Limpieza fácil de carburadores


Vanadio23

Member
Bueno os comento:
Mi moto al ser tetracilindrica tiene 4 carburadores a los cuales para acceder a limpiarlos deberia sacar deposito, quitar tornillos y arandelas de sujección sacar carburadores y abrirlos, meterlos en acido dejarlos secar y poner juntas nuevas y vuelta a montar para que la limpieza fuera 100% efectiva.

El problema viene con la falta de tiempo para hacer esto(y es que me da una pereza en realidad que no os imaginais)

Entonces vengo buscando algo que hayais probado vosotros y haya surtido algo de efecto. Se que no limpia completamente y que no es la solución final y algún día tendre que hacerlo pero ya que pasa Ssanta se plantea un viaje voy a echarle algo que me los deje medio limpios y cuando vuelva ya tendre tiempo para hacerselo.

Alguna idea milagrosa??

Espero respuestas

PD: Que usaste tu @[Majes] ??
 

MigL

Member
Bueno, la mia solo lleva uno... aun asi si hay algo milagrosamente aceptable para limpiarlo sin movidas ya me gustaria saberlo jeje.
 

Franxu

New Member
1- Bote de wyns con el deposito vacio, con 2-3L de gasolina (Para que este mas concentrado)

2- Un bote de limpiador de admision en spray que echaras por la admision de cada carburador, cada tobera. 
Vas alternando 1-2-3-4 cilindros y listo, cuando gastes el bote deberias notarlo bastante.

Y ya si haces con esos 2-3L en el deposito unos cuantos km a buen ritmo, la leche 

(Recomendable llevar un bidon de gasolina por si acaso no llegas jejej)
 

MigL

Member
Tomo nota, que lo probaré!!
El wyns simplemente con que sea para gasolina ya serviria no?? O hay alguno especifico para carburadores??
Por si acaso, si le echamos dos botes de wyns con 5lt de gasolina ya podriamos hacer por lo menos 100km
 

Majes

Administrator
Staff member
aconsejado por @[franxu] compré un spray limpiador de carburadores (lo rocias por la admision, vamos, retirando el filtro de aire), y me dí cuenta que su composición era basada en el xileno.

El xileno es un disolvente basado en petróleo como el metanol, que tambien me recomendó franxu. Así que me puse a mirar por internet y lei esto en el foro de la gs500:

Eché el pote entero que compré los 300 ml, en el depósito de gasolina y cuando compré el Xileno en quimica dalmau le puse unos 300 cl más, la tercera parte del litro. Todo esto con el depósito lleno, unos 18 litros de gasolina.

http://www.quimicsdalmau.net/v2/product ... prod=&num=

El primer dia no noté nada, hago unos 40 km para ir a trabajar, el segundo día notaba un poco, pero ha sido hoy el tercer día después de unos 100 km que SI se nota la moto con más reprís, como si el tacto del gas fuese más directo, con más fuerza y potencia sobretodo a medio régimen. ´
Conclusión: Si que vale la pena...
A decir verdad si que he notado algo, pero no tiene que ver con la limpieza. El Xileno al igual que el Queroseno aumenta el octanaje, y he notado en los primeros kms que tenia un poco mas de fuerza.
Hola a todos. Ya despues de los dos depositos con xileno creo que algo ha mejorado. Hoy la he puesto a 170 kms/h y antes no pasaba de 155, la noto con algo mas de fuera, y bueno creo que ha hecho algo de limpieza. Os animo a que lo proveis.

Así que me animé a probarlo. Lo compré en quimicas manuel riesgo, cerquita de la gran via en madrid. me gasté 15€ y compré 5 litros. Mejor que sobre a que falte. Y le estoy echando a la moto 250ml en cada deposito de aprox 20 litros.

Y si, se nota que la moto va mejor, ralentí mas estable, comportamiento mejor en general, etc etc. Y eso que lo hice con la moto completamente descarburada. En un deposito ya se nota el cambio.

Eso si, no compréis winns. Comprad metanol o xileno, ya que el winns cuesta 7€ 250ml, y el xileno cuesta 15€ los 5 litros... y viene a ser lo mismo.

Seguiré echandole y reportando resultados. Un abrazo!
 

Franxu

New Member
Hombre, efectivamente la mejor opcion es usar el principio activo, pero o bien no pueden comprarlo o bien prefieren no probar cosas.

Yo el xileno no lo he probado, he probado el metanol, y tambien limpia, bastante mas que la gasolina. Pero es muy toxico y se come las gomas.

Si poneis un poco bien, pero mucha cantidad podriais estropear juntas de inyectores/membranas del carburador, boyas... Etc.

El manguito de combustible es el que mas sufre, por razones logicas.

Si lo usais, que sea diluido como Majes, pero quizas alternando un deposito limpio y otro con producto, mas que nada para que cuando dejeis parada la moto, no tenga mezcla, pues es cuando mas atacara.

Todo esto se soluciona con manguitos y juntas de viton, pero, son mas caras y ponte tu a buscar las medidas correctas.

Yo en mi moto, metanol y spray de admision, y en el coche lo mismo, la primera vez se nota un monton, la segunda pues ya no tanto y asi sucesivamente, pues cuando quitas lo gordo, se nota rapidamente.

El principal problema que tenemos en las motos son las lacas de la gasolina, que se quedan en la cuba/chicles/toberas/campanas etc, y con uno de esos disolventes se eliminan
 

Majes

Administrator
Staff member
Ya tengo la moto recarburada, ahora mismo voy aecharle un poquitin mas de xileno a ver como va... hasta gastar los 5 litros!!! XD
 

capita88

Member
Majes dijo:
Ya tengo la moto recarburada, ahora mismo voy aecharle un poquitin mas de xileno a ver como va... hasta gastar los 5 litros!!! XD
Todo esto tambien vale para limpieza de inyectores?
 

Majes

Administrator
Staff member
Absolutamente! De hecho no ha cambiado nada en los líquidos de limpieza. Todos valen para todo!
 

Franxu

New Member
En una 2T no metas xileno ni ningun disolvente extra a la gasolina, pues no sabes como reaccionara con el aceite 

El spray de admision vale para 2t y 4t sin problemas!
 
que tal compañeros no se si para España se venda pero aca en mexico usamos algo llamado carbuclean, que es?, es un aerosol que se rocia directo en la admisión del carburador y todo agujero que veas en el, no causa absolutamente nada de daño a gomas o empaques, incluso sirve para lavar el motor y el carburador por fuera, muy bueno se los recomiendo
 

Majes

Administrator
Staff member
buen aporte gilberto! De hecho ese es el que he usado yo, solo que en españa se vende en el mismo bote, pero en un color negro mate. Así parece mas exclusivo y pueden cobrarte mas por él xD este es:

 

MigL

Member
Bueno chicos, actualizo un poco la info de donde comprar el Xileno, és la misma pagina que indica Majes pero con acceso directo,
Lo unico que no se és la diferencia entre Xileno a secas y xileno QP.

http://quimicsdalmauonline.com/shopping_cart.php
 

Arriba