es muy caro y no avanza lo suficiente (ya llevamos cerca de una década desde los primeros experimentos del Opel Ampera). Y por otra parte se están dando cuenta que son productos que no tienen salida para el gran público. No son funcionales y el precio de venta es desorbitado.

Aquí el santo grial es la batería en estado sólido, y eso, con todo el dinero que hay puesto encima de la mesa no lo han encontrado. Ya hay muchas marcas cancelando proyectos eléctricos.

Y creo, y espero no equivocarme, que la movilidad "limpia" va a ir de la mano del hidrógeno y los combustibles sintéticos. Porque con esto si se da esa funcionalidad de los vehículos y porque es más fácil adaptar toda la red de gasolineras y las propias cadenas de fabricación industrial.

Esto es como el que fabricaba los vídeos Beta, al final seguir por ese camino cuando la gente va por otro sólo te puede llevar a la ruina. Y a día de hoy no hay ruina porque todo esto lo estamos sosteniendo todos a base de subvenciones de dinero público.
 

Cain

Well-Known Member
jdr pues que bien!!! Justo estoy mirando con mi cuñado de hacernos con una r6, r1 a pachas para reventarla en circuito
espero que con esto de que ya no la fabrican la gente no se suba a la parra :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Mi apuesta es que esto de lo eléctrico antes o después se va a abandonar
Pues ahí no estoy de acuerdo. Por una sola razón de peso, China. Lleva años haciendo acopio de metales estratégicos, potenciando su industria de baterías, la de coches eléctricos, y al contrario que las marcas de Europa/USA lo está enfocando también al utilitario. Sí están bajando estos últimos años los precios de las baterías, y se están preparando, haciendo flotas propias de megabarcos, para traer grandes cantidades de coches eléctricos a Europa.
En europa no se han puesto las pilas en esto, y ahora que ven que China les va a comer la tostada, se habla de que se va a aliar la automoción europea para hacer (algo de) frente a eso.
La moto eléctrica, pues igual no, por autonomía, sensaciones... Pero el coche eléctrico lo doy por hecho
 

@ndres

Well-Known Member
Puede ser Jejo, pero yo creo que en Europa se han dado cuenta que en este mercado lo que están haciendo no funciona y se están gastando un dinero que no van a recuperar... y por ahora porque está todo sostenido con dinero público. Te dejo así una búsqueda al azar de noticias de hace poco

Noruega era el paraíso del coche eléctrico, hasta que se recortaron las ayudas: las ventas han caído a nivel de 1962

A Mercedes ya no le salen las cuentas con los coches eléctricos y caros, así que vuelve a apostar por los gasolina más baratos

BMW cancela el compacto eléctrico i1 por cuestiones de rentabilidad: su coche eléctrico más barato será el iX1

El proyecto Apple iCar se cancela para siempre

Renault necesita desesperadamente un aliado para hacer sus coches eléctricos

En definitiva: "Los que ayer conducían un Opel Corsa mañana irán en autobús": Volkswagen y el futuro del coche eléctrico en Europa - La industria europea aún no sabe cómo hacer un coche eléctrico barato, y quizá no lo sepa jamás

No se si lo eléctrico se va a quedar en modelos chinos (que para eso han acaparado el mercado de materias primas), pero al consumidor europeo, y principalmente el alemán, que es donde está la mayor parte de la industria premium del vehículo, no le gusta el coche eléctrico, eso está ya más que visto porque llevamos ya muchos años con la cantinela, además subvencionada. Al consumidor europeo le gustan los motores térmicos y coches con bastante nivel de calidad...

Mientras en USA: el vehículo más vendido, la Ford F-150, con un V8 de 5.0 litros y casi 400CV
 

dcp1

Well-Known Member
Claro @ndres, la contaminación solo afecta a Europa, lo que contaminen en china, india o en sudamerica no nos afecta jajajajajajajajajajajaja
A estos INUTILES de la UE, les quitaria los vuelos, les quitaria los coches publicos y que vayan en bus a sus Mierda de reuniones, cuando ellos lo hagan yo tambien, pero es que los inutles hacen normas para los "demas" ¡, pero a ellos NO les incumbe .... MENUDA CARA DURA QUE TIENEN
O en bici, que contamina menos que el bus, y si llueve un chubasquero y a pedalear y dar ejemplo
 

Jejo

Well-Known Member
Puede ser Jejo, pero yo creo que en Europa se han dado cuenta que en este mercado lo que están haciendo no funciona y se están gastando un dinero que no van a recuperar... y por ahora porque está todo sostenido con dinero público. Te dejo así una búsqueda al azar de noticias de hace poco

Noruega era el paraíso del coche eléctrico, hasta que se recortaron las ayudas: las ventas han caído a nivel de 1962

A Mercedes ya no le salen las cuentas con los coches eléctricos y caros, así que vuelve a apostar por los gasolina más baratos

BMW cancela el compacto eléctrico i1 por cuestiones de rentabilidad: su coche eléctrico más barato será el iX1

El proyecto Apple iCar se cancela para siempre

Renault necesita desesperadamente un aliado para hacer sus coches eléctricos

En definitiva: "Los que ayer conducían un Opel Corsa mañana irán en autobús": Volkswagen y el futuro del coche eléctrico en Europa - La industria europea aún no sabe cómo hacer un coche eléctrico barato, y quizá no lo sepa jamás

No se si lo eléctrico se va a quedar en modelos chinos (que para eso han acaparado el mercado de materias primas), pero al consumidor europeo, y principalmente el alemán, que es donde está la mayor parte de la industria premium del vehículo, no le gusta el coche eléctrico, eso está ya más que visto porque llevamos ya muchos años con la cantinela, además subvencionada. Al consumidor europeo le gustan los motores térmicos y coches con bastante nivel de calidad...

Mientras en USA: el vehículo más vendido, la Ford F-150, con un V8 de 5.0 litros y casi 400CV
Lo de que en Europa lo han estado haciendo mal, está claro. Nunca le vi el sentido a que todo fueran SUVs con lo que pesan.

Pero aquí va mi "vistazo rápido" de noticias:


El año pasado estaba en 110

7.000 coches por viaje, y van a hacer 7 de estos

Si ya daban miedo por separado...

Otro chino más, estos son los del MG

Y por último:
Se pondrán las pilas?
 

falconwar

Well-Known Member
El vehículo eléctrico se acabará imponiendo. Tener que importar millones de barriles de petróleo de países poco recomendables es un drama económico y origen de muchos males del mundo actual. La llamada "energía barata" como se le llamaron a los hidrocarburos cada vez es menos barata y, lo peor, es que es menos estable su suministro/precio.

A parte de la contaminación de las grandes ciudades, que nos la quitaríamos de un plumazo. Anda que no se nota en Madrid desde que hay cada vez menos diesel y más filtros: vamos para dos años sin ningún episodio de alta contaminación, cuando lo normal era hasta encadenar varios niveles.

Pero también queremos ser más papistas que el papa en europa, y lo que habría sido un elemento más para diversificar (el coche eléctrico) ahora es una imposición para joder aún más a la clase media.
 

Fireball

Well-Known Member
O en bici, que contamina menos que el bus, y si llueve un chubasquero y a pedalear y dar ejemplo
La verdad que en varios sitios donde he vivido me movía en bici a diario y tan contento, pero para eso es necesario vivir "relativamente cerca" del trabajo (a mí 30 min de bici me parece una distancia razonable, 1h no). Para mí es cómodo, es práctico (evitas cargar de más), económico (fueled by food) y te mantiene en forma.

A veces me ha pillado tremendo chaparrón y ni con el chubasquero. . . pero al rato de estar empapado pues ya lo que te echen jajajaja.

Pero como siempre dependemos de una infraestructura adecuada, sitio en el punto A para dejar la bici, sitio en el punto B para dejar la bici y carriles bici o de estos adaptados/compartidos que están limitados a 30km/h.
Y eso a veces está más complicado.
 

Fireball

Well-Known Member
jdr pues que bien!!! Justo estoy mirando con mi cuñado de hacernos con una r6, r1 a pachas para reventarla en circuito
espero que con esto de que ya no la fabrican la gente no se suba a la parra :facepalm:
Buffff pues ya tenemos los antecedentes de uno o dos años atrás, y en general parece que la segunda mano sigue subiendo. . .

Lo "bueno" es que para un circuito no necesitas necesariamente que esté matriculada, y lo otro de baja temporal o definitiva no sé cómo funciona para una moto de circuito pero sería mirarlo.
 

Arriba