LIMPIEZA DE LLANTAS


leceta

New Member
Pues vamos a ello.
Es muy muy sencillo, necesitaremos papel de cocina, quitagrasas tipo kh7 y limpiacristales de toda la vida.


Una vez con los productos elegidos, lo que hacemos es pulverizar sobre un trozo de papel el quitagrasas, nunca sobre las llantas, ya que no queremos quitar grasa ni a la cadena, ni al plato y mucho menos cargarnos los discos.


Los que tenemos la llantas negras, se nota menos la suciedad, pero se notara mucho cuando hallamos terminado. Parece limpia, fijaros en la opacidad encima del logo ktm.


..y después de darle el quitagrasas la suciedad que sale


y asi queda después de limpiar, fijaros en el mismo sitio como brilla


Os dejo mas fotos de como van quedando después haberlas limpiado con quitagrasas y cristasol
Delantera


Trasera, tiene mucho mas trabajo que la delantera por la grasa de la cadena y plato


Hacia 9 meses que no las limpiaba a fondo, y he quitado unos cuantos kg de lastre, ahora corre mas, no, en serio, siempre viene bien una limpieza que no se tarda mucho (si no dejas pasar 9 meses) y además ver el estado de los radios, sobre todo los que tengan offroad, que hay veces que alguno esta flojo o partido y no nos damos cuenta por el comportamiento en caminos.

Bueno aquí el trabajo terminado


..y si teneis algún gato capullo, no olvidéis darle un poco con agua también al asiento.

Venga votarme¡¡¡...no, o si, pero animaros y subir cosas (que lo mio es una chorradita que todos sabemos hacer), que al final me llevo yo los premios:birra:

Un saludo
 

Majes

Administrator
Staff member
Mola mola!

Ya para empezar, medalla de bricomaníaco!

Aunque tenías las llantas perfectas ya eh? Tienes la moto NIQUELADA, que gozada ;)
 

leceta

New Member
es que empece a limpiarlas antes del concurso xd, luego me pego un viaje la espalda y lo deje hasta hoy, pero si que tenían mierda, si
Gracias por la medallita jejejej.
 

jam19_mde

New Member
mis llantas no son negras y estan mas negras que esas, te voy a traer la moto para un anuncio de estos del teletienda de antes y despues
 

mustone

New Member
Ya te digo, si estaban relucientes!! Jejejeje, pero así se cuida una buena moto jejeje, muy bueno gracias por currártelo ;)
 

leceta

New Member
gracias a todos, por modico precio se limpian llantas y os dejo 15 min a solas con el gato en un reservado (es muy suave) .amigos:xD
 

chusminator

New Member
....la pregunta es... ¿suelta pelusa?
jejjjejejejeje xD
Gracias por el tuto!
La verdad es que si que se ve la moto limpita, limpita a nivel detalle... enhorabuena!
 

Sendel

New Member
Cuidado con el gato no se afile las uñas en el asiento, uff que peligro, buen tuto asi limpio yo mis llantas.
 

Don

Well-Known Member
leceta!!!! deja de usar el kh7 y similares o te quedaras sin ruedas tarde o temprano!! A no ser que no sea muy agresivo, pero todos los mecanicos y profes que pregunte, me dijeron que pusiera 2 gotas de Kh7 sobre 2 litros de agua, si es que queria usar si o si el KH7!!!
es mas, en el taller de mierda que me jodieron las botellas, tenian una Fazer que tendriais que haber visto, medio desmontada por que tuvieron que volver a anodixar las botellas, pues el dueño empezo a lavar con KH7, dejando reposar hasta en algunas zonas, tapas,ruedas, horquilla basculante, absolutamente todo!

Si no lo dejas reposar, no lo estaras jodiendo a nivel supremo, pero poc a poc se hizo roma.

Yo recomiendo sopa del deposito, o Pronto: Flipas!
 

Franxu

New Member
El pronto si que limpia las llantas si! Vaya tela! Y eso q parecia para madera solo XD

Luego esta la kartcher, si teneis en casa, poneis unas gotas de fairy + kh7 al jabon y adarle chicha!

Mis llantas son negras y mates osea q la mierlda no se ve XD
 

DL665

Active Member
Buena guia Leceta, aunque yo lo hago como Don, la benzina limpia tó! :mola: Buen trabajo compañero, resultado excelente
 

yegor

New Member
Buenas señores. Buena guía. Yo en mi caso buscando por la red encontre un curioso video que explicaba como "restaurar" el cromado de las llantas. Al ver el video al principio no me creía que el papel de plata fuera tan efectivo para dichas tareas. Pero me lleve un asorpresa al aplicar ese metodo con mi DT. Primero una limpieza con agua y jabón, luego ya procedemos a limpiar ese oxido con papel de plata y coca.cola (supongo que la cola no es necesaria) y vualá la lanta delantera que es la que menos castigada estaba por tiempo quedó como nueva. La traserá requiere ya algo mas potente. Un saludo y aquí os dejo el enlace del video:

http://www.youtube.com/watch?v=lujWS_5DJyQ

BBB :) bueno, bonito y barato
 

leceta

New Member
La cocacolq sirve para quutar oxido tio, osea que si que es necesaria para el tuto del viedeo. Muy guapo compi
 

Arriba